Avituallamiento 26: la bicicleta más rápida del mundo

avituallamiento-palabraderunner-saucony-running
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

¿Qué tal vuestra semana? Aquí os dejo artículos y vídeos la mar de interesantes para disfrutar en un rato libre.

Hoy acaban los Juegos Paralímpicos y, como era de esperar su cobertura en los medios ha sido infinitamente menor que la que tuvieron los JJOO de Río en agosto. Seguramente no ocupen portadas y en los espacios de deportes de los principales informativos no emitan más de unos segundos, pero nuestro Equipo Paralímpico se trae a España 28 medallas.

Atletismo, baloncesto, natación… en total 8 oros, 12 platas y 8 bronces. Enhorabuena.

Todas las ediciones de Avituallamiento

En Palabra de Runner

Esta semana he retomado algún análisis que tenía pendiente, como el de los auriculares Sudio Vasa Bla. Un modelo de muy buena calidad, con un sonido por encima de la media y con una larguísima duración de batería.

También he estado entretenido revelando muchas de las fotos de estos últimos años. Sí, en papel, a lo loco.

Un vídeo publicado por Pedro (@pemoru) el

Lo que no te puedes perder esta semana

Comienzo compartiendo un texto de Jaime Menéndez De Luarca (@triluarca) sobre cómo los ciclistas tenemos los mismos derechos de uso de las carreteras que los conductores, pese a que muchos de estos crean que tienen algún tipo de preferencia “porque pagan más impuestos”.

¿Imaginas ir a 142 kilómetros por hora en una bicicleta? Sí, sería una auténtica locura (y acojone máximo). Pues esa velocidad es la que han alcanzado con AeroVelo Eta, el vehículo propulsado por un humano (ni motores, ni ayudas, sólo piernas) más rápido del planeta. He escrito sobre ello en Omicrono y sí, ya se que no se parece a una bicicleta convencional, pero la aerodinámica es clave.

aerovelo-sin-carenado-bici-mas-rapida

Ojalá hubiese un BlogMaldito de toda España. El gran David @blogmaldito ha escrito “¿Me dejas recomendarte una carrera?”, una guía de carreras y competiciones de todo tipo en Barcelona y alrededores. Si eres de la zona, gózalo.

¿Sabías esto? Vaya figura Rogelio:

https://twitter.com/palabraderunner/status/775732633384935424

Vídeos de la semana

El reto de ascenso al Everest de Kilian Jornet queda aplazado de momento. Tras varias semanas aclimatándose, las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas:

Un año más, el vídeo resumen del Isklar Norseman 2016 es espectacular. Un triatlón extremo en Noruega, muy bruto.

La próxima semana, más.

Todas las ediciones de Avituallamiento

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.