Si eres usuario de Strava y te encanta analizar al detalle cada entrenamiento, curiosear estadísticas y ver tu progreso de manera detallada, StravistiX es el complemento perfecto para exprimir Strava.

El análisis detallado de todo lo que ofrece la aplicación deportiva Strava ha tenido una gran aceptación, sin embargo hay mucha más información que se puede sacar de ella recurriendo a opciones no oficiales, como es el caso de la extensión para el navegador StravistiX.

Esta extensión promete “mejorar tu experiencia con Strava” y lo cierto es que lleva varios años mejorando. Antes se llamaba ‘StravaPlus’ y gracias al consejo de Iván, he vuelto a probarla y comprobar todo lo que ha cambiado en este tiempo y cómo ha mejorado.

Qué es StravistiX

En primer lugar hay que aclarar qué es StravistiX: no es un sustituto de Strava. Es más, no es una aplicación independiente para móviles, sino que StravistiX es una extensión para el navegador que se sincroniza con Strava y añade una “capa” por encima que nos permite acceder a multitud de estadísticas nuevas, índices de rendimiento y mucho más.

Esta extensión está disponible para los navegadores Google Chrome y Opera, es completamente gratis y no es necesario ser usuario de Strava Premium para usarla.

Una vez instalada en el navegador de tu ordenador quizá no notes cambios, pero si te fijas bien verás una serie de nuevos botones y menús superpuestos sobre la interfaz de la web de Strava.

Más estadísticas de Strava con StravistiX

Al entrar en una nueva actividad verás apartados nuevos, como los que señalo en la siguiente imagen:

stravistix para strava

Más allá del extra de datos que aparece bajo la información básica de una actividad, la extensión también añade un botón de “Show extended statistics” que directamente superpone una serie de gráficos y estadísticas por zonas de métricas como la frecuencia cardíaca, ritmos y velocidad, potencia, cadencia, inclinación, altitud

No hay mejor forma de verlo que con las siguientes imágenes:

Es más, cada cierto tiempo Thomas Champagne (su creador) añade mejoras y nuevos datos a este apartado, como la estimación de potencia en la carrera a pie. Por supuesto, al pulsar sobre la rueda dentada de cada apartado podemos configurar nuestras propias zonas personalizadas.

Adicionalmente, tenemos la posibilidad de ver el mapa de la ruta sobre Google Maps (Strava por defecto usa los mapas de OpenStreetMaps) y en el panel lateral de la actividad hay acceso directo a servicios de terceros como Relive, Veloviewer o Surface.

Progresión anual e índices de rendimiento

Desde la nueva pestaña que aparece en el menú superior de Strava al instalar la extensión de StravistiX se puede acceder al resto de apartados que ofrece este complemento.

menu stravistix en strava

Ahí podemos comprobar de un vistazo información como nuestra progresión anual, comparando varios años al mismo tiempo y sumando distintos deportes, distancias, tiempos, altitud ganada…

Mientras que en el Multisport Fitness Trend se basa en el método que el Dr. Eric W. Banister desarrolló en 1975 y que permite cuantificar la carga de entrenamiento a lo largo del tiempo utilizando la variable TRIMP (Training Impulse) que, en esencia, representa matemáticamente el nivel de estrés cardíaco durante cada entrenamiento y permite conocer el estado de forma (o el nivel de fatiga).

multisport-fitness-trend-stravistix

StravistiX detalla con claridad en qué consiste el método TRIMP y explica qué significa cada valor. Uno de los mayores inconvenientes que muchos usuarios ven en StravistiX es que está en inglés, pero si no te aclaras también puedes traducirlo todo a español con el traductor integrado de Chrome (botón derecho sobre la página y “traducir a español”).

Es obvio que esto no es para todos los públicos, pero para aquellos deportistas que quieran conocer todo tipo de estadísticas sobre sus entrenamientos puede resultar más interesante (los frikis de los datos). Además, es completamente gratis (es un proyecto open source que acepta donaciones) y mejora todavía más a Strava.

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Puntuación
Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Editor en Palabra de Runner y Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @pemoru.

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Pedro!!! Está genia, muy completol, quizás demasiado, jajajaja… me imagino que dependiendo de para lo que cada uno lo quiera.

    Un saludo y sigue así, eres uno de mis blog’s de referencia.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.