Correr es algo más

En este artículo veremos cómo crear entrenamientos en Garmin Connect, tanto escoger de los planes predefinidos de los que dispone la plataforma, como crear los nuestros propios totalmente personalizados.

Mucho conoceréis Connect, se trata de la plataforma online de Garmin donde van a parar todos los entrenamientos y salidas que los usuarios con dispositivos de la marca realizan, ya sean relojes GPS Forerunner, terminales Edge de ciclismo o cualquier otro gadget deportivo de Garmin.

Obviamente no necesariamente necesitas un cacharro de Garmin para utilizar Connect, crear una cuenta es totalmente gratis. En mi caso tengo un Garmin Forerunner 220 (el hermano casi gemelo del Forerunner 225) y mantengo todos mis entrenamientos sincronizados con Garmin Connect a través de la aplicación para smartphones y su conexión Bluetooth.

menu-entrenamientos-garmin-forerunner

Una de las grandes ventajas de estos relojes deportivos inteligentes es la capacidad que tenemos para crear entrenamientos personalizados y viéndolos desde el mismo reloj, de forma que éste nos vamos guiando.

Obviamente si acabas de empezar y tu “entrenamiento” consiste en salir 40 minutos a ritmo cómodo, no necesitas que el reloj te guíe, sin embargo si te toca un entrenamiento de series o intervalos con distintas repeticiones, tiempos, ritmos máximos y mínimos y periodos de recuperación pues es genial que esté todo en el reloj y te vaya avisando de los cambios con alertas (sonoras, por vibración o ambas, dependiendo del modelo).

La solución casera es sencilla: en mi caso directamente me apuntaba todo en un papel o, mejor aun, con boli en la mano e iba mirándolo todo durante el entreno, pero claro, si tienes un reloj deportivo inteligente, todo es más fácil.

Una foto publicada por Pedro Moya (@pemoru) el

Así pues, ahora veremos cómo seleccionar un plan de entrenamiento de Garmin Connect y también, cómo crear tus propios entrenamientos personalizados para pasarlos posteriormente al reloj. Por supuesto, en mi caso tengo un Forerunner 220, pero el proceso se hace exactamente igual con el resto de modelos. En caso de que tengas un dispositivo de otra marca (Polar, Suunto…), debe ser similar en sus plataformas online, pero si necesitas ayuda deja un comentario.

Planes de entrenamientos en Garmin Connect

¿Llevas entrenando un tiempo y crees que es el momento de mejorar los tiempos? necesitas un plan de entrenamiento. ¿Quieres prepararte una carrera o tienes un objetivo en mente? necesitas un plan de entrenamiento.

Garmin Connect dispone dentro de la propia plataforma planes de entrenamiento ya definidos y es tan sencillo como escoger uno y toda la planificación se añadirá a tu calendario.

Los puedes encontrar en el menú lateral con el descriptivo nombre “Planes de Entreno” y existen para correr, ciclismo, triatlón y natación, aunque la plataforma detecta qué dispositivo tienes y te los filtra (por ejemplo, yo tengo el FR220 y no puedo acceder a los de ciclismo ni natación).

planes-de-entrenamiento-garmin-connect

Si te lo estás preguntando, todos los entrenamientos están creados por la empresa FullPotential, que aconseja entrenamientos a principiantes y atletas de élite desde hace años.

Entrenamientos de Garmin para 5K, 10K, Media Maratón, Maratón y mucho más

Así, si nos centramos en los planes de running, vemos que los tenemos organizados por distancias hasta la Maratón, pero no sólo eso, si no que simplemente podemos escoger un plan de acondicionamiento si queremos empezar a coger tono.

Del mismo modo, para una misma distancia nos permite escoger el nivel del Plan, variando así el número de semanas, la cantidad de entrenamientos por semana y su intensidad, claro. Por último, nos permite filtrar si queremos hacer un entreno usando como referencia la nuestra frecuencia cardíaca, muy útil si se tiene la banda HRM de pulsaciones.

plan-de-entrenamiento-connect

Una vez pulsamos sobre un entrenamiento concreto, podemos navegar por cada una de sus semanas, viendo detalladamente qué se hará cada día, con sus sesiones de descanso, calentamientos, zonas, estiramientos y en general todo lo que necesitas saber.

