Cómo crear segmentos en Strava

segmentos strava cap
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Entre todas las funciones que podemos encontrar en Strava (aquí tenéis más información sobre esta aplicación – web para registrar vuestros entrenamientos) hay una que destaca por encima del resto, se trata de los llamados segmentos, aquellas partes de un recorrido que podemos crear y en las que se automáticamente se crea un ranking de atletas, ordenados por el tiempo que han conseguido en dicho tramo. Los segmentos aumentan increíblemente la competitividad entre nosotros, ya que siempre que pasemos por un sitio o subamos un puerto de montaña, tendremos en la cabeza la idea de batir al líder y conseguir el KOM, o al menos mejorar nuestro propio registro.

Algunos de los segmentos son detectados automáticamente por Strava, por ejemplo porque detecta que hay un tramo con un gran desnivel y lo considera segmento por defecto, sin embargo, la gracia es que nosotros mismos podemos crear tantos segmentos como queramos en nuestra zona de entrenamiento o competición, y así el pique entre vuestro grupo de amigos será todavía mayor. Otra utilidad que nos puede aportar crear nuestros segmentos es hacerlos privados de cara al resto, por lo que podemos usarlos como un indicador de nuestro estado de forma, viendo cómo hemos ido mejorando nuestro tiempo en él con el paso de las sesiones. Vamos a ver cómo crear estos segmentos fácilmente, para ello primero tenemos que ir a la web de Strava e iniciar sesión.

Strava.com

Así puedes crear segmentos en Strava

A continuación tienes la explicación en texto:

strava actividad segmentos

Antes de nada, hay que saber que sólo podemos crear segmentos en aquellos sitios por donde hemos pasado alguna vez, por tanto, tras iniciar sesión entramos a una de nuestras actividades que pasen por el segmento que queremos crear, ya estén en el Dashboard principal o entramos al Training Log. Al entrar a la actividad tenemos la vista de siempre, vemos como en el menú izquierdo podemos ver los segmentos ya creados, pero nos fijamos en el llave para entrar a los ajustes, hacemos clic en ella y en CREATE SEGMENT.

strava crear segmento

Ya estamos en la herramienta de creación de segmentos, nos explica brevemente en qué consiste un segmento y para crearlo simplemente desplazamos la barra superior y ponemos el punto verde en el inicio del segmento y el rojo donde finaliza, podemos ayudarnos del mapa para situarlo con mayor exactitud, así de sencillo. Una vez lo tienes delimitado, clic en Next.

strava herramienta crear segmento

Buscará si hay segmentos similares al que quieres crear, para evitar duplicados y acto seguido aparecerá el campo para añadirle un nombre, el que queramos, y la opción de hacerlo privado, para que sólo nosotros podamos verlo y usarlo como os decía al principio, de indicador de nuestro estado de forma. También nos muestra en el mapa el segmento que vamos a crear y un perfil de elevación del mismo. Clic en Create y ya está!

strava crear segmento nombre

En cuestión de minutos habéis creado un segmento y la próxima vez que paséis por él vosotros, o cualquier persona, ya sea amigo tuyo o no, computará su tiempo y se añadirá automáticamente al ranking. Podéis consultar todos los segmentos que habéis creado y también los que habéis marcado como favoritos desde My Segments en el Dashboard.

strava my segments crear

Si usas Endomondo aquí tienes una forma de exportar todas las actividades para subirlas a Strava, o también tienes la posibilidad de copiar automáticamente todas los entrenamientos de Garmin Connect a Strava o Runkeeper con esta herramienta.

6 COMENTARIOS

  1. Parece que está desactivado temporalmente.
    Cuando accedo a “crear segmentos” me lanza a la pagina de inicio y me dice “No tienes permiso para acceder a esta página.”

  2. Perdona se puede crear varios segmentos en un mismo segmento , en caso de que solo se pueda quedar uno , se podrían cargar los 3 a la vez tengo un Forerunner 735xt … Gracias

    • Hola Rúben. No, un segmento no puede contenter otros dentro. Si quieres hacerlos de la misma zona, tendrás que crearlos por separado y pasarlos al reloj todos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.