Cómo sincronizar Endomondo y Garmin Connect

como-sincronizar-garmin-connect-endomondo
Correr es algo más

En este artículo explicaré cómo conectar y sincronizar Endomondo y Garmin Connect, de forma que todos los entrenamientos que realices con tu reloj o dispositivo se suban automáticamente en las dos plataformas.

Actualmente hay decenas de servicios deportivos con su propia página web y su aplicación para smartphone. Endomondo es una de las más conocidas, cuenta con decenas de millones de usuarios en todo el mundo (por algo ha sido comprado por Under Armour) y se ha convertido en toda una referencia.

Pero claro, lo habitual es que uses más de uno de estos servicios y lo cierto es que es un cacao y una pérdida de tiempo increíble tener que estar subiendo los archivos manualmente a cada web. Además seguro que hay gente que, aunque ya no utiliza Endomondo ni la app en su teléfono, sí sigue actualizando su perfil por una simple razón: contiene todo su historial deportivo y quiere que las estadísticas se mantengan al día.

sincronizar Endomondo y Garmin Connect

Si utilizas un dispositivo Garmin, también usarás Garmin Connect (ya vimos cómo crear entrenamientos personalizados allí), es donde van a parar todos las actividades realizadas con todos sus productos (Forerunner, Edge, Fenix, Approach, Vivofit, Vivosmart, VivoActive…) una vez hemos sincronizado a través de la aplicación para móviles o por Garmin Express en el PC.

Pues bien, existe una opción muy fácil de activar para sincronizar Endomondo y Garmin Connect, de forma que te puedes olvidar de subir a mano el archivo de la actividad a Endomondo, ya que se subirá automáticamente directamente desde Connect.

Forma de sincronizar Endomondo y Garmin Connect

En realidad es muy sencillo y la opción lleva meses ahí, pero dado que muchos me preguntáis por email, ahí va.

Entra en la web de Endomondo e inicia sesión tu cuenta. Acto seguido pulsa en este enlace o entra a la configuración (el botón aparece al colocar el ratón sobre tu foto de perfil en la parte superior derecha).

Verás que en la parte superior, la segunda opción es “Conexión”, entra y verás una serie de servicios con los que conectar tu cuenta de Endomondo, por ejemplo con las redes sociales para publicar todo lo que vas entrenando o con servicios como MyFitnessPal, para llevar un control de la dieta.

conectar-garmin-connect-endomondo-opcion

La tercera opción, justo debajo de Google+, es la de conectar Endomondo con Garmin Connect. Haz click en el enlace y te llevará a la web de Garmin.

Si te pide iniciar sesión, hazlo y verás que te pide confirmación para dar acceso a Endomondo en Connect, de forma que puedan “pillar” de ahí, los entrenamientos. Pulsa en Permitir y listo!

garmin-connect-endomondo-sincronizar

Una buena noticia para triatletas es que si tenéis actividades grabadas con el reloj en modo multideporte (es decir, primero nadar, después bici, etc.), Endomondo también reconocerá los tiempos de transición entre disciplinas.

Para sincronizar todo el historial de Connect a Endomondo: Tapiriik

Con tal de evitar que se suban actividades duplicadas a ambos servicios, esta conexión que acabamos de realizar comenzará a funcionar con las nuevas sincronizaciones. Es decir, que todo lo que tenías en Garmin no va a pasar a Endomondo, ¿cuál es la solución? el maravilloso Tapiriik.

Ya hablé con detalle de Tapiriik, así que puedes echarle un vistazo a este artículo para saber cómo sincronizar todos los servicios más conocidos entre ellos y gratis.

Aquí tienes otros posts sobre como subir actividades y sincronizar otras plataformas:

  • Carlos

    Hola, espero puedan ayudarme, yo tengo el caso contrario, recién adquirido un garmin, y montón de historial en endomondo, pero tengo un problema, al momento de cargar los archivos en garmin connect, pasa todo bien excepto por una cosa, los kilómetros, me crea una sola sesión de 10km, en un tiempo x, esto es, no me divide los tiempos por kilómetro, salguien sabe como puedo solucionar esto?

  • Carlos

    Gracias por la pronta respuesta, pero no me funcionó, vinculé runkeeper con garmin, dado que tairiik me marca un error con endomondo, y el resultado fue el mismo, un solo intervalo de 52 minutos en 10 km, pero sin información por cada kilómetro, me parece muy raro, en fin, parece que no hay nada más que hacer, seguimos en contacto!!!

  • Pingback: Cómo sincronizar Polar Flow con Strava()

  • Pingback: Descarga ya Garmin Connect para Windows()