Yuki Kawauchi, récord mundial, dos maratones sub 2:10 en dos semanas

yuki
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Yuki Kawauchi es toda una leyenda del atletismo.  Este japonés de 26 años se ha convertido en la primera persona en la historia en completar dos maratones sub 2:10 horas en dos semanas. Ha sido este pasado domingo 15 de diciembre, día en que se celebraba la 44 Edición del Maratón de Hofu Yomiui y en la que Kawauchi consiguió la segunda posición con un tiempo de 2:09:15. Así, catorce días después de quedar tercero en la Maratón Internacional de Fukoka con un tiempo de 2:09:05, bate el record mundial de las dos maratones seguidas sub 2:10.

Yuki Kawauchi no es un atleta de élite, bueno, sí por sus tiempos, pero no se dedica a ello profesionalmente, sino que es profesor de secundaria. Tampoco tiene un preparador, se entrena por su cuenta, con total libertad, como cualquier atleta popular. Su éxito es digno de estudio, el cree que correr le aporta el equilibrio que le falta en su vida y mediante sacrificio lo da todo en cada carrera, llegando exhausto a Meta.

yuki kawauchi 2

Con la Maratón de Hofu Yomiui, Kawauchi lleva un total de once maratones en este 2013, todas sub 2:20h, incluyendo un 11º puesto en el pasado Maratón de Nueva York con un tiempo de 2:12:29. Según comenta, sus próximos objetivos son, batir su record personal, que es de 2:08:14 en el Maratón de Seoul 2013 y quedar sexto o mejor en alguna de las grandes Maratones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.