Cómo ver el Ironman de Kona 2017: síguelo en directo

Resumen del Ironman de Kona 2016 NBC

Un año más vuelve una de las citas más destacadas en el calendario del triatlón mundial. Se celebra en el Campeonato del Mundo Ironman en Hawaii. Aquí hacemos un repaso a cómo ver el Ironman de Kona 2017 en directo, horarios y quienes son los principales protagonistas de la edición de este año.

El Ironman de Kona 2017 es el objetivo por el que muchos triatletas profesionales han estado luchando hasta conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo 2017, así como cientos de atletas de grupos de edad que, con su clasificación, podrán nadar, rodar y correr por la isla tras completar y conseguir puntos en el calendario de pruebas del 2017.

Kona no solo es el sueño de muchos atletas, sino que el Ironman de Hawaii también es protagonista entre todos los aficionados al deporte. En la isla se respira triatlón desde las semanas previas y ciento de miles de aficionados seguirán todo lo que ocurra allí.

Si tienes curiosidad, estas son las zapatillas más utilizadas en la edición 2016 del Ironman de Kona.

Ironman de Hawaii Kona 2017: canales, hora y streaming

ironman de kona 2017

Por suerte para nosotros, el Campeonato del Mundo Ironman cada año tiene más difusión y las opciones para seguirlo en directo son múltiples, incluyendo la posibilidad de ver el streaming de las múltiples cámaras que inundan la isla.

La retransmisión, un año más, corre a cargo de la cadena NBC en Estados Unidos, que realiza un trabajo espectacular no solo contando en directo todo lo que ocurre durante el Ironman, sino que además incluye multitud de historias y reportajes especiales sobre atletas y detalles que rodean al mundo Ironman. Su documental posterior es un “imprescindible”, os avisaré cuando esté disponible.

Si se cumplen los horarios de la edición anterior, el Ironman de Hawaii arranca a las 18:35 del sábado 14 de octubre de 2017 en España (horario peninsular). Si quieres una referencia, el ganador de la prueba llegará a meta sobre las 3:30 de la madrugada del sábado al domingo (de nuevo, horario peninsular español).

Ver el Ironman de Hawai – Kona en directo

Sobre estas líneas puedes ver el streaming oficial que este año corre a cargo de RedBullTV (un servicio que también está disponible en todas las plataformas en las que tienen aplicación, como televisores SmartTV, smartphones, tablets o consolas).

Además, junto a la retransmisión en vídeo, vuelve un año más la herramienta Athlete Tracker, una utilidad fantástica para llevar un seguimiento de cualquier atleta que este participando a lo largo de todos los sectores del Ironman de Kona 2017. También está disponible en forma de aplicación para iOS y Android.

Aquí puedes ver un resumen ultrarrápido de la edición 2016:

Los favoritos para ganar el Ironman de Kona 2017

Los dos protagonistas con más papeletas para revalidar el título son claramente Jan Frodeno y Daniela Ryf, pero en la salida habrá nombres como Sebastian Kienle, Ben Hofman Van Lierde, Rachel Joyce, Heather Jackson… entre muchos otros triatletas profesionales del más alto nivel.

La representación española en Elite son Eneko Llanos, Iván Raña y Gurutze Frades, pero en categorías de grupos de edad habrá 50 españoles más.

DEJAR UNA RESPUESTA