[CARRERA] II Cross Daya Nueva

cross daya nueva fotos

Bueno, con bastante retraso, aquí dejo el resumen de cómo fue el II Cross de Daya Nueva, organizado por el Club de Atletismo de Almoradí. Fueron dos vueltas a un circuito de unos 3500 metros, no llegó a 7 kilómetros en total según el GPS, aunque puede que fuese por los recortes en los vértices de las constantes curvas que tenía el recorrido, que por otra parte, era completamente llano, ideal para ir muy rápido y buscar tiempo.

No tenía ningún objetivo fijado, simplemente intentar bajar la media de 4’30 min/km, ya que siendo una carrera “corta”, me serviría como test para la próxima de 4500 metros de la universidad.

SALIDA. Puntual a las 18.30 de la tarde. Como casi siempre, el primer kilómetro fue el más rápido de todos, salió en 3’56 min/km, en los siguientes fui concediendo segundos poco a poco hasta acabar entorno a 4’25. El último kilómetro y medio me ayudó bastante a mantener el ritmo el engancharme a dos chicos que me iban a adelantar, y así llegamos sprintando juntos a META en 28 minutos 43 segundos para 6800 metros, aproximadamente.

ritmo-cross-daya-nueva

El ritmo medio de la carrera fue 4’13 min/km, así que satisfecho, también porque hice Mejor Marca Personal en el parcial de 5 KM, dejándola en 0:20:47, unos 40 segundos mejor que la anterior.

El resto del equipo que participó también genial, en especial Cristina, que consiguió su primer podio, tercera posición en la categoría Senior Femenino. Bravo!

Algunas fotos:

podio-cristinafotos-daya-nueva

Aquí podéis consultar la Clasificación Oficial (aunque los tiempos distan bastante de los reales)

Clasificación

Y en el siguiente enlace tenéis una pequeña galería de fotos de la carrera

Fotos del Club Tragamillas

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.