Así son las mezclas de Muesli2Mix para deportistas: Fuel, GymTime y BeFit

Muesli2Mix GymTime Fuel Befit

Hace unos meses hablé de Muesli2Mix, una empresa española (ubicada en Torre Pacheco, Murcia) que nos ofrece la posibilidad de personalizar al 100% nuestro propio muesli. De esta forma, se trata de una enorme opción para aquellos que buscan una mejor alimentación y siempre con ingredientes 100% ecológicos.

En este tiempo han ido aumentando cada vez más el número de ingredientes disponibles en el mezclador: bases, cereales, semillas, fruta deshidratada, frutos secos e ingredientes un poco más especiales que ellos llaman “mueslicatessen”, como podrían ser por ejemplo bolas de espelta o azúcar de coco.

Muesli para deportistas

Como dije en el anterior artículo, los botes de muesli presentados de esta forma nos permiten saber al 100% lo que estamos comiendo, con gran aporte de hidratos para el día a día y pudiendo controlar al milímetro los valores nutricionales. Sin embargo, desde Muesli2Mix han seguido trabajando y ahora presentan nuevas mezclas dirigidas especialmente a deportistas.

Muesli para deportistas, lo último de Muesli2Mix

Sí, muchas de las mezclas ya preparadas que tienen en su web sirven para cargar las pilas a los más deportistas, pero en esta ocasión han querido crear un producto especialmente para ellos, para nosotros.

Muesli2Mix GymTime Fuel Befit botes
Muesli2Mix Fuel, GymTime y BeFit, mezclas de muesli para deportistas

Así, en colaboración con Gallery Fitnes, nacen los botes de Muesli2Mix Fuel, GymTime y BeFit, tres mezclas dirigidas a ponernos el cuerpo a punto de energía cada mañana, aunque bien diferenciadas entre ellas dependiendo de las necesidades del consumidor.

Una vez más, desde Muesli2Mix han sido muy amables en enviarnos estas mezclas para que las pudiésemos probar durante las últimas semanas y presentároslas aquí. Ahí van todos los detalles y valores nutricionales de cada una de ellas:

Muesli2Mix Fuel, el muesli con más energía

La primera de estas tres mezclas es Fuel, que nos llenará de energía como si de un combustible se tratase a base de ingredientes ricos en hidratos de carbono (corredores, ya sabéis lo importantes que son los hidratos en nuestra dieta).

Muesli2Mix Fuel

En concreto, en esta rica mezcla encontramos una combinación de ingredientes que aportan hidratos de absorción rápida y lenta. Entre sus cereales tenemos copos de trigo, espelta hinchada con miel, copos de cebada y copos de avena, todos se encargarán de darnos la energía poco a poco.

Se complementan con los hidratos de la fruta, como el plátano, los dátiles y el arándano rojo, dándonos energía instantánea; y los frutos secos, como avellanas y nueces.

Una muy buena mezcla, ideal para deportes de resistencia y no sólo para antes, sino también para el después, ayudando a la recuperación muscular. En mi caso los he tomado con leche y la mezcla de sabores blanditos como los copos y los dátiles, con los crujientes de las avellanas o el plátano es muy agradable. También se pueden tomar con zumos o yogur.

Muesli2Mix Fuel Informacion nutricional
Información nutricional del Muesli2Mix Fuel

Muesli2Mix GymTime, con más proteínas

Si tu objetivo es obtener energía pero practicar deportes de fuerza o más alejados del ejercicio aeróbico (correr, ciclismo, etc), entonces GymTime es tu mezcla.

Muesli2Mix Gymtime

En este bote se incluyen una mezcla de ingredientes ricos en hidratos, pero también se da importancia a aquellos hiperprotéicos. En concreto entre sus cereales tenemos amarato hinchado, copos de quinoa y la tan querida avena. Esto va mezclado con semillas de sesamo, calabaza y chía, así como cacahuetes, pistachos y fruta deshidratada en forma de bayas de goji, frambuesas y coco.

En conjunto tenemos un desayuno con aminograma completo que ayuda a minimizar el daño muscular y acelerar la recuperación tras los entrenamientos. Una mezcla con una enorme cantidad de sabores y texturas dado el número de ingredientes.

Muesli2Mix GymTime Informacion nutricional
Información nutricional del Muesli2Mix GymTime

Muesli2Mix BeFit, para mantener la línea

Como tercera y última mezcla (que no por ello peor), tenemos BeFit que, como podréis intuir por el nombre, se trata de un conjunto de ingredientes dirigidos a aportarnos la energía que necesitamos pero ayudando a mantener el peso por su menor contenido calórico.

Muesli2Mix BeFit

Así, ideal para personas que quieran mantenerse en forma sin subir de peso o que estén siguiendo dietas hipocalóricas, en esta mezcla tendrán cereales como el centeno (saciante), el trigo sarraceno (regula la retención de líquidos) o los clásicos flakes integrales muy ricos en fibra.

También encontramos semillas de plántago y linaza, así como fruta deshidrata en forma de manzana, fresas y coco que le dan un sabor dulce muy agradable al tomarlas con leche. Todo con el objetivo de saciar y reducir el apetito durante la primera hora del día.

Muesli2Mix BeFit Informacion nutricional
Información nutricional del Muesli2Mix BeFit

En cuanto a los precios, cada uno de los botes cuesta a 8,50€ la unidad, los puedes comprar directamente en la web de Muesli2Mix (tienes el enlace debajo) y en unos días lo tendrás en casa.

Web de Muesli2Mix con muesli para deportistas

Además, lo mejor es que si no te gusta alguno de los ingredientes, quieres darle tu toque personal añadiendo alguno más o por ejemplo eres alérgico a algo, siempre puedes “clonar” ese bote en el mixer metiendo o quitando lo que tu quieras (aunque claro, los valores nutricionales también varían).

Como veis, tres mezclas para tres objetivos diferentes aunque con un denominador común, están muy ricos, cargan las pilas a tope y lo más importante, con ingredientes naturales y ecológicos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.