TomTom Spark, el reloj GPS multideporte que también es reproductor de música

tomtom-spark-reloj-gps

Estos días se está celebrando en Berlín la edición 2015 de IFA. Allí son muchos los fabricantes que están presentando productos tecnológicos, ya sean televisores, lavadoras inteligentes y, por supuesto, dispositivos deportivos.

Un nuevo reloj se suma a la gran variedad de modelos que tenemos en el mercado, se llama TomTom Spark y, al menos, ofrece algo diferente a lo visto hasta el momento.

Tras la presentación hace ya más de un año de los TomTom Runner Cardio y MultiSport, la marca ha decidido que es momento de renovar y poner al día su propuesta con el TomTom Spark. Veamos qué ofrece:

tomtom-spark-color-music

TomTom Spark, características del reloj GPS con almacenamiento para música

En esta ocasión no habrá un TomTom Spark Runner y otro MultiSport, sino que es un único modelo de reloj para correr, montar en bici o acompañarnos al gimnasio.

Oferta
TomTom RUNNER 3 Cardio+Music - Reloj deportivo...
118 Opiniones
TomTom RUNNER 3 Cardio+Music - Reloj deportivo...
  • Pulsómetro integrado
  • Reproductor de música integrado
  • GPS

Si haces deporte habitualmente, seguramente la música te acompañe en tus entrenamientos. Hay quién decide llevar su smartphone y aprovechar la música que tiene allí o llevar un reproductor MP3 a parte. TomTom quiere simplificar eso con Spark.

El TomTom Spark no sólo es un reloj deportivo, sino también un reproductor MP3 ya que incluye una memoria de almacenamiento de 3GB (más que suficiente para toda la música que puedas escuchar en un entreno) y transmite el sonido a unos auriculares Bluetooth (no, no habrá ningún cable que vaya desde tu muñeca a los oídos).

reloj-multideporte-tomtom-spark-opinion

TomTom se ha asociado con Ministry of Sound para precargar canciones de DJs reconocidos (una mezcla de 30 minutos que han llamado Running Trax), aunque nosotros mismos podremos meter nuestra música desde el ordenador a través de iTunes o Windows Media Player.

El TomTom Spark también registra nuestra actividad diaria

Otra novedad que TomTom introduce en el Spark es que ahora también mide la actividad diaria de la persona. Así el reloj hace un seguimiento las 24 horas del día de pasos, distancias, calorías, duración y calidad del sueño y pulsaciones, ya que integra un sensor óptico de frecuencia cardíaca en su parte interna, como el reciente Garmin Forerunner 225.

Se pueden configurar objetivos y llevar un control de todo a través de la aplicación en el smartphone TomTom MySports. El sensor GPS nos dará datos precisos de distancias y ritmos corriendo, en bici, en la cinta o nadando.

medidor-actividad-tomtom-spark

Precio y opinión del TomTom Spark

Ya era el turno de TomTom, la renovación de su catálogo se hacía esperar y han añadido características que sus competidores ya llevan meses utilizando, como el medidor de actividad. Aun así, en mi opinión sigue teniendo un diseño un tanto tosco y por lo que he podido conocer de compañeros que lo han probado en IFA, la correa es mejorable.

sensor-de-pulso-tomtom-spark

Aun así, ofrece algo diferente: el reproductor de música integrado, aunque todavía desconozco si sólo funcionará con los auriculares Bluetooth oficiales o se podrá emparejar con terceros (debería).

Dónde comprar el TomTom Spark

El TomTom Spark Cardio + Music está disponible desde octubre de 2015, aunque la gama está formada por un total de 6 modelos (o packs, mejor dicho), puedes comprarlos aquí:

  • TomTom Spark GPS Fitness Watch
  • TomTom Spark Cardio GPS Fitness Watch
  • TomTom Spark Music GPS Fitness Watch
  • TomTom Spark Cardio + Music GPS Fitness Watch
  • TomTom Spark Music GPS Fitness Watch + Auriculares Bluetooth
  • TomTom Spark Cardio + Music GPS Fitness Watch + Auriculares Bluetooth

51 COMENTARIOS

      • Buenas noches, tengo el reloj spark , al mes de tenerlo se me cayó al suelo y se me rompió la pantalla, el seguro de media mark lo arregló, pero hace poco al usarlo para correr veo que no se conecta al gps, solo en modo demo, lo he reiniciado, restaurado, reseteado y nada… qué puede ser? igual siempre estuvo así y ahora que lo voy a usar para correr es cuando me doy cuenta… sigo teniendo el seguro hasta octubre…pero no tengo demasiadas esperanzas, además tengo que pagar 19 euros por la franquicia…que me aconsejan

  1. […] ahora tienen la opción de entrenar con un pulsómetro que también es reproductor de música. En Palabra de runner nos cuentan cómo ha mutado el TomTom Cardio Multisport a TomTom Spark para convertirse en todo un […]

    • Hola Jorge, de momento TomTom no ha especificado qué tiene cada pack, el único seguro es el TomTom Spark Cardio + Music GPS Fitness Watch, que parece que no incluirá los auriculares Bluetooth y tendrá un precio de 249€.

      Sale a la venta en octubre, así que anunciarán todos los detalles, actualizaré con ellos.

      Un saludo!

  2. SABEMOS ALGO DE LA DURACIÓN DE LA BATERIA?? HAY BANDA APARTE PARA EL PULSO, PARA SALIDAS DE BICI, PONERLO EN EL MANILLAR. GRACIAS.

  3. me gustaria saber porque el spark cuesta 249e y el antiguo tomtom multisport gps cardio cuesta 299 q diferencia o que mejoras trae cada uno

  4. Hola.

    Estoy interesado en un dispositivo que pueda ofrecerme música vía BT, contador de pulsaciones y GPS sin necesidad de llevar conmigo el móvil.

    Este TomTom me parece muy interesante ya que cumple con las 3, pero me gustaría saber si hay alguna alternativa o si tenéis alguna otra recomendación.

    Muchas gracias!

    • Hola Mar.

      Pues si quieres algo centrado en deporte con esas características, este Tomtom Spark es de los mejores que puedes encontrar. Como alternativas puedes mirar el Adidas miCoach Smart Run (aunque es algo antiguo) o ya te puedes ir a varios modelos con Android Wear, tipo Motorola Moto 360 Sport o Sony SmartWatch 3, pero ya tiran más al terreno del smartwatch y no son tan específicos para running.

      Un saludo!

    • Hola Oscar.
      Sí, como dice Miguel, es posible cambiar todo el exterior del reloj porque se puede separar del “núcleo”. Por si se daña o por si quieres cambiar de color. En esta imagen lo puedes ver. Un saludo!

  5. Yo lo tengo y es fantástico. Lo mejor el prescindir de la banda del pulsometro en el pecho y no tener que llevar el mp3

  6. hola,se puede sincronizar con el móvil,de manera que cuando te llamen o recibas algún mensaje lo puedas ver por el reloj?Gracias

    • Hola Belisa! Pues en principio sí deberían ser compatibles… ¿has comprobado que no se estén emparejando primero con un dispositivo cercado? Por ejemplo el teléfono. Un saludo!

      • En el telefono si me iban pero luego he desvinculado el dispositivo para conectarlo al reloj y aún así nada, por eso he pensado que quizas no eran compatibles. Seguire probando. Gracias y un saludo!

  7. Hola.
    Ayuda pleaseeee!!! acabamos de comprar el tomtom runner cardio music y lo estoy intentado conectar con mis cascos con bluetooth NGS y no lo encuentra ni de broma, lo desvinculé de mi iphone y tampoco.
    será que solo se conecta a algunas marcas en concreto?
    Muchas gracias 😀

    • Hola Lucia, en principio debería ser compatible, pero TomTom no tiene ninguna lista en la que aparecen todos, así que es posible que con algunos modelos de problemas :S

  8. Hola que tal??Estoy mirando diferentes opciones y no se por cual decantarme si por este Tom Tom o por el garmin vivoactive…me interesa para salir a correr que sea rapido y eficaz el gps i de facil manejo…me puedes ayudar a decidir??
    Muchas gracias.

    • Hola! Pues entre este TomTom y el VivoActive, personalmente elegiría el TomTom. Si no necesitas nada avanzado, cualquiera de los dos debería cumplir con lo que quieres.

  9. Hola, estoy mirando para comprarme el nuevo modelo TomTom Spark Cardio Music y me gustaría saber si es posible cambiar uno mismo la batería en caso de que se agotase y dejara de funcionar o habría que mandarlo al servicio técnico, un saludo

    • Hola Fernando. La batería del Spark sólo es accesible desmontando el “núcleo” del reloj. En principio deberían pasar varios años hasta que se degradase, así que no deberías preocuparte. En cualquier caso, esas operaciones son mejor hacerlas pasando por el servicio técnico. Un saludo!

  10. Hola!me podrías decir que auriculares usáis con el tomtom spark music? O si sabéis alguna marca y modelo compatibles y que se oiga bien?compre unos y la música se oía cortada,he visto en la página de tomtom que pone algunos modelos pero no los encuentro en ninguna tienda física, o si me podéis decir algún sitio donde los vendan,gracias!

  11. Buenas use un par de veces mis auriculares bluethooh sin problema y ahora llevo semanas que es imposible enlazar no se si restaurar de fabrica aver si se soluciona

  12. Hola, Sabéis si recibe notificaciones como llamadas y wassap? O si hay algún Tom Tom con GPS y pulsómetro en la muñeca que reciba notificaciones? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé que reloj/pulsera coger.

  13. Buenos días hay una oferta en Media Market del TomTom Spark Cardio + Music Premium Edition Negro, Grande y me gustaría saber si es una opción interesante, muchas gracias y salu2

  14. Buenas noches, quiero comprarme un reloj gps básicamente para trail. Dudo entre el AMbit 3 run de Suunto o el Polar M400 (el precio es un condicionante importante, no quiero/puedo gastar más de 200€). ¿me aconsejáis? no soy pro ni mucho menos, saludos

DEJAR UNA RESPUESTA