Sincronizar Garmin Connect con Strava nunca fue tan fácil

garmin connect con strava

Las aplicaciones y servicios para registrar nuestros entrenamientos ya son más que conocidas por todos los aficionados a practicar deporte. Llevar un control de los kilómetros, rutas, calorías, tiempos, vueltas y una larga lista de datos que nos encanta mirar y que sobre todo nos ayudan a hacernos una idea de nuestro progreso.

Desde que existe Palabra de Runner hemos tenido muy presente este tipo de servicios y en multitud de ocasiones hemos escrito sobre Strava, Endomondo, SportTracks, Runtastic y muchas otras. Claro, quizá cuando empezamos a correr nos decidimos por una, pero pronto sale una alternativa con muchas más opciones o simplemente en ella es donde están todos tus amigos; no hay que olvidar que otro de los grandes atractivos de las apps deportivas es compararnos con otros y animarnos mutuamente.

strava garmin

Pasar de un servicio a otro y llevarnos todas las actividades y entrenamientos realizados hasta el momento puede ser muy fácil o muy traumático, pero para solucionarnos la vida existen opciones que nos permiten sincronizar entre webs automáticamente o exportar las prácticas. Ahora, Garmin Connect y Strava, dos de las plataformas más utilizadas facilitan al máximo esta sincronización, sin complicación alguna y totalmente transparente para el usuario. Vamos a ver cómo activarla:

Sincronizando Garmin Connect con Strava

Os dejo la explicación en vídeo y más abajo en texto:

Antes de nada hay que dejar claro que la sincronización sólo funciona en un sentido, es decir, todas las actividades que subamos a Garmin Connect, aparecerán automáticamente en Strava, pero no al revés.

sincronizar Garmin Connect con Strava

Vamos a la parte superior derecha de Strava.com y pulsamos en el botón Cargar que nos lleva aquí. Ahí haces clic en Dispositivo y bajo el logo de Garmin, en Comienza, tal y como se ve en las capturas junto a estas líneas.

cargar connect strava

Aparecerá un mensaje flotante y ahí está, en rojo, Conectar con Garmin. En una ventana emergente escribimos nuestros datos de usuario de Garmin Connect para darle permiso a Strava y que pueda acceder a las actividades.

connect strava conexion

Listo! Desde ese momento, cada vez que subamos una actividad a Connect sólo tendremos que esperar de 3 a 5 minutos para que aparezcan automáticamente en Strava, con toda información de velocidad, frecuencia cardíaca, elevación, cadencia… todo.

garmin strava activada

Si en algún momento quieres eliminar esta sincronización, basta con que vayas a la pestaña de Configuración en del perfil de Strava y en el bloque de la derecha puedes eliminar la conexión, limpio y sencillo (mira esta imagen si no te ha quedado claro). Es de agradecer que estos servicios vayan poniendo de su parte para unirse y no tengamos que recurrir a soluciones de terceros, además muy pronto Garmin también añadirá la sincronización con Endomondo y MapMyFitness (que incluye a MapMyRun y MapMyRide).

  • Pingback: Copia tus actividades de Garmin Connect en Runkeeper y Strava con CopyMySports()

  • Joaquin

    Buenas
    Me gustaría saber cómo poder subir las actividades de mi fénix 3 conectado por bluetooth a Garmin connect Mobile
    Quizá no esté optimizado para la versión móvil de Garmin connect pero deberían de ponerse a ello ya, me explico
    Sincronizo fénix 3 y Garmin connect mobile
    Se traspasan todas las actividades registradas en el reloj a la aplicación, y en teoría, tendría que aparecer en Strava (en la aplicación móvil) pero no tengo esa suerte
    Cuando lo hago a través del PC sí va bien pero, a través de móvil?
    Quizá como digo no esté optimizado. De lo contrario y pudiéndose hacer, me gustaría saber cómo 🙂
    Saludos!

    • Hola Joaquin!

