Garmin Forerunner 15: todo sobre el nuevo pulsómetro GPS con medidor de actividad diaria

garmin forerunner 15 1
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Una de las marcas más conocidas en el mundo por sus productos GPS es Garmin y ahora lanza un nuevo modelo para corredores, el Garmin Forerunner 15. Este reloj GPS se sitúa en la zona de entrada de pulsómetros capaces de registrar el recorrido de los entrenamientos, distancias, velocidades y otros datos, pero además es el primero de la marca que añade funciones de monitorización durante todo el día.

Garmin quiere combinar las funciones del reloj GPS tradicional con la moda actual de cuantificar cada paso o actividad diaria, aunque sea el paseo para ir a comprar el pan. Como corredores, el Garmin Forerunner 15 proporcionará durante los entrenamientos y carreras información sobre la distancia recorrida, el ritmo, las calorías y, opcionalmente, el ritmo cardíaco, aunque para esto es necesario usar la banda del pecho.

garmin forerunner 15 2

Una pena que Garmin no haya decidido apostar por un sistema para medir las pulsaciones directamente desde el reloj, como hacen los nuevos TomTom Cardio, aunque claro, esto incrementaría mucho el precio final.

Quizá te interese: cómo solucionar los picos de pulsaciones de la banda de frecuencia cardíaca

Características del Garmin Forerunner 15

Pero sin duda la novedad del Garmin Forerunner 15 es su capacidad de medir los movimientos durante todo el día, contando cada paso dado, aun sin tener activado el GPS y registrando las calorías quemadas. Incluso tiene función de alerta al usuario si se está demasiado tiempo sentado.

garmin forerunner 15 colores 2

En cuanto a su autonomía, la batería del nuevo Forerunner 15 es capaz de aguantar hasta 5 semanas en el modo de monitorización, mientras que con el sensor GPS activado aguanta hasta 8 horas, suficiente para cualquier entrenamiento o carrera a pie. Su control es sencillo gracias a la pantalla y los cuatro botones físicos, almacena los récords personales y los campos de información son personalizables.

Registra tu actividad diaria: pasos, descansos y más

El Garmin Forerunner 15 es resistente al agua (no hay problema si te pilla la lluvia por el camino), sumergible hasta 50 metros y compatible con los footpod de la marca, para tener constancia de las distancias incluso durante entrenamientos en interior. Por supuesto, toda esta información puede ser volcada al PC vía cable USB y subida a la plataforma Garmin Connect, de la que ya hemos hablado.

garmin forerunner 15 colores

Este reloj GPS llegará a las tiendas durante la primavera y lo hará en diferentes combinaciones de colores y también de con correas y frontales más grandes, aunque con una estética muy deportiva. Su precio será de unos 149€ únicamente el reloj, mientras que la combinación del Garmin Forerunner 15 junto con la banda del pecho para medir las pulsaciones costará 179€, aproximadamente. Actualización: ya está disponible en Wiggle, sólo el reloj o combinado con la cinta de frecuencia cardíaca.

13 COMENTARIOS

  1. Veo gran similitud con las pulseras de actividad. ¿Tendrán hueco en el mercado ambas soluciones?.
    ¿O las activity trakers pasaran a la historia sin pena ni gloria?.
    ¿Qué pensais?

    • En mi opinión son productos distintos, pero parece que Garmin ha querido dotar a este Forerunner 15 del modo de monitorización. El fallo que le veo es su estética.

      Las pulseras de actividad suelen tener un aspecto más elegante, que pasan casi desapercibidas, en cambio estos relojes tiene un diseño demasiado deportivo y colorido, por lo que llevarlos durante el día a día es muy “cantoso”.

      • En cuanto a la estetica del Forerunner completamente de acuerdo. Le tendrán que dar una vuelta porque a ese precio el continente se queda corto.

  2. Se puede usar sin la cinta de pulsómetro sin ningún problema??Imagino que sí ya que se venden con o sin cinta.Gracias y un saludo

      • OK, gracias.Imaginaba que sería así, pero quería descartar que no fuese una estrategia de ventas de la marca y que se pudiesen usar cintas de otros modelos para abaratar el precio.Gracias nuevamente

  3. Hola como estàs? Tengo la siguiente duda: Es posible que el reloj me avise cuando complete una cantidad determinada de distancia? ejemplo: Que haga un sonido cuando lleguè a los 10km. En caso de que si, podrìas decirme como lo programo? gracias!! muy bueno el post

    • Hola Joaquin! Ya no tengo el Forerunner 15 conmigo, pero si no recuerdo mal el AutoLap en este reloj es fijo en 1KM, es decir que avisa con cada kilómetro y no se puede variar esa distancia. Un saludo y gracias por pasarte!

  4. Hola!! Tengo una duda, cuando activo el modo de pulserade actividad diaria a las mañanas al levantarme de la cama, me salen ya unos pasos dados o estimados al igual que las calorias… arranco el dia con unos 500 pasos ya dados segun el reloj y con las calorias pasa igual. Solucion por favor??gracias!!

    • Hola Claris. Por desgracia no hay mucha solución ante ese “problema”. La medición de actividad se basa en movimientos de los sensores internos, así que puede sumar pasos involuntariamente. En cuanto a las calorías, es totalmente normal que ya empieces el día con calorías gastadas, ten en cuenta que durante la noche también se consume 😉
      Un saludo!

  5. Hola, una consulta. Es posible ingresar a la pileta con la banda cardiaca del forerunner 15 para tener el control de las pulsaciones que indican los planes de entrenamiento de Garmin Connect? o la banda cardiaca no es sumergible?

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.