En ese momento y cuando te hayas decidido, pulsa en el botón de “Programación” y escoge una fecha para comenzar o para acabar (por ejemplo, el día de la carrera objetivo). Automáticamente el plan de entreno pasará a estar disponible en tu calendario de Garmin Connect y, por tanto, podrás sincronizarlo al reloj (o consultarlo desde la Garmin Connect App en el móvil, como prefieras).

Cómo crear nuestros propios entrenamiento personalizados en Garmin Connect

¿Ya tienes un plan de entrenamiento propio? entonces lo que necesitas es pasarlo a Garmin Connect y, por tanto, a tu reloj. Esto es especialmente útil si por ejemplo tienes las sesiones que te ha pasado tu entrenador, has sacado el entrenamiento de otra parte o simplemente te gusta crear sesiones diferentes para no caer en la rutina.

sesiones-entrenamiento-en-garmin-connect

Crear entrenamientos en Garmin en muy sencillo, basta con pulsar la opción de “Sesiones de entrenamiento” y veremos un listado con todas las que hemos creado hasta la fecha. Para crear un basta con pulsar el botón azul y especificar qué tipo entre: carrera, ciclismo, personalizado… y demás deportes.

Después en la nueva pantalla es tan sencillo como ir añadiendo pasos o repeticiones. Además, podemos especificar si es un paso de calentamiento, carrera, recuperación, descanso, enfriamiento…

Para acabar de afinar un paso del entrenamiento, nos permite detallar más aun el objetivo de intensidad. Por ejemplo, escoger que durante 2 minutos, debemos ir a un ritmo de entre 4’20”/km y 4’45”/km, de forma que el reloj nos avisará cuando estemos en esa zona y también cuando nos salgamos de ella.

entrenamiento-personalizado-cuestas-connect

Pues esto es tremendamente útil, porque te olvidas de todo y te centras únicamente en lo que tienes que hacer en ese instante, sin pensar en cuántas repeticiones llevas ni si será el ritmo adecuado. Por supuesto, el objetivo no tiene por qué ser sólo un ritmo, puede ser velocidad, cadencia o tus zonas de frecuencia cardíaca personalizadas.

En las imágenes podéis ver varios entrenamientos que yo he creado, con intervalos varios, cuestas, llanos, periodos de descanso y más.

entrenamiento-personalizado-connect

Cómo pasar las sesiones de entrenamiento de Garmin al reloj Forerunner

Automáticamente, todas las sesiones que crees, también las verás en el móvil a través de la aplicación, por tanto pasarlo al reloj es tan fácil como conectar el Bluetooth, sincronizar y desde la app pulsar la flechita superior derecha para “Enviar al reloj”.

En cuestión de segundos verás que la pantalla de tu Garmin Forerunner indica “actualizando” y dentro del menú de entrenamientos del reloj tendrás la sesión lista para comenzar cuando quieras.

Ahora bien, si no sueles usar el smartphone y lo haces todo desde el ordenador, tu gran amigo es el programa Garmin Express, el mismo que sueles usar para actualizar el reloj cuando hay nuevos firmwares disponibles. Puedes descargarlo aquí:

entrenamientos-en-garmin-forerunner

Así, en el listado de sesiones de entrenamiento de Connect verás un icono con una doble flechita que indica “Enviar a dispositivo”, elegimos el reloj y pulsamos en “enviar ahora”. Ahora sólo tienes que abrir Garmin Express y conectar el tu reloj Forerunner con el cable USB.

Como veis, es muy fácil aprovechar las todas las capacidades que nos ofrecen estos relojes.

En muchas ocasiones no utilizamos la mayoría de las funciones porque simplemente no sabemos que están ahí o porque nos da pereza ponernos, pero es tremendamente sencillo y, de verdad, es genial para centrarte únicamente en el entrenamiento y nada más. ¿Tienes dudas? Comenta!

