Garmin Forerunner 225: ahora con sensor óptico de pulso y medidor de actividad diaria

garmin forerunner 225 cabecera
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Llega un nuevo reloj deportivo inteligente al mercado, ya está aquí la evolución del Forerunner 220, este es el nuevo Garmin Forerunner 225, el primer reloj GPS de la marca con sensor de pulso integrado.

Si hace unos pocos meses Garmin hizo cambios en la zona premium de su catálogo con la llegada del Fenix 3 y compañía, el conocido fabricante sabe que donde realmente se reparte el grueso de los ingresos es en la gama media de dispositivos deportivos.

El boom del running ha provocado un disparo de las ventas de zapatillas, pero también de estos accesorios que cada vez son más completos y ya no sólo se orientan al momento del entrenamiento en sí, sino que pretenden acompañarnos durante todo el día. Por eso, en los relojes deportivos inteligentes se ha ido incorporando poco a poco las funciones que hasta hace poco se reservaban para las smartbands.

garmin forerunner 225 nuevo

Así, dos de los modelos más destacados para el usuario medio son el Garmin Forerunner 220 y el Polar M400, aunque este último toma ventaja si tenemos en cuenta su capacidad para medir nuestra actividad diaria, que muestra información y notificaciones del teléfono y además tiene selección multideporte. Para luchar contra él llega el Garmin Forerunner 225.

Características del Garmin Forerunner 225

¿Acabas de comprar un Forerunner 220 y estás maldiciendo el nuevo modelo? me ha ocurrido, pero antes, veamos qué cambios trae el Forerunner 225, qué diferencias hay con respecto al anterior. ¿Es un salto realmente grande entre modelos?.

La mayor novedad incluida en el Garmin Forerunner 225 es el sensor óptico de pulso integrado en el propio reloj. Esta tecnología no es nueva y en los últimos tiempos más y más fabricante la han adoptado en sus modelos, como ejemplos más deportivos y conocidos tenemos al TomTom Cardio, pero hoy en día ya se encuentra con facilidad hasta en los smartwatches más comunes, como podrían ser la mayoría de relojes con Android Wear o el propio Apple Watch.

mio pulso garmin fr225

El Garmin FR225 mide tus pulsaciones sin banda

En el caso del Garmin FR225 se han asociado con la empresa Mio para integrar en el reloj su sistema de registro de frecuencia cardíaca mediante el sensor óptico, de manera que nos olvidamos de llevar una banda en el pecho para tener un control de las pulsaciones.

Si quieres leer más sobre la medición de pulso con este sistema y los diferentes tipos de sensores que existen, te recomiendo este completo artículo de ZitaSport, donde mencionan todos los dispositivos existentes, entre los que vemos gadgets de Adidas, TomTom, Mio, Basis, Epson Runsense y smartbands avanzadas como las últimas Fitbit o la Microsoft Band.

zonas garmin forerunner 225

Interesante que Garmin haya optado por incluir una protección de goma en la base del reloj para minimizar la entrada de luz entre el sensor y la piel, consiguiendo una mejor precisión, que es lo que se espera de un reloj dirigido a deportistas que buscan el máximo rendimiento. Con esta novedad, se introduce también en el reloj una nueva pantalla de control de las zonas de pulsaciones.

Por cierto, si te lo estabas preguntando: sí, el Garmin FR225 mantiene la conectividad ANT+ y puede emparejarse con bandas HRM tradicionales y con podómetros. También tiene Bluetooth para sincronizarse con el smartphone mediante la aplicación oficial de Garmin Connect y así transferir actividades y planes de entrenamiento sin cables.

La cuantificación de la actividad diaria llega al Forerunner 225

Segunda gran novedad: el Garmin Forerunner 225 hereda características de sus hermanas las smartbands Vivofit, VivoSmart y los relojes avanzados como el Fenix 3 añadiendo en esta versión capacidad para medir la actividad diaria del usuario.

medidor de actividad forerunner 225

De esa manera registra pasos, distancias, calorías quemadas y la calidad del sueño sin necesidad de GPS activado, sólo con el acelerómetro integrado. Además, incita a mantenernos en movimiento mediante alertas por vibración cuando estamos mucho tiempo inactivos (punto importante el de la vibración, que otros modelos no incluyen).

Al igual que el FR220, el Forerunner 225 se centra en correr, no dispone de otros modos de deporte y la única opción que tendríamos si queremos usarlo en bicicleta sería seleccionar que nos muestre el dato de velocidad en lugar del de ritmo, cambiando después el tipo de actividad en Garmin Connect.

Es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros de profundidad y en términos de batería aguanta hasta 4 semanas en modo reloj con seguimiento de la actividad y en caso de activar el GPS, tiene una autonomía de hasta 10 horas de funcionamiento continuo con el sensor óptico a pleno rendimiento.

garmin connect forerunner 225

Por lo que he podido ver el software interno no cambia demasiado, es prácticamente calcado al del Garmin Forerunner 220, es decir menús sencillos, directos, con todas las opciones claras y veloz.

Conclusión y opinión del Garmin Forerunner 225

El Garmin Forerunner 225 llega este trimestre a un precio oficial de 299 euros y puedes comprarlo ya mismo en Amazon (en realidad está más barato ahí).

Un precio que se me antoja un tanto alto, pero claro, la novedad se paga y es probable que se estabilice pronto para luchar con otros grandes como el Suunto Ambit3 Run.

La llegada del sensor óptico al Forerunner 225 también es una buena noticia: siendo Garmin quien da el paso, empujará a otros fabricantes a hacer lo propio en siguientes modelos. Ahora bien, me quedo con la sensación de que Garmin podría haber mejorado mucho más este modelo.

Me faltan características necesarias como las métricas de Running Dynamics – tiempos de contacto con el suelo y oscilación vertical -, pero sobre todo echo en falta la integración de la plataforma Connect IQ para futuras aplicaciones o, al menos, la función de smartwatch mostrando notificaciones y avisos del teléfono en el propio reloj. Ahora tiene más sentido que nunca siendo un medidor de actividad diario.

Con todo, el Garmin Forerunner volverá a ser una referencia en el segmento de gama media, básicamente porque han aprovechado una fórmula que funciona: coger un producto ya de por si bueno – el FR220 – y ponerlo al día. No sería de extrañar que eso que le falta lo veamos en el futuro Garmin Forerunner 625.

3 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.