Garmin Fenix 5, Fenix 5S y Fenix 5X ya son oficiales

garmin-fenix-5-5s-5x

Todo indica que Garmin tiene pólvora preparada para acabar 2016 por todo lo alto, con una nueva versión, o mejor dicho, versiones del Fenix, uno de sus relojes multideporte estrella: adelantándose a la presentación oficial han aparecido en la red imágenes del Garmin Fenix 5, el Fenix 5S y el Fenix 5X.

Actualización: YA ES OFICIAL  Todos los detalles del AQUÍ: Fenix 5, 5S y 5X

Un momento… ¿cómo que Fenix 5!?, ¿qué me he perdido?. Si no nos fallan los cálculos, el último Fenix del mercado fue el Fenix 3 y el Fenix 3 HR (con sensor óptico incorporado). Bueno, más tarde llegó el Fenix Chronos, un modelo más orientado al lujo que a otra cosa, pero en fin, que no hemos visto el Fenix 4 por ninguna parte y según esta filtración, no va a existir.

Garmin Fenix 5, Fenix 5S y Fenix 5X filtrados

Garmin Fenix 5 y Fenix 5S, ¿saltándose el Fenix 4?

Las imágenes salen del blog “appelmoessite” y siendo desconocido quizá podríamos pensar que es un modelo hecho por ordenador, pero la verdad es que tienen más pinta de ser renders oficiales filtrados y no hay nada realmente raro en su diseño para pensar que es inventado.

Bien, según la filtración, Garmin pasaría directamente del Fenix 3 al Fenix 5, sin pasar por el Garmin Fenix 4.

El diseño parece bastante continuista con respecto a los modelos actuales, aunque sí da la sensación de mayor refinamiento. Vemos claramente dos tres modelos, el Garmin Fenix 5 tiene un aspecto más robusto, con la tornillería presente en el bisel frontal, mientras que el Fenix 5S es más limpio y con la tornillería solo en la tapa interna.

garmin-fenix-5s

En esa misma tapa es donde vemos un conector de carga más pequeño de lo habitual (con el típico sistema de conectores para conectar la pinza) y, por supuesto, un sensor óptico de pulso de 3 LEDs. Parece un paso natural que todos los fabricantes apuesten por el sensor integrado en la muñeca y dejen de diferenciar entre modelos normales y HR.

La fuente habla de una retaila de modelos con todo tipo de nombres según su acabado, color, correas y cristal de zafiro en la pantalla.

garmin-fenix-5

Fenix 5X, la versión Xtreme del Garmin

Actualizo el artículo porque ha aparecido una variante más: el Garmin Fenix 5X. Parece todavía más “robusto” que los anteriores aunque en diseño es muy muy similar al 5. Eso sí, la parte trasera lleva un poco a la confusión porque no tiene los contactos de carga para enganchar la pinza en el mismo lugar que sus hermanos. Dos posibilidad: o tiene carga inalámbrica por conducción (dejándolo sobre una base) o en este modelo la conexión de carga está en el lado contrario y por tanto queda oculta por la correa.

garmin-fenix-5x

Actualización: Fenix 5 ES OFICIAL  Todos los detalles del AQUÍ: Fenix 5, 5S y 5X

No se sabe absolutamente nada más, ni fechas de presentación ni llegada al mercado. ¿Quizá lo preparen para la campaña de Navidad? De ser así ojo a los descuentos de los modelos anteriores porque siguen siendo unos cacharros geniales y pueden ponerse a tiro. Otra posibilidad es que se reserven las presentaciones para principios de enero, ya que se celebra el CES de Las Vegas y allí Garmin suele anunciar nuevos productos.