  • Pingback: Nuevos Garmin Edge 20 y Edge 25: análisis y opinión()

  • Hola Pedro, duda: cuando programo series, por ejemplo 5 x 1 min a 4’30” y 30” de recuperación, el tiempo que tarda el reloj en retomar el ritmo entre una serie y otra (con el descanso de por medio) hace que en los primeros segundos después de la recuperación el reloj me diga que voy mucho más rápido de 4’30” (pues durante los 30” de recuperación el ritmo baja o incluso es nulo si no es recuperación activa), con el correspondiente aviso (sonido o vibración), cómo puedo solucionar esto? Un abrazo

    • Hola Julian!
      Lo que comentas creo que es habitual y dudo que haya una manera de solucionarlo. Por una parte es un tema de sensibilidad, el ritmo que detecta el reloj cambia brúscamente en décimas de segundo (por ejemplo de estar parados a ir otra vez a ritmo alto) y hasta que no pasan unos metros no se regula bien. Y por otra, también nosotros tenemos parte de culpa, ya que al inicio de cada serie nos solemos “emocionar” más de lo debido y necesitamos esos metros para llegar al punto constante.
      A mi me ocurre igual y siempre lo he notado con el resto de relojes que he tenido. Supongo que el tema de la sensibilidad y que al final estamos hablando de la señal de un satélite, que no es instantánea, tiene difícil arreglo.
      Un abrazo y mil gracias por pasarte!

  • memcom

    Hola. tengo una duda pero en sentido contrario. una vez realizado el entrenamiento y quiero pasar los resultados del reloj al garmin connect , se crea una actividad duplicada en la plataforma de Garmin. Yo quisiera ver si mis resultados (ritmo frecuencia, cardíaca ) han estado dentro de la franja esperada y no lo puedo ver. tengo que verlo todo por separado. sabes cómo se puede solucionar? gracias

    • Hola memcom!
      No sé si acabo de entender lo que comentas… ¿te refieres a que tu entrenamiento se “acople” con lo que has creado previamente?
      Si no me equivoco, eso no se puede hacer. Es decir, durante el entrenamiento es el propio reloj el que te avisa en todo momento si vas dentro de las zonas de ritmos y pulso para que no te salgas, así que en principio debería ser suficiente. Gracias a ti!!

  • kikell

    Hola Pedro. Yo hago un entrenamiento personalizado en Garmin Connect, lo envío al reloj desde mi Smartphone y me pone “actualizando”… pasan los minutos y así sigue (está bloqueado porque no responde ningún botón) y hasta que no lo conecto por cable al ordenador no “revive” (con 1 segundo ya basta). Porqué me ocurre eso? Hay alguna forma de evitar que siempre que paso un entreno del móvil al reloj me pase eso?
    Gracias.

    • Hola! Es totalmente normal porque a mi me ocurre exactamente lo mismo. Una vez envío el entrenamiento al reloj se queda en “Actualizando” y así lo dejo hasta que se completa. En ocasiones pasan 5 minutos, y otras veces 10. Es un poco pesado, pero llega el momento en que se quita ese mensaje y el reloj vuelve a responder (y tiene el entrenamiento ya copiado).

      Lo mejor es tener paciencia y, sobre todo, pasar el entreno unas horas antes de salir para evitar esperar jeje
      Un saludo!

  • Rulo

    Hola! Podrías recomendarme que relojes (aparte del mencionado) puedes crear entrenamientos personalizados y que este en torno a los 150€ – 200€? Es el fr220 la mejor opción? Merece la pena el fr610? ahora mismo lo tienen con una buena rebaja. Un saludo

  • Manu

    Hola, muchas gracias por el tutorial….pero tengo una sesion de entreno de fartleks que no se crear con el garmin connect

    Intervalo de 3 minutos corriendo a un ritmo combinándolo con otro interválo de 2 minutos a otro ritmo….y esta combinación de ritmos (la repetición) durante 5 km…

    Como puedo meter esto?

    Muchas gracias

  • Pingback: Cómo sincronizar Endomondo y Garmin Connect()

  • nachoRL

    Hola, creo mi sesion de entranamientos con intervalos y a la hora de darle a la doble flechita para enviarlo al garmin me sale un icono rojo como que no se puede hacer.
    Alguna idea de por qué?
    Garmin forerunner 10.

  • Pingback: Garmin Forerunner 230 y 235, características y opinión()

  • Javi

    Me gustaría saber si el garmin vivoactive permite crear planes de entrenamiento, porque me dice que no es compatible …lo hago en conect pero luego no puedo pasarlo al reloj

  • Pingback: Descarga ya Garmin Connect para Windows()

  • Pedro

    ¿y si quisiera crear, por ejemplo, un entrenamiento de series tal ue así: 4x4x400 con recuperación entre repeticiones de 1´ y entre series de 3´?
    Gracias

    • santiromero

      Las repeticiones se pueden anidar, por lo que se puede hacer lo que dices. Ojo, no lo he probado, pero acabo de crear uno que (creo) reflejaría lo que dices:

      • Pedro valido ruiz

        Gracias!!

