Un ruso corre una maratón a -36 grados de temperatura

inside Boris half way

Si el récord de la mujer que hizo 500 kilómetros en 86 horas te parece poco y crees que estos días hace frío para salir a entrenar, espera a conocer la historia de Boris Fyodorov, un ruso, de profesión joyero, que decidió correr su propia maratón y empezarla horas después de la noche de año nuevo. Hasta aquí normal, sin embargo la parte “curiosa” es que esa maratón, a parte de correrla en solitario, lo hizo a -36 grados centígrados.

Así, después de media noche, cuando todo el mundo estaba de celebración, Boris salió de la ciudad rusa de Oymyakon, considerada como uno de los asentamientos más fríos del planeta Tierra. Salió rodeado de nieve, pero poco a poco la temperatura fue disminuyendo todavía más, fue sólo durante todo el recorrido, a excepción de algunos amigos y animadores que le proporcionaron algo de comida y asistencia, como podemos ver en la foto de la cabecera, al paso por la media maratón.

standard Boris finish a bit further away

Según Fyodorov, “había oído de algunas maratones en otras partes del planeta que se anuncian como las más frías”, pero en ninguna hace tanto frío como en Oymyakon. Trató de convencer a algún amigo para que la corriesen junto a él, pero no hubo suerte. Finalmente, Boris completo los 42195 metros en 5 horas y 8 minutos. Es la primera vez que este ruso corre una maratón, aunque ha estado entrenándose en ambientes de -40 grados.

inside Boris before the maraphon

Fuente | Siberian Times

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí