I 10KM Bigastro Joaquinesca 2012 – Crónica y fotos

bigastro joaquinesca carrera
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Llegó el gran día, llevábamos esperándolo desde hace mucho tiempo y por suerte salió todo genial. Amaneció con un clima fresco, perfecto para los más de 300 corredores que íbamos a participar en la prueba, bastantes para ser la primera edición, que no defraudó en absoluto. Ya era hora de que el pueblo tuviese una actividad animada, hacía falta.

La carrera empezaba a las 10 y desde bien temprano ya había gente por todos lados y se respiraba el ambiente deportivo en cada calle del pueblo. La recogida de dorsales, junto con la camiseta técnica conmemorativa (muy bonita), fue muy ordenada, con muchísimos voluntarios ayudando junto con los organizadores, la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro. Ellos son los que han hecho posible esta carrera, cuidando a los corredores, a los clubs y al propio público para que disfrutasen al máximo, poniendo atención a los detalles que suelen faltar/fallar en otras carreras.

camiseta-joaquinesca

El recorrido en general me ha gustado, un circuito prácticamente llano, excepto una pequeña subida sin importancia, con largas rectas y muy rápido, al que había que dar dos vueltas, perfecto para los runners que buscan hacer/mejorar marca personal. Todo ello animado por la gente del pueblo y los voluntarios, presentes prácticamente en todos los tramos del circuito.

En cuanto a mi actuación ha ido mejor de lo que esperaba por los problemas de las últimas semanas. El objetivo era acabar y no quedarme con la espina clavada si no corría. He salido tranquilo y me he enganchado a un grupo que iba a buen ritmo y en el que estaba bastante cómodo, aunque me he ido desinflando con el paso de los kilómetros hasta estabilizarme entre 4’45 y 5 min/km sufriendo de más en la ultima parte de la carrera.

Al final, meta en 48 minutos exactos, media 4’48min/km, muy muy contento, sobre todo por no tener molestias de ningún tipo, el tiempo es lo de menos.

ritmos-i-joaquinesca

Al finalizar la prueba han dado una GRAN bolsa del corredor, la mejor que yo haya visto hasta ahora en mi corta vida de corredor, así como agua, refrescos, cerveza, frutas, etc. Y tras la llegada del último participante ha sido la entrega de trofeos, y qué cantidad de premios!

A destacar, la participación del finlandés Jarkko Järvenpää, este pedazo de crack, o bestia, no sé cómo llamarlo, que ha ganado la prueba en 30 minutos y 4 segundos!!

Nada más, solo dar la enhorabuena a la Peña, a los voluntarios y a todos los que han hecho posible el evento. Por todos los comentarios que he leído y escuchado, parece que la gente ha terminado contenta, así que os habéis asegurado mayor participación si cabe el próximo año, podéis estar seguros de que yo repetiré.

Os dejo unas cuantas fotos:

Gracias a Lara y Alex por las fotos, y a todos lo que han venido a animar, y a los que no también, que sus palabras ayudan incluso más en los momentos difíciles.

Un saludo y hasta la próxima!

Crónica y Fotos de los II 10KM y I 5KM Bigastro Joaquinesca 2013

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.