  • Pingback: Fórmula de Karvonen: cómo calcular zonas de pulsaciones()

  • Sebastian De Filippis

    Hola, en el menú “mis sesiones de entrenamientos” del reloj solo guarda 1 entrenamiento, por más que envíe 2 o mas. Ya sea des “mis sesiones” del Garmin Connect o desde la app para iphone. Puede ser?

    • Hola Sebastian! ¿Qué modelo de reloj utilizas? es muy raro, en todos los que he probado almacena bastantes, más de 10 entrenamientos.

      • Sebastian De Filippis

        Un FR220. Algo debo estar haciendo mal. Como sincronizo varias sesiones?
        Saludos

        • Yo he utilizado el FR220 durante bastantes meses y he almacenado muchos entrenamientos personalizados, así que algo debe estar pasando. Simplemente al “enviar” un entreno desde Connect al reloj, se irán añadiendo a “Mis sesiones de entrenamiento”. Es decir, que no hace falta pasar varios al mismo tiempo (que también puedes), uno a uno también se van acumulando.

  • Jaime Santos Leyenda

    Acabo de cambiar del Garmin 620 al 235.
    Hay alguna forma de pasar el histórico desde Connect al nuevo reloj?
    Porque lo tengo intentado y no hay forma.
    Gracias

    • Hola Jaime.
      ¿Te refieres a copiar el historial de actividades de un reloj a otro?
      En principio no, no se pueden copiar actividades entre relojes, pero no tiene mucho sentido, porque lo tienes todo en Garmin Connect, tanto lo antiguo como lo nuevo.
      Si te refieres a los entrenamientos creados, echa un vistazo a esto 😉 http://www.palabraderunner.com/2015/06/crear-entrenamientos-en-garmin-connect.html
      Un saludo!

      • Jaime Santos Leyenda

        Gracias por responder.
        Más bien pasar el histórico de Connect al nuevo reloj.
        Y el virtual Patner no lo encuentro o como lo puedo usar?
        Gracias

  • Pingback: Análisis del Garmin Edge 520, experiencia de uso y opinión()

  • Pingback: GARMIN EDGE 520 Pack – Ciclos Lizarra()

  • Rober Martínez

    Hola, suelo llevarme bien con estos aparatos pero tengo una duda que no encuentro solución. Tengo un 230 y cuando creo una sesión de entrenamiento por ejemplo series de 1000 a 3:30 si voy a 3:29 me avisa todo el rato de que voy rápido y si voy a 3:31 me dice que voy lento y así todo el rato, si voy a 3:30 está en zona deseada, la cuestión es que siempre esta pitando, vibrando y sin dejarme ver la pantalla. Hay forma de quitar estos avisos o alarmas? Que pueda hacer mi sesión pero que no me avise, solo que pueda visualizar en pantalla. Muchas gracias.

    • Hola Rober, para evitar que te alerte cuando te salgas de la zona, puedes meterle un intervalo de ritmo, es decir, que en lugar de una serie de 1.000 a 3.30, el entrenamiento lo indiques como una serie de 1.000 entre 3:25 y 3:35.

      De manera que aunque te desvíes un poco, el reloj no te esté dando el coñazo jeje Me parece que no hay manera de desactivar esos avisos, porque precisamente están para eso, así que es lo que yo suelo hacer 😉
      Un saludo!!

      • Rober Martínez

        Muchas gracias Pedro por tu contestación, es lo que suelo hacer porque no hay forma, je.

        • Nada Rober! yo al menos no he encontrado otra manera, si la descubres cuéntanosla! jeje (y disculpa por tardar 10 días en contestar) saludos!

  • Fabian Ayala

    Es importante destacar que si tienes modelos más viejos esta característica no funciona. Tienes que seguir utilizando Garmin Training Center. Que es un planeador de sesiones de entrenamiento que funciona con Forerruner 305 por ejemplo.

  • Martin

    Quisiera consultarles si es posible crear entrenamientos desde el ordenador con Garmin Connect y pasarlo al Vivoactive HR al igual que con la línea Forerunner. Estoy en la duda entre comprar el nuevo smart watch de Garmin o el FR235

    • Hola Martin. No, no es posible meter entrenamientos personalizados en el Vivoactive HR, así que mejor tirar a por el FR235, un reloj para running mucho más completo. Un saludo!

