Avituallamiento 5: motores en bicicletas, escándalos, trail y más

avituallamiento-5-palabra-de-runner-running
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Llegamos al final de otra semana y además despedimos el mes de enero con esta quinta entrega de Avituallamiento.

Desde el primer fin de semana de 2016 he estado repasando en esta serie de artículos que he llamado “Avituallamiento” los mejores / más interesantes contenidos que me he ido encontrando por la Red durante la semana, ya fuesen vídeos, enlaces a otros artículos o información en redes sociales.

Puedes encontrar todos los artículos de Avituallamiento aquí:

Todas las ediciones de Avituallamiento

Publicaciones de la semana en Palabra de Runner

Esta última semana estos han sido los nuevos contenidos en el blog:

Como siempre, también he subido nuevas fotos a la cuenta de Instagram y entrenos a Strava.

motor bici

Enlaces de interés

  • Encuentran un motor en una bici del Mundial de Ciclocross: empiezo por esta noticia que escribí ayer en Omicrono porque, pese a ser la más reciente, es todo un bombazo. Ayer, tras la carrera del Mundial Sub23 femenino, la UCI encontró un motor al revisar la bicicleta de Femke Van den Driessche. Es el primer caso confirmado de dopaje tecnológico y, probablemente, no será el último.
  • Los amigos de IdoRun (aquí hablamos en detalle de lo que ofrecen en su web, una red social para corredores) han entrevistado al mismísimo Runerenfurecido.
  • El pasado 27 de enero se abrieron las pre-inscripciones para la Ultra Pirineu. David, tras correrla, analiza esta dura carrera de trail en Blog Maldito, respondiendo preguntas que muchos corredores se estarán haciendo.
  • 7 claves para reconocer a un corredor cuando va de vestido de calle: Pablo, de Running Consulting lo clava. Probablemente te veas identificado en algún punto.
  • El FACEPALM de la semana lo he encontrado en Twitter, @runerenfurecido daba a conocer la lamentable camiseta de la Media Maratón de Sevilla: han puesto un parche de “2016” sobre las que sobraron el año pasado:

Vídeos destacados

  • Hace una semana hablaba de las novedades de Kalenji en sus zapatillas de asfalto (las Kiprun SD, LD y Kiprace). Este año no hay diferencias entre modelos para neutros y corredores, sino que han aplicado su tecnología/concepto K-Only, que en teoría debería adaptarse a todos. En este vídeo dan más detalles:
  • ¿Cómo es un motor dentro de una bicicleta? A raíz del escándalo en el Mundial Sub23 de Ciclocross me he topado con este vídeo, en el que aparecen ejemplos de este tipo de motores que se integran en el pedalier y el tubo central del cuadro, quedando totalmente ocultos. En este mismo vídeo también muestran actuaciones sospechosas en el ciclismo profesional.

Y hasta aquí el Avituallamiento 5. Cierro así el primer mes con esta sección semanal con la que, de momento, estoy encantado. Por una parte me “obliga” a estar atento para ver qué se mueve en las redes y también por la gran acogida que ha tenido entre todos vosotros.

La próxima semana, ya en febrero, ¡más!

Todas las ediciones de Avituallamiento

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.