Un nuevo integrante para la familia Spartan: llega el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro y sí, como habrás podido imaginar, Baro viene de altímetro barométrico, su principal novedad.

Si a mediados de agosto Suunto lanzaba el Spartan Trainer Wrist HR, ahora llega una nueva variante a la gama de relojes GPS multideporte de Suunto. En concreto, se trata de cubrir el hueco para aquellos deportistas que quieran un reloj como el Spartan Sport, con sensor óptico integrado para registrar pulsaciones desde la muñeca y además sin prescindir del sensor barométrico para obtener datos más fiables de altitud (y otras funcionas que derivan de ellos).

Podríamos decir por tanto que el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro destaca, en esencia, por ese apellido “Baro” que indica la presencia del altímetro barométrico, pero además incluye algunos cambios de software y leves retoques estéticos con respecto al resto de la serie Spartan.

Altímetro barométrico integrado

Una vez nos aprendamos el nombre del Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro (menudo cacao mayúsculo tengo con tanto modelo diferente y sus múltiples apellidos), nos centramos en su mayor novedad: este reloj GPS multideporte se enfoca más a aquellos que vayan a realizar actividades en exterior y en zonas con diferentes niveles de altitud.

suunto-spartan-sport-wrist-hr-baro-naranja

Para ellos llega con su sensor barométrico que permite al reloj hacer lecturas de la presión atmosférica y, de esta forma, calcular con mayor precisión la altitud a la que nos encontramos, así como las acumulaciones de metros ascendidos (o descendidos).

Por supuesto, sigue contando con la combinación de GPS y GLONASS para registrar todos los típicos datos de ritmos, distancias, velocidades, etcétera.

Tecnología FusedAlti de Suunto

Una consecuencia de incluir el altímetro barométrico es la integración de la tecnología de Suunto FusedAlti. Básicamente lo que hace es combinar los datos del GPS y los datos de presión barométrica para calcular la altitud de forma más precisa.

suunto-spartan-con-sensor-barometrico

Mejoras de software relacionadas con la altitud

Junto a esto, la inclusión del barómetro también hace que el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro tenga cambios a nivel de software, ya que ahora incluye una pantalla (face watch) para ver la altitud durante el día a día, también indica las horas de salida y puesta del sol, así como el aviso de tormentas al poder detectar los cambios de presión atmosférica.

Diseño y construcción del Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro

A nivel estético este nuevo reloj sigue la linea de los Spartan (a excepción del Trainer, que se asemeja más a los antiguos Ambit).

Llega en dos acabados – Amber y Stealth – y en ambos casos el bisel del reloj es de acero inoxidable, mientras que la pantalla es de cristal mineral y el resto de la carcasa es de poliamida. Por su parte, las correas siguen siendo de silicona e intercambiables. Aquí podéis ver las diferencias físicas entre todos los de la línea Suunto Spartan:

diferencias suunto spartan relojes

Batería del Spartan Sport Baro con barómetro

La batería de este reloj multideporte tiene una autonomía variable en función del modo de precisión que activemos. Así, con grabación de datos GPS cada 1 segundo, la batería del Spartan Sport Wrist HR Baro dura 10 horas.

Sin embargo, jugando con la precisión GPS podemos alcanzar una autonomía de hasta 40 horas (con grabación de datos cada minuto). Este ahorro de energía es especialmente interesante para ultras donde no vamos a tener posibilidad de cargar el reloj.

suunto-spartan-sport-wrist-hr-baro-negro

Sensor óptico y seguimiento de la actividad

Si tiene el apellido Wrist HR, tiene sensor óptico integrado. Esto quiere decir que en este modelo también encontramos el mismo sensor Valencell que Suunto ha montado en otros relojes.

Los deportistas podrán medir la frecuencia cardíaca y entrenar por zonas gracias a los datos que este sensor recopila desde la muñeca y sin tener que llevar banda tradicional. En cualquier caso, si se desea también se puede emparejar la banda pectoral sin mayores problemas.

En el día a día el reloj también puede actuar como medidor de la actividad diaria, registrando pasos, calorías y pulsaciones durante las 24 horas.

Modos de entrenamiento y conexión con el smartphone

A nivel de entrenamiento, encontramos prácticamente las mismas opciones que en sus hermanos. Es un reloj multideporte, desde Suunto Movescount podemos añadir más de 80 deportes al reloj, crear perfiles y configurar por completo los datos que queremos que se vean en las distintas pantallas durante la actividad.

suunto-spartan-ultra-altimetro-baro

Tiene modo dedicado para triatlón y en cualquier momento, durante cualquier deporte, podemos entrar en el modo multideporte para cambiar de disciplina.

La conexión Bluetooth nos permite emparejar sensores como bandas, sensores de velocidad o potencia. Se pueden configurar entrenamientos por intervalos desde el propio reloj.

Además, esta conexión Bluetooth también sirve para establecer una sincronización con el smartphone, pudiendo transferir las sesiones, hacer cambios y también usarlo para recibir notificaciones de las distintas aplicaciones en la pantalla del reloj.

Actualización de software, precio y opinión del Spartan Sport Wrist HR Baro

El precio oficial para el Spartan Sport Wrist HR Baro es de 549 euros y estará disponible el 17 de octubre. Es un modelo que incluye prácticamente todo lo que ya conocemos de otros Spartan, pero que será especialmente interesante para todos aquellos que requieran el altímetro barométrico por sus hábitos de entrenamiento, sin recurrir al tamaño y autonomía del enorme Ultra.

Recordemos que el actual Spartan Sport Wrist HR (sin altímetro barométrico) se encuentra rondando los 400 euros (siendo su precio oficial 499€).

Oferta
Suunto, Spartan Sport Wrist HR, Reloj GPS...
12 Opiniones

Además, el mismo día del lanzamiento habrá una actualización de software para el resto de relojes multideporte de la gama