  • Mua Carmen

    Tengo el forerunner 235 y me extraña un montón que en Garmin Connect no puedo borrar las sesiones de entrenamiento que creo … las cruces que veo en tu imagen junto a cada tramo del entrenamiento a mi no me aparecen ni ninguna otra opción para poder borrarlos.

    • Es rarísimo eso que comentas. ¿No puedes borrar las fases o el entrenamiento completo? ¿Has probado otro navegador?

      • Mua Carmen

        No puedo borrar nada! Probaré con otro navegador! Gracias

  • Marcela Escorza

    Saludos, me pareció muy claro y útil tanto la redacción como el video. Tengo una duda, ¿cómo puedo compartir ya el entrenamiento realizado en un grupo de facebook? Muchas gracias.

    • Hola Marcela, muchas gracias! me alegra que sea útil.
      ¿te refieres a compartir el entrenamiento ya hecho con el configurador o a compartir la actividad con tus tiempos y demás?.

      Si es lo primero, no se pueden compartir los entrenamientos del planificador, cada usuario lo tiene que crear en su cuenta de Garmin Connect.

      Si lo que quieres es compartir una actividad ya realizada, sólo tienes que compartir el enlace, copiar y pegar en Facebook (para que el resto pueda ver tu actividad asegúrate de no tener tu perfil como privado)

      Un saludo.

      • Marcela Escorza

        Muchas gracias por la respuesta, y en efecto era para compartir un entrenamiento personalizado ya realizado.
        Supongo que es a través de Garmin Connect de donde copio el enlace para después publicarlo.

        Gracias y saludos.

  • Carlos Aniado Calvente

    Buenas soy Carlos!! A la hora de crear un entrenamiento, a la hora de seleccionar ritmo objetivo, no me deja cambiar las unidades, están en min/millas… Así que no puedo establecer el ritmo adecuado… Un saludo

    • Hola Carlos, en ese caso tienes que cambiar las opciones de unidades de medida. Entra a tu configuración de Garmin Connect y te aparece en el apartado “Preferencias de pantalla”. Allí selecciona “Métrico” Un saludo!

  • Adolfo Contreras

    Buenas tardes.

    Muy buen post, muy bien explicado, completo y conciso.

    Aquí mi duda. Acabo de adquirir el Garmin FENIX 3 y ni yo ni algunos amigos que tienen el 920XT (también multideporte) sabemos si es posible crear entrenamientos multideporte. Es decir. Si yo boy a hacer triatlón por ejemplo, supongo (no he hecho aún ninguno) que al elegir triatlón en la actividad, te va midiendo primero la natación, luego le das y te cambia a transición, luego de nuevo y cambia a bicicleta, luego de nuevo a transición y luego de nuevo a carrera. ¿Igual con duatlón se puede hacer? Aparte, me gustaría previamente poder crear un entrenamiento así y que me vaya guiando, es decir. poner un entrenamiento de 10 min de calentamiento, 30 de bici a ritmo específico y luego 4 series de 500m de carrera a otro ritmo y vuelta a la calma 10 min. ¿Sabes si se puede? ¿Tendría que crearme dos entrenamientos separados, uno para bici y otro para carrera?

    Muchas gracias de antemano!

    • Buenas tardes Adolfo!
      Efectivamente, tal y como comentas en los relojes multideporte al seleccionar el modo triatlón va contando cada uno de los segmentos y las transiciones entre ellos. Así queda todo registrado y no hay que ir parar, guardar y comenzar una nueva actividad cada vez.

      En el caso de los entrenamientos no hay tanta suerte, al menos yo no he encontrado la forma de crear entrenos multideporte, así que no queda más remedio que crear uno para cada deporte.

      Gracias a ti por pasarte!

  • Alex Bel

    Me he creado un entrenamiento, 2 x 2 (1km) rec 2′ serie y 3′ bloque.
    Al acabar 1er km el tiempo sigue contando y se supone que estoy en recuperación, veo el ritmo parecer más lento. Al empezar 2o km no empieza desde 0, sino que continúa con tiempo y metros anteriores
    Hay que apretar algún botón entre partes del entrenamiento? Gracias

    • Hola Alex, en teoría debería separar los tiempos por cada “paso” del entrenamiento, ¿es posible que estés en la pantalla de reloj general?.

      Es decir, durante el entreno puedes cambiar entre las distintas pantallas, una de ellas es de actividad general (tiempo total, distancia total…), mientras que en otra es la específica del entrenamiento que has iniciado. Un saludo!

