Garmin compra Tacx, la empresa de rodillos para ciclistas

garmin compra tacx
Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

Sí, Garmin compra Tacx, así lo ha comunicado hoy el gigante de la tecnología deportiva, que se hace con la empresa conocida por sus múltiples modelos de rodillos de ciclismo, así como el software que desarrollan para ellos.

¿Inesperado? Totalmente, pero con esta adquisición Garmin se mete de lleno en un mercado en el que hasta ahora no tenía presencia y abraza todavía más las necesidades de sus usuarios ciclistas, introduciendo en su catálogo una amplia gama de rodillos para reforzar el entrenamiento indoor.

¡Síguenos en YouTube!

¡Suscríbete al canal de YouTube!

 

Vídeos sobre consejos, material, tecnología deportiva, entrenamiento y más.

Ahora también rodillos: Garmin compra Tacx

El anuncio de la adquisición confirma que Garmin se hace con la empresa “Tacx Onroerend en Roerend Goed BV” (ese es el nombre completo de la compañía holandesa que conocemos por Tacx) que fabrica rodillos de entrenamiento, accesorios y el software/aplicaciones que acompaña a ese entrenamiento en interiores y al que tanto recurrimos ciclistas cuando la climatología, o el tiempo disponible, no acompaña.

garmin y tacx compra

De sobra es conocido el repertorio de dispositivos y accesorios para ciclistas que Garmin ya vende, entre los que están sus ciclocomputadores Garmin Edge, medidores de potencia como los pedales Garmin Vector o las luces y radares inteligentes Varia. Obviamente muchos de estos productos se pueden conectar fácilmente a rodillos inteligentes de diversas marcas, entre las que está Tacx, así como a plataformas de entrenamiento virtual en interiores (con Zwift como una de las principales protagonistas en este sentido), pero hasta ahora Garmin no había dado señales de lanzarse directamente al mercado de rodillos.

Y claro, puestos a ello, qué mejor forma de hacerlo que adquiriendo la tecnología y experiencia que ya ha cosechado Tacx y entrando por la puerta grande. Los casi 200 empleados que actualmente tiene Tacx y todo el I+D que llevan años desarrollando pasarán a formar parte del equipo de Garmin, aunque no se ha revelado la cifra de la operación.

Entre los productos de Tacx hay desde rodillos básicos (también de rulo), hasta algunos de los modelos de rodillos smart más avanzados del momento, como es el Tacx NEO 2 o el Flux 2. Sin embargo las creaciones de la marca holandesa no se quedan ahí, también han lanzado la bicicleta de interior Neo Bike que actúa como un simulador de las sensaciones que se tendrían sobre una bicicleta real, o el Tacx Magnum, una mezcla de rodillo de entrenamiento ciclista y cinta para correr todo en uno.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.