Jawbone UP3 es oficial, su pulsera cuantificadora más avanzada

jawbone-up3-ciclismo bici
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

La cantidad de cuantificadores personales sigue creciendo y mejorando sus funciones. Si hace nada hablábamos de la Microsoft Band la smartband más completa hasta la fecha ahora conocemos las apuestas de Jawbone. Este fabricante ya tiene un largo recorrido en el terreno de registrar la actividad diaria, ya que en los últimos años ha lanzado las pulseras Jawbone UP (actualmente con un precio de 75€) y Jawbone UP24 (99€).

Esos wearables continúan siendo muy válidos hoy en día, por lo que en lugar de sustituirlos, han presentado dos nuevos productos para completar su catálogo, el Jawbone Up Move por tan sólo 49$ y el Jawbone UP3, la pulsera con funciones más avanzadas y claro, con un precio mayor de 179.99$. En este artículo nos centraremos en la Jawbone UP3 para ver todo lo que ofrece.

jawbone up3 move

Características de la nueva Jawbone UP3

Las pulseras de Jawbone siempre se han caracterizado por no parecer dispositivos tecnológicos y en el Jawbone UP3 se repite ese patrón. En ella encontramos un brazalete muy sencillo, sin pantalla alguna, detalles metálicos y con un acabado elegante en dos colores, negro y plateado que puede pasar perfectamente desapercibido en cualquier condición. Además, a diferencia de con las UP y UP24, el UP3 sólo se comercializará en una talla adaptable a todos los usuarios.

Jawbone anuncia el UP3 como su monitor más avanzado y no es para menos. Encerrados en ese fino cuerpo encontramos varios sensores, entre ellos un acelerómetro de tres ejes que será el encargado de registrar todos los movimientos del día a día, y también de la noche. A él se unen hasta 4 sensores de bioimpedancia repartidos para la pulsera y sensores de temperatura, tanto de la piel como del ambiente. Por último, también tenemos un detector de respuesta galvánica de la piel, el mismo del que hablábamos en la Band de Microsoft y que permite determinar el nivel de estrés.

jawbone up3 colores

Con todo lo anterior, la Jawbone UP3 es capaz de registrar la frecuencia cardíaca y es sorprendente porque en ella no encontramos un sensor óptico. Sin embargo, esa lectura de pulsaciones se limita simplemente al reposo, es decir justo cuando nos despertamos, pero aun así desde Jawbone comentan que mediante actualizaciones de software futuras también llegará la medición de pulso durante las actividades. Por su parte, la batería aseguran que aguanta hasta una semana de uso sin recargas.

Detección automática de ejercicio y consejos personalizados

La Jawbone UP3 también mejora en el apartado del análisis del sueño, gracias a los nuevos sensores es capaz de reconocer y ofrecer más detalles de las distintas fases REM, sueño ligero y profundo. Además, reconociendo la cantidad de actividad que has realizado durante la jornada, te irá ofreciendo recomendaciones para tener un descanso recuperador.

Jawbone_UP3_Exploded

Pese a la ausencia de pantalla y botones físicos, los algoritmos presentes en la UP3 son capaces de reconocer automáticamente el tipo de actividad o ejercicio que estés realizando, como correr, entrenamientos cruzados, cardio, jugar al tenis, escalada o hasta una sesión de Zumba. Eso sí, en mi opinión es una pena que no incluya GPS, ya que se pierde bastante fiabilidad con respecto al acelerómetro. El sistema va aprendiendo de tu rutina con el tiempo y se adapta para reconocer otras actividades como natación (es sumergible hasta 10 metros), ciclismo, musculación o yoga.

Por supuesto, el smartphone es el mejor acompañante de la Jawbone UP3, como ya ocurre con el resto de modelos, ya que en la propia pulsera sólo veremos un led indicativo, pero al verdadera información está almacenada en tu perfil de usuario de la aplicación dedicada UP App (que de momento sólo es para iPhone, pero pronto anunciarán la versión para Android).

Desde ella podremos ver todos los datos recopilados por la pulsera (se conecta por Bluetooth 4.0 LE), pasos, distancias, calorías, intensidad de ejercicios, sueño, pulsaciones y mucho más. Además, conforme la Jawbone recoge más datos sobre ti, irá ofreciendo consejos y retos para superarte día a día.

Precio y disponibilidad de la Jawbone UP3

Junto con la Jawbone UP Move, la UP3 es la nueva apuesta de Jawbone para conquistar nuestra muñeca, tendrá un precio de 149.99$ y llegará este mismo año, primero a EEUU y después al resto de países. Estaremos atentos.

1 COMENTARIO

  1. Si no me equivoco al final no pudieron hacerla sumergible hasta los los 10 metros y solo es a prueba de salpicaduras… de todos modos es una buena apuesta dentro del mundo de los wearables!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.