      • Alex Bel

        Gracias Pedro, pero aunque estuviera en pantalla equivocada, al ver la actividad en la web deberia salir bien. He sacado estas instrucciones de una pagina de Garmin, aun tengo que probarlo, cada inicio y final de intervalo hay pretar LAP, boton derecho abajo y al acabar el STOP, boton derecho arriba
        Sera una lata tener que ir aprentando botones cada dos por tres, pensaba que seria mas automatico, es decir, al correr un km se para solo el tiempo y empieza solo al acabar la recuperacion. Ya comentare como se ve en la web cuando acabe la sesion

        Inicio de una sesión de entrenamiento por intervalos

        Selecciona Menú > Entrenamiento > Intervalos > Realizar sesión.
        Selecciona .
        Cuando tu sesión de entrenamiento por intervalos incluya un calentamiento, pulsa para empezar con el primer intervalo.
        Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

        Detención de una sesión de entrenamiento

        Pulsa en cualquier momento para finalizar un paso de una sesión de entrenamiento.
        Pulsa en cualquier momento para detener el temporizador.

        • Hola de nuevo Alex. Algo raro está ocurriendo porque si creas un entrenamiento tal y como explico en el post, el reloj automáticamente divide los “laps”, sin tener que preocuparte de pulsar ningún botón. Y en la web deberían aparecer después tantos laps como “pasos” tenga el entrenamiento, con tiempos, ritmo y distancias detallados para cada uno. Un saludo!

          • Alex Bel

            Este era el plan, pero me lo contaba todo junto. el primer km al ver que me iba haciendo ver como si fuera mas lento cuando en realidad estaba recuperando lo descarte, el segundo lo pare y guarde individualmente. y el 3er y 4o km son los de las imagenes

            el plan de series de 200m es para el viernes

            Estoy muy agradecido por tu tiempo, en serio

  • Gabriel Zendó

    Buenas, alguno sabe si puedo compartir mi sesión de entrenamiento, como los trayectos, con un grupo creado por mi?

    • Hola Gabriel, no, no se pueden compartir sesiones de entrenamiento. A malas puedes hacer una captura de pantalla y que el otro usuario la “copie”. Un saludo.

  • Miguel Ángel Lombarte Laviña

    Hola!! Ayer programamos el mismo entrenamiento en mi reloj, un 235 y en el de un amigo, 225. Era sencillo, 20′ calentamiento, 20′ carrera y 15′ enfriamiento. Pues bien, el problema es el que han dicho ya en el chat y no veo respuesta, a él le muestra en GARMIN CONNECT los tiempos de los tres pasos y a mi no, a mi me muestra los de cada km (aunque si se ve cuando se cumple cada paso, pero no tengo la media de cada paso). Qué pasa? por que a él sí y a mi no?. Gracias

    • Hola, ¿puede que sea porque tu tienes el autolap 1km activado y él no?, ¿has probado a desactivarlo? Un saludo.

      • Miguel Ángel Lombarte Laviña

        Hola!! primero gracias por la respuesta y enhorabuena por tus completos análisis. Es posible lo que dices, se lo pregunto. Pero, si quito el autolap, me marcará los tiempos de cada km cuando haga una salida normal?. ¿Merece la pena tenerlo puesto?

        • Al quitar el autolap seguirás viendo los tiempos por kilómetro en otros servicios como Strava (ya que por defecto los divide). Va un poco por gustos, yo lo llevo porque me gusta ver los parciales cada kilómetro, pero hay gente que no quiere “esa presión” jajaj o le resulta pesado

      • Miguel Ángel Lombarte Laviña

        Sí que lo tiene activado!!. Igualmente probaré hoy con el autolap desactivado a ver que pasa

  • Hola Rana, la verdad es que no veo otra forma que no sea quitando el autolap, aunque yo soy como tu, siempre lo llevo activado.

  • Martin Bujan Meijide

    Hola
    tengo el garmin edge 1000
    y en el apartado de planes de entrenamiento no me sale la pestaña de ciclismo
    solo sale carrera o triatlon
    asi me es imposible seguir un plan
    Sabes lo que estoy haciendo mal??

    • Hola Martin. Tienes razón, en el apartado “Planes de entrenamiento” no encontrarás nada de ciclismo, sin embargo sí puedes crear tus planes si entras al apartado “Sesiones de entrenamiento” que está un poquito más abajo en el menú.