      Has realizado el emparejamiento tal y como se explica en este artículo??
      Es muy raro que no te aparezcan. En mi caso sincronizado el Garmin Forerunner 220 con Garmin Connect y en unos minutos (menos de 5), me salta el aviso de que la actividad también está disponible en Strava. Todo ello sin pasar por el PC. Un saludo!!

      • Joaquín Menárguez

        Hola Pedro!
        Pues… He tenido el fénix 3 por un tiempo, y la sincronización va perfecta con garmin connect mobile, pero en strava (en la aplicación móvil), no me aparece, pase el tiempo que pase..
        Para que aparezca en ambas plataformas tengo que utilizar el Pc, lo que es un poco engorro…
        Las cuentas las tengo perfectamente vinculadas, pero nada, en el ámbito movil, no hay manera de que me aparezca en Strava movil…
        A ver si doy con la clave y borro los vídeos que tengo preparados para Zitasport. Pero de momento, nada, no hay manera jeje

        • Pues si que es raro si…

          Mira, esta captura que te adjunto es de hace unos minutos. Ha sido sincronizar en Garmin Connect Mobile y aparecer a los 5 segundos la notificación de Strava App.

          Un saludo!

          • Joaquín Menárguez

            Joer, que suerte!! Jeje
            A ver si es porque usas android
            Yo uso iOS, tendrá algo que ver? Lo miraré mejor…
            En el PC sí se sincroniza a la perfección como digo, pero en las apps móviles, no hay manera… Igual no esta optimizada para iOS tanto como para android, aún así voy a mirar el tema alertas y todo eso a ver si anduvieran por ahí los tiros
            Muchas gracias Pedro, con lo que haya te digo!

          • mmm pues quizá sea por eso, pero vamos es que es muy extraño, porque en principio las apps no deberían pintar nada en el proceso, sino que todo se hace en la “nube”, pasando de una plataforma a otra.

            No puedo probar en iOS, siento no poder ayudarte más :S
            A ver si hay suerte y consigues solucionarlo!

          • Joaquín Menárguez

            A ver si hay siete jeje
            Con lo que haya comentaré aquí 😉

  • Pingback: Cómo sincronizar Polar Flow con Strava()

  • Pingback: Nuevo Garmin Edge 520: características y opinión()

  • Pingback: Cómo conectar Polar Flow con Strava()

  • Pingback: Descarga ya Garmin Connect para Windows()

  • Pingback: Garmin compra Strava por 103 millones de euros()

  • imglimwen

    Hola, me gustaría saber como sincronizar una actividad en específico que no se sincronizo.
    Me explico: había realizado 3 actividades en el día, conecté mi reloj y se sincronizaron con strava sólo dos de ellas, la primera y la última, la segunda no; revisé en garmin connect y estaban las 3, pero no sé como hacer que se sincronice la segunda en strava ahora.

    • Hola!
      En ese caso es muy fácil, pero tienes que hacerlo manual. Entra a la actividad en concreto que no se ha sincronizado en Garmin Connect y pulsa en la “tuerca” de arriba a la derecha para descargar el archivo en GPS o TCX, como prefieras.

      Después entra a Strava y dale a “Cargar actividad” y en Archivo pones el que has descargado de Connect. Un saludo!

      • imglimwen

        Muchas gracias! ^^

      • Juan Carlos Hidalgo Lopez

        aqui encontre la solucion… saludos…

  • SRR

    Hola. ¿Se sincroniza siempre todo automaticamente? ¿No exite la opción de que elijas si quieres o no cargar cada actividad?
    Gracias

    • Hola! Sí, se sincroniza todo, no se puede filtrar, ya que se hace automáticamente. Lo que puedes hacer es, una vez que se ha subido a Strava, eliminar la actividad allí (o ponerla como privada), eso no afecta a la actividad de Garmin Connect 😉
      Un saludo!

