Así es la aplicación de Garmin Connect para Windows, descárgala ya

garmin connect para windows-2
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Tras mucho tiempo en el resto de sistemas operativos, Garmin Connect para Windows aterriza en la Tienda de aplicaciones de Microsoft.

Si tienes un dispositivo Garmin, conocerás Garmin Connect. Es la plataforma online que la marca ha ido evolucionando y mejorando en los últimos años y en la que podemos visualizar, configurar y gestionar todos los datos que obtengamos de nuestro reloj GPS, ciclocomputador, smartband o cualquier otro dispositivo deportivo de Garmin que utilicemos en nuestros entrenamientos.

Garmin Connect es una web, a la que podemos acceder desde cualquier parte (siempre que tengamos Internet), aunque por suerte casi podemos prescindir del ordenador gracias a Garmin Connect Mobile, la aplicación para dispositivos móviles.

garmin connect para windows 10
Desde Garmin Connect podemos ver todos los detalles de nuestro entrenamiento.

Somos muchos los deportistas que ya la teníamos instalada en el smartphone en iOS y Android, y ahora llega Garmin Connect para Windows, el sistema operativo de Microsoft, de forma que podemos instalarla directamente en el ordenador o PC.

Así es la aplicación de Garmin Connect para Windows 10

Es cierto que Windows Phone no ha acabado de despegar, pero al menos los usuarios que tengan un smartphone con el sistema ya pueden disfrutar de la app de Garmin Connect y, al mismo tiempo, también se puede instalar en Windows 10.

El diseño es muy similar a la de Android. Desde el menú lateral deslizable se tiene acceso a las distintas secciones: estadísticas rápidas del día, pasos, sueño y las actividades de carrera, natación, ciclismo y más.

garmin connect pc phone windows
Garmin Connect para PC

Por supuesto, también se pueden ver las clasificaciones, conexiones y ajustes de nuestro perfil. Un punto de lo más interesante es que Garmin Connect para Windows se integra con Cortana, el asistente personal que está disponible desde Windows 10.

Así, se le puede preguntar, ¿cuántos pasos he dado hoy/ayer? y pilla los datos de Connect para dar la respuesta, por ejemplo. En mi caso no tengo ningún smartphone Windows Phone, pero la gracia de esta versión es que se trata de una aplicación universal.

Y desde el menú de dispositivos, en el que gestionamos los relojes y otros accesorios de Garmin que tengamos, también podemos acceder a Garmin Connect IQ, con las mejores apps.

Garmin Connect PC también en el ordenador

garmin connect para windows-1

Así, Garmin Connect para Windows también funciona sin ningún problema en cualquier ordenador, como podéis ver en las imágenes. La única pega es que es la interfaz se estira muchísimo si agrandamos la pantalla, pero funciona genial, es rápida y se accede a todo como si estuviésemos en el móvil.

Otro punto negativo que le he encontrado es que no se puede sincronizar directamente por Bluetooth con un reloj, ya siempre dice que esta conexión está apagada (aunque realmente esté encendido en el ordenador). Pero bueno, siempre podemos seguir usando Garmin Express y al menos podemos soñar con que en un futuro lo habiliten.

TE INTERESA

Por cierto, esta versión de Connect en Windows 10 también es compatible con los LiveTiles, es decir, que puedes añadir una de estas “baldosas” al menú inicio y ahí irá mostrando información dinámica sin entrar a la app, como pasos, horas de sueño y otros.

livetiles-garmin-connect-windows

Puedes descargar Garmin Connect para Windows desde su tienda oficial y, por supuesto, es gratis, al igual que el resto de aplicaciones de Garmin Connect en otros sistemas operativos.

Garmin Connect para Mac

Ahora bien, ¿qué ocurre con los ordenadores de Apple?, ¿cómo podemos instalar Garmin Connect en Mac?

En el momento de escribir estas líneas, no existe una aplicación de Connect para MacOS, y sinceramente dudo que en algún momento la desarrollen. Por tanto, para acceder a todos los datos de nuestros entrenamientos y analizar las distintas métricas en Mac, tenemos que recurrir a Garmin Connect Web.

Descargar Garmin Express

Ya por último, sí podemos instalar y descargar Garmin Express en Windows y Mac totalmente gratis.

En este caso, Garmin Express es la aplicación para ordenadores desde la que podemos actualizar el firmware de los relojes Garmin y otros dispositivos, sincronizar todos los datos con Connect, actualizar los mapas y obtener los últimos para tener una navegación fiable y precisa, podemos también gestionar las aplicaciones de Connect IQ que tenemos instaladas o descargar otros contenidos como watchfaces o campos de datos.

4 COMENTARIOS

  1. buenos dias Pedro.
    aver si me puedes acosejar .
    tengo un garmin edge 810 pero no puedo descargar las rutas desde wikiloc al garmin
    pero e visto que se puede hacer desde garmin conect y quisiera descargarlo en el ordenador para poder crear rutas para mtb .
    te agradezco tus consejos .
    gracias anticipadas Jose Leon

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.