      Ahí podrás crear planes personalizados de ciclismo que podrás pasar a tu Garmin Edge 1000. Un saludo.

  • Inma Martínez

    Hola,

    Me gustaria sabes si al crear sesiones de entrenamiento éstas se pueden compartir con otros usuarios. Creé un grupo para ver si con el grupo se podía compartir pero no veo modo de hacerlo 🙁

    Somos un grupo de personas haciendo el mismo entrenamiento y estaria bien centralizar las sesiones y no tener que crearlas cada uno por su lado. No se si lo que pido es aún imposible 🙂

    Gracias!!!!

    • Hola Inma!
      Lo siento pero no, no se pueden compartir los planes personalizados que un usuario crea, así que no queda más remedio que cada uno de los del grupo lo cree individualmente. Un saludo!

  • Guillermo

    Buenas, tengo dos dudas:

    Para la sección de entrenamientos no se pueden personalizar también las pantallas? Al incluirme la pantalla (en la q se repiten diversos datos de otras pantallas corriendo) de “Tiempo de descanso” o “Tiempo para la próxima vuelta”. Encontraría muy cómodo que en esa propia pantalla me mostrase en vez de los dos datos que me dan (creo q distancia y tiempo) el ritmo y la FC en esa misma pantalla. No sé si me explico. Sino hay q andar cambiando continuamente entre una y otra. Y lo de pantallas automáticas es demasiado baile. No hace más q cambiar incluso poniendo frecuencia lenta.

  • jose

    Hola! Quería saber si una vez has configurado el entrenamiento y lo pones en funcionamiento, ´solamente hay que dejarlo y él solo te va indicando todos los pasos? o hay que ir tocando algún botón para continuar?…graciasss de antemano.

    • Exacto Jose, una vez que lo has iniciado, pasa automáticamente por cada fase. Lo puedes pausar en cualquier momento y también ir a un paso siguiente con el botón de LAP. Un saludo.

      • jose

        Gracias por la info,pero tengo una duda,he hecho una sesión de 5 repeticiones de 1km d carrera y 700 mts de enfriamiento,pero al acabar la sesión no distingue por kms y hace la media de tiempo de esos 5 kms y los 700 mts de después de cada uno de ellos,sumando el tiempo total. Yo pensaba q el enfriamiento no quedaba reflejado porque no le puse ritmo porque mi intención son los 5kms y el tiempo de cada uno,y no sé cómo hacerlo…graciass

  • Juan Recio Sanchez

    Yo en mi forerunner 920xt lo que me ocurre es que en los entrenamientos me desactiva la funcion de indicarme el tiempo que hago en cada km, hay alguna forma de que esto no sea así.

  • Juan Recio Sanchez

    He estado mirando los comentarios, a mi directamente el autolap en los entrenos me lo quita

  • Deporte San Clemente

    Hola Pedro una pregunta que no se si sera posible. ¿Se pueden crear en el garmin forerruner 220 diferentes perfiles de personas en Garmin Connet con el mismo usuario? En el caso que por ejemplo quiera entrenar a una persona y se ponga mi reloj o me pase su sesión de entrenamiento no se algo así.

    Gracias

  • Andres

    Pedro, una pregunta.. Estoy haciendo un plan de entrenamiento que ya venia para 20k. Me coincide que una session larga, de 2 horas, es el mismo dia que hay una carrera de 10k que me interesa hacer.. ¿ COmo se cambia el plan de entrenamiento para no alternarlo ? Lo que me gustaria es hacer toda la semana, como estaba en el plan, pero el ultimo dia de la semana, cambiar la tirara larga, por la carrera que me gustaria… y luego, la proxima semana, volver a repetir la semana que he cambiado, pero ya haciendo la tirada que antes me correspondia y que altere por la carrera. Basicamente, duplicar una semana, cambiando el ultimo dia, y trasladar todo una semana mas adelante……

  • Ruben Navas

    Buenas yo tengo el problema de que lo muestra todo en bloque teniendo el auto lap de mi sunto ambit3. (es una tela hacer seríes asi) mi pregunta es, si este reloj si muestra los tiempos por intervalos ya que el mio no hy manera.

  • Manuel Gabriel Concepción

    Hola a Todos.
    Me compre en garmin vivo active. Mi pregunta es si la opción de cargar sesiones de entrenamiento esta disponible para este dispositivo? porque cuado le voy a pasar del ordenador me dice dispositivo no compatible. Saludos.