  • Xavier Soler Pages

    muy buenas pedro moya un problema que tengo pavera si me pudieses ayudar tengo mi garmin forerruner 235 y e sincronizado a garmin conecta i se me a cargado la ruta correctamente , sin querer tocando la he borrado de garmin conect pero en el reloj aun me sale ay alguna manera de volverla a cargar? mudas gracias

    • Hola Xavier, prueba a conectar el reloj con el cable al ordenador, podrás navegar por los archivos del reloj y en una carpeta de actividades encontrarás el entrenamiento en formato .FIT. Vuelve a subir ese archivo manualmente a la web de Garmin Connect y listo. Un saludo!

  • Martin Negrete

    Buenas, una consulta. Vengo usando el Garmin desde hace un año y ahora descubrí Strava. Los pude conectar sin problema pero sólo me pasaron 10 actividades nada más. Las 10 últimas. Cómo hago para pasar todo el historial? Las actividades nuevas se me cargan sin problema. Saludos!!

  • FoneBone

    Hola Pedro! Este es mi primer mensaje en este foro. Tengo un problema y no se como solucionarlo.
    Antes he de decirte que he leído todos los comentarios del foro pero no he conseguido aclararme.
    Llevo 4 años con un Ambit y todo mi historial está en la plataforma Movescount.
    Acabo de adquirir un Garmin Fenix 3 HR y veo que no hay forma de pasar mi historial de una plataforma a otra.
    He intentado pasar mis Moves a Strava y veo que tampoco es posible, solo los nuevos.
    He leído un artículo tuyo que habla de la app para Android de SyncMyTracks, pero soy usuario de iPhone.
    Mi pregunta; ¿puedo descargar la App SyncMyTracks en un Android y volcar todo mis Moves de estos 4 años en esta aplicación y desde ahí pasarlos a Garmin Connect? o ¿SyncMyTracks solo me va a mover el historial nuevo como hace Strava?
    Si esta no es la solución, hay alguna forma de volcar mi historial de Movescount a Garmin Connect o a cualquier otra plataforma donde pueda unir mi historial de los dos relojes?
    Necesito una respuesta a este problema porque no estoy dispuesto a tener mi historial dividido en varias plataformas y si no lo consigo resolver devolveré el Fenix 3 y me paso de nuevo a Suunto.
    Gracias y disculpad si me he extendido demasiado.

  • Ricardo Ortiz Perales

    Buenas pedro, he relizado la sincronización correctamente pero solo me parecen en strava las actividades nuevas que he realizado después de la sincronización. Se pueden cargar las actividades pasadas del garmin? un saludo

  • Ana_Vegan

    Hola pedro, chiquita locura esto del garmin, strava… segmento y tegnologia … bueno, pues me he echo de la joya garmin 810 y desde que he dejado de utilizar el móvil para registrar mis actividades vivo en un sin vivir …. aquí no viene descargado el mapa , no se si por eso los segmentos ahora no me figuran en la actividad una vez sincronizado, solo visualiza el mapa pero no puedo verme los tiempos ni segmentos, en otra te pregunto por el tema descargar los segmentos al garmin jajajajaj un saludo y gracias

  • Pingback: Avituallamiento 16: "Si esperas al resultado sólo serás feliz un día" - Palabra de Runner()

  • Juan Carlos Hidalgo Lopez

    que tal pedro, tu video me ayudo para sincronizar strava y garmin, tengo un fenix 2, hoy quize sincronizar como lo he hecho anteiormente, conecte mi reloj a la computadora, sincronizo con garmin en la app de mi iphone, pero no sincronizo la app de garmin con strava.. que puede ser el problema?

  • Javier

    Hola Pedro!
    Antes de nada felicitarte por tu gran trabajo.
    Tengo un problema, que seguramente será algo muy tonto, pero no soy capaz de darle solución por más que busco. No sé si este es el foro adecuado para ello, espero no molestar.
    Mi problema es el siguiente: me descargué tracks en formato gpx desde wikiloc y las copie en actividades de garmin connect a través de “carga manual” de actividades. Me aparecen en Garmin connect pero soy incapaz de pasarlas a mi Fénix 3 para seguirlas.
    Espero que me puedas ayudar.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos