Training Peaks añade sincronización automática con Garmin Connect

garmin connect training peaks

Gran noticia para los usuarios de Training Peaks y poseedores de dispositivos GPS Garmin. El servicio de análisis y registro online de entrenamientos acaba de anunciar que añaden total soporte e integración con Garmin Connect, de forma que todo lo que subas a tu cuenta, quedará automáticamente reflejado en la de Training Peaks sin hacer absolutamente nada.

Hasta ahora, quienes quisieran subir sus entrenamientos y carreras de Garmin a Training Peaks, tenían que usar el programa Device Agent y por tanto hacer la misma acción dos veces. Con la nueva integración, podemos conectar nuestra cuenta de Garmin Connect con la TP y conseguiremos una sincronización automática casi instantánea. En menos de 10 segundos tendremos nuestras actividades en ambas plataformas.

training peaks

Activa la sincronización entre Garmin Connect y Training Peaks

La forma de conectar Garmin Connect y Training Peaks es realmente sencilla, basta en entrar a este enlace y pulsar en Autorizar. Nos da la opción de sincronizar los últimos 30 días de actividades, si ya usabas TP, no lo hagas, ya que tendrás archivos duplicados, pero sí es la primera vez que lo utilizas, es muy útil para mantener tus entrenamientos pasados.

sincronizacion garmin connect training peaks

Hecho esto, nos dirigirá a la web de Garmin para que confirmemos que Training Peaks tendrá acceso a nuestros archivos y listo, ya tenemos la sincronización activada.

Según cuenta Ray Maker, funciona perfectamente y no puede ser más transparente para el usuario. Una vez hemos subido los entrenamientos a Garmin Connect, los tendremos en unos segundos en TP sin hacer nada. Una buena medida para ahorrar tiempo a los usuarios, que vemos como cada vez podemos conectar más servicios.

pasar garmin connect training peaks

Garmin es uno de los fabricantes más conocidos de dispositivos GPS deportivos (como el reciente Forerunner 15) y existen muchas soluciones para sincronizar su plataforma Connect con webs como Strava, Endomondo, RunKeeper, SportTracks, Runtastic y muchas más.

4 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro.
    ¿Es posible subir planes de entrenamiento desde Training Peaks al un reloj Garmin de manera automática?
    ¿O existe alguna otra manera de hacerlo?
    Compré hace un tiempo un plan a través de Training Peaks y lo que no quiero es registrar cada actividad, una a una en Garmin Connect.

    Gracias.

DEJAR UNA RESPUESTA