Diario Runner Podcast  

Strava ha actualizado su aplicación con buenas, y deseadas, novedades. Una de ellas es que vuelve el orden cronológico, si quieres, o quizá nunca lo habías echado de menos. También nos dan la posibilidad de marcar deportistas como favoritos y alguna cosilla más. Os lo cuento a continuación.

Hace un par de años Strava metió el orden algorítmico al feed de actividades. ¿Qué significa esto? Que Strava decidía qué mostrarte en cada momento, y no tenía por qué ser las actividades más recientes de tus amigos. A veces había que entrar a sus perfiles para ver los entrenamientos más recientes, o de repente te encontrábamos una actividad de hace tres días, pero no la de hoy.

Básicamente, esto que hizo Strava en su día es lo que hacen también otras redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter… prioriza aquello que el algoritmo cree que te interesa. Por ejemplo, puede creer que te interesa más una persona que otra porque has dado varios Kudos a esa persona, o habéis intercambiado algún comentario.

Cambia al feed cronológico en Strava

Escucha estas novedades y muchas más sobre todo tipo de aplicaciones deportivas y trucos en el podcast Diario Runner en el que hablamos sobre este problema en el tendón de Aquiles. Escucha Diario Runner en SpotifyApple PodcastiVoox o cualquier otra app de podcasts.

opciones de strava orden cronologico
Ahora puedes poner el orden cronológico en las actividades desde los Ajustes de Strava.

En definitiva, que tras la última actualización ahora lo podemos cambiar. Para ello entra entra en la aplicación de Strava en tu móvil, ve a Configuración/Ajustes (el icono del engranaje),Ordenar feed y selecciona la opción de Últimas Actividades.

La otra opción es “Personalizadas”, que es como lo teníamos hasta ahora, es decir ordenado según el algoritmo de Strava. Por cierto los cambios no se aplican al instante, será a partir de las nuevas actividades de tus amigos cuando comiences a verlos en orden cronológico.

opciones de orden para el feed de strava
Las dos opciones para ordenar el feed de Strava

Marcar deportistas como favoritos

La segunda novedad es que ahora podemos seleccionar a deportistas como favoritos. Así sus actividades tendrán prioridad y las veremos más arriba en el muro/feed, e incluso podemos activar notificaciones para cada vez que completen un entrenamiento.

Puede ser útil si quieres seguir de cerca a alguien, como a algún amigo que está empezando a entrenar y le quieres dar ánimos o ver cómo le va tras cada entreno.

Lo de activar las notificaciones me parece un poco excesivo, pero oye, a alguien le puede resultar útil. Por ejemplo si tienes algún conocido que compite su gran objetivo el fin de semana y quieres ver cómo le ha ido al instante (bueno, en el momento que suba la actividad a Strava).

Esto se hace al entrar en el perfil de alguien, desde el botón de “Siguiendo”, al pulsar aparecerán las nuevas opciones.

Detección automática de tiempos imposibles en segmentos de Strava

La tercera novedad afecta a los segmentos de Strava, sin duda una de las características estrella de la aplicación. Seguro que en alguna ocasión os habéis encontrado tiempos en segmentos que son muy difíciles de creer, ritmos imposibles hasta para atletas de super élite. Vamos, que que algo falla ahí.

Esto puede producirse a veces por fallos de GPS, por marcar la actividad con el deporte que no es (muy común que alguien suba una actividad de ciclismo como running, por ejemplo) o porque simplemente se ha vuelto a casa en coche, y se ha dejado el reloj o la app activada y por tanto se ha marcado un récord por todos los segmentos por los que ha ido pasando.

A partir de ahora, si alguien sube una actividad y hace un super récord en un segmento, tan rápido que parece imposible, la propia app avisará a ese usuario para que revise la actividad, porque algo falla. Además desde ese momento la actividad quedará automáticamente marcada como no válida y no se incluirá en las clasificaciones generales.

Si nos ocurre, podremos solucionarlo desde el propio móvil, utilizando la herramienta de recorte para quitar la parte no valida y listo.

Del mismo modo, si te encuentras un segmento con tiempos sospechosos, siempre puedes marcarlo como erróneo como hasta ahora, eso sí, hay que hacerlo desde la web de Strava, digo yo que sería buen momento para llevarlo también a la app.

Por último, también han anunciado oficialmente la mejora de la integración con el Apple Watch. Básicamente que ahora la integración nos permite importar cualquier actividad hecha con la app de Entreno del Watch, a Strava. Yo no suelo usar esta opción de importar porque uso la app de HealthFit para gestionar cualquier entrenamiento del Watch, totalmente recomendada.

En definitiva, buenos cambios y novedades para la app de Strava, que lo cierto es que que llevaba ya bastante tiempo sin recibir mimos por parte de strava y al menos se agradece que escuchen un poco a la comunidad. Eso sí, hay opciones que incomprensiblemente quitaron en anteriores actualizaciones y dudo que vayan a volver, como la posibilidad de conectar sensores externos (como una banda de pulso Bluetooth).

Otra función que no entiendo que todavía no esté en la aplicación de Strava es la opción para configurar nuestras zonas de pulsaciones. Esa configuración solo se puede hacer desde la web de Strava, pero no desde la app, que es lo que usa la enorme mayoría de la gente. Desde la aplicación solo se puede calcular las zonas de frecuencia en base a la frecuencia cardíaca máxima, pero no permite ningún tipo de personalización. Ojalá lo lleven también a la aplicación pronto.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.