Garmin Quatix 3: el Fenix 3 para los aficionados al mar

garmin-quatix-3-opinion

¿Qué ocurre si coges un Fenix 3 y lo adaptas por completo al mundo marítimo? que sale el Garmin Quatix 3.

A principios de enero Garmin presentaba en el CES de Las Vegas el Garmin Fenix 3 HR, con sensor óptico integrado, pero no ha llegado solo. Unas semanas después, aquí tenemos el Garmin Quatix 3, que también utiliza la base del Fenix 3.

Personalmente no conocía estos modelos Quatix, ya que están más enfocados al mundo marítimo, en general a actividades deportivas acuáticas, pero más relacionadas con la pesca y demás. Es decir, que no es un sustituto del Garmin Swim, el reloj dedicado a nadadores.

Si fuese otro relacionado con actividades náuticas no tendría cabida aquí, pero la realidad es que el Garmin Quatix 3 es todo un reloj multideporte con las mismas características del potente Fenix 3, sólo que además añade funciones y apps de gran utilidad en el mar.

Características del Garmin Quatix 3

barco-garmin-quatix-3

Así, el Quatix 3 es la evolución del Quatix original, y en él encontramos funciones multideporte con perfiles para correr, nadar, ciclismo, senderismo, tiene conectividad ANT+ y es compatible con medidores de potencia, incluye Running Dynamics, Connect IQ, Bluetooth, conexión con el smartphone para mostrar notificaciones…

En definitiva, que el Quatix 3 es un Garmin Fenix 3 vitaminado. ¿Cuáles son las características que hacen único a este reloj? Por ejemplo, el Quatix es un reloj que puede recibir los datos en streaming mediante NMEA 2000, un estandar de comunicaciones que se lleva años usando en dispositivos de barcos.

funciones-garmin-quatix-3-2016

También lleva precargados datos de utilidad para embarcaciones, navegación y pesca, y se comunica con otro equipamiento marítimo Garmin, como los centros de navegación y entretenimiento que soportan Garmin FusionLink.

Tampoco falta en el Garmin Quatix 3 el combo: altímetro, barómetro y brújula, una combinación que no sólo sirve para obtener datos más precisos y  ayuda en la navegación, sino que la información barométrica también se usa para predecir la meteorología.

Precio y disponibilidad del Garmin Quatix 3

El nuevo Quatix 3 de Garmin llega al mercado en el primer trimestre de 2016, así que la marca tiene margen hasta finales de marzo. Su precio: 599,99 dólares, que probablemente se conviertan en 599,99€.

Es obvio que el Quatix 3 no es un reloj multideporte para todo el mundo, principalmente porque quienes no vayan a sacar partido de las funciones marítimas no tienen razón alguna para comprarlo (no tiene sentido teniendo el Fenix 3 o la variante con pulsómetro integrado).

Sin embargo, si eres aficionado al mar, sueles salir a navegar o pescar, y además tienes una vida deportiva muy activa, me parece que el Quatix es una opción todo terreno genial, uniendo lo mejor de ambos mundos. Todos los detalles y características en su web.

5 COMENTARIOS

  1. Es un producto excelente, no sólo si sales para navegar también si vas a pescar. ¿Una salida rápida y quieres ir a aquel entrante que tantos peces tiene? No hace falta que te lleves el plotter con el quatix irás directamente al sitio, sin pérdida, contando las capturas… una maravilla.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.