    • Óscar Sánchez

      Siento decirte que “la familia Vivo no es compatible con los planes de entrenamiento” (palabra de Garmin). La pregunta es por qué al intentar transferir uno aparece el ejercicio “entrenamiento”, en el vivoactive. Todavía no me ha contestado Garmin, pero tranquilos, su servicio de soporte tarda una semana en contestar, la primera respuesta fue “resetéalo”, la segunda fue “no es compatible” y la tercera todavía la estoy esperando. Los smartwaches chinos tienen mejor soporte postventa.

      Yo me compré el Vivoactive hr en Amazon y hala, a devolverlo y a comprarme otro, pero Garmin no, por su fatal soporte y porque los compatibles son enormes como para llevarlos a diario (y dormir).

      Si de otra marca tampoco hay con planes de entrenamiento, al menos me gastaré menos pasta.

      (Y eso que tienen las oficinas de Garmin Iberia a 800m de mi casa! Me da por pasar un día a preguntarles e ir más rápido!)

      • Manuel Gabriel Concepción

        Muchas gracias por la respuesta. Lo que haré es ver el plan de entrenamiento en el ordenador antes de salir a correr jajajja.
        Excelente contenido en esta página. Felicidades.

  • Angel Alameda

    Buenas, he actualizado el fénix 3 con la version 7.60 y desde ese día con el autolap activado a 1 km no me los registra y no aparecen en el historial de la actividad , solo me marca el total de distancia y tiempo y antes me marcaba el tiempo de cada km, a que puede ser debido?

  • javi

    hola quería preguntarte como puedo hacer para que me aparezca Planes de entreno en el menu porque no me aparece gracias un saludo

  • Pingback: Nuevo Garmin Forerunner 25: características y opinión()

  • Jose Delgado

    Querría plantear una duda que me surge.
    En mi caso entreno ciclismo y tengo que preparar unas series en subida. Si preparo el entrenamiento a tiempo o a distancia, muy exacto tiene que ser para llegar a pie de puerto para empezar las series.
    Como puedo dejar las series en el aire y indicarle al dispositivo que es el momento de empezarlas?
    Un saludo.

  • 45672397D

    Al añadir mi sesión, el la aplicación del smartphone me aparece el calentamiento y el enfriamiento, pero en el bloque de repeticiones aparece cuantas pero sale 0Km, no se por qué no lo recoge. Me puedes aclarar el motivo o qué estoy haciendo mal? He seguido todos los pasos

  • claudio tribuiani

    Hola,tengo un garmin fourunner 410…quisiera saber como crear una meta en la cuenta que tengo en garmin connet

  • Maria Fe Cordova Vela

    hola una pergunta en un garmin vivoactive hr se puede mezclar en las sesiones de entrenamiento entre ciclismo y carrera? osea hacer ciclismo y de frente apretar el boton para hacer carrera y así sucesivamente o no?

    • Hola Maria. No, eso no es posible, no se pueden mezclar deportes en una misma sesión, tendrías que crear varias.

  • Sergio Sarmiento

    Buenas!

    Una pregunta:

    Después de programar en el reloj la sesión de entrenamiento con diferentes intervalos de tiempo, ritmo, etc (diferentes “pasos”), cuando acabo el entrenamiento, hay forma directa de ver los resultados de cada intervalo que se han programado? POr ejemplo, si tengo un entrenamiento de 20′ de calentamiento, después repeticiones de 3′ entre 4:00 y 5:00, y repeticiones de 1,5′ entre 5:00 y 6:00, y para acabar 10′ minutos a rimto cómodo. COmo puedo ver cada uno de los pasos y de los cambios de ritmo de una forma directa?
    Mi entrenadora me pide que le especifique los ritmos medios de los cambios de serie y no lorgo verlo ni por la web ni por el teléfono.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    Sergio

    PD: utilizo un Forerunner 235

  • Jose Antonio Arnau

    Buenas tardes tengo el Garmin Forerunner 360, y no aparecen los campos de ascenso total, tanto por ciento de las cuestas. Alguien sabe como configurarlo o si hay algun programa que se pueda descargar que lo contenga??? Antes usaba el 945 y si tenia esos campos

  • Pingback: Cómo crear entrenamientos para Polar M200, M400, M430, M600, V800()