Correr es algo más

Cuando corremos, o en general practicamos algún deporte, la música puede sernos de gran utilidad ya sea para hacer más amenos los entrenamientos o para mantenernos motivados durante los mismos. Hace unas semanas vimos el gran papel de la música en el rendimiento deportivo y un elemento que va unido a ella son los auriculares. Aquí ya hemos hablado de los mejores auriculares para hacer deporte, una gran lista que crece día a día y que agrupa diferentes tipo, inalámbricos y demás.

Todos ellos tienen factores comunes, están orientados a la actividad deportiva y por tanto aportan un extra de comodidad al atleta, con sistemas de fijación que evitan caídas durante la práctica de ejercicio, buena calidad de sonido y además, son resistentes a todo tipo de condiciones meteorológicas, sudor y golpes. Yurbuds no puede faltar en esa lista, esta marca americana creada por dos deportistas en busca de auriculares perfectos aterrizo hace no mucho en España con una gran variedad de modelos.

Yurbuds-inspire-pro-auriculares_01

Review de los auriculares Yurbuds Inspire Pro

Hoy os dejamos nuestro análisis y opinión de los Yurbuds Inspire Pro, uno de los auriculares deportivos más avanzados del fabricante, partner oficial de la conocida franquicia IronMan y que queda patente tanto el color rojo característico de la misma como en la cantidad de logos que encontramos en la bolsa de protección y en los propios cables y elementos.

La primera vez que vemos un modelo de Yurbuds, no sólo estos Inspire Pro, nos sorprenden las formas de sus “cabezas”, es decir, el auricular en sí. Si hay algo que caracteriza a esta marca es su sistema de fijación en la oreja, mientras otros apuestan por formas de diadema o similar, Yurbuds tiene su propia tecnología patentada llamada TwistLock.

Yurbuds-inspire-pro-auriculares_04

Una buena fijación es fundamental para no estar más pendientes de los cascos que del propio entrenamiento y tengo que decir TwistLock me ha sorprendido. No soy muy fan de los tipo in-Ear, por eso pensaba que no me adaptaría ni entrarían estos Inspire Pro, sin embargo, tras ver unos ejemplos de cómo se colocan y practicar 4 o 5 veces, se le coge el truco rápido.

En el vídeo lo podéis ver, simplemente hay que introducir el auricular y hacer un pequeño giro de 90 grados para acabar de ponerlos en el sitio. Desde ese momento, los Yurbuds Inspire Pro quedan totalmente fijos y ya puedes estirar del cable o mover la cabeza como un loco, que no se caen. Es sorprendente.

TwistLock, el sistema de fijación patentado de Yurbuds

En realidad, todo ese capuchón rojo que veis en las imágenes está fabricando en silicona y si lo quitamos (es muy fácil y sencillo, ideal para lavarlos), vemos que debajo tenemos unos auriculares de botón tradicionales. Los he llevado puestos durante horas y resultan cómodos y muy ligeros. La calidad de audio también es muy buena, aunque el nivel de bajos varia según la colocación, pero en general suenan muy bien y si el reproductor y la calidad de las canciones acompaña, suenan genial incluso a un alto volumen.

Yurbuds-inspire-pro-auriculares_02

Estos Yurbuds Inspire Pro tienen además controles integrados en el propio cable. Encontramos 3 botones para el control de la reproducción de música en la zona media en forma de Y, con ellos también es posible recibir llamadas (hay un micrófono) y colgar si los conectamos a un dispositivo, aunque sólo es compatible con terminales de Apple (iPhone, iPod e iPad) y no con Android.

Controles de reproducción, llamadas y resistentes al agua

Tanto los controles, como el conjunto de los auriculares, son resistentes al sudor y al agua (tienen certificación IPX 5) y además, están diseñados para no aislar al deportista del exterior, es decir, dejan pasar más sonido ambiente que otros auriculares al mismo nivel de volumen. Por el resto, en el paquete vienen dos tamaños diferentes de adaptadores de silicona, un clip para engancharte el cable a la ropa y una cómoda bolsita de transporte.

Yurbuds-inspire-pro-auriculares_03

Los Yurbuds Inspire Pro, como todos los demás modelos, tienen garantía de por vida ante cualquier defecto que les pueda salir. Personalmente, mi opinión sobre ellos es muy buena, siempre había utilizado unos Sennheiser PMX680 de diadema y este sistema de fijación Twistlock también es totalmente válido. Tienes más info en la web del fabricante y puedes comprarlos a un precio de unos 50€ tanto en Amazon como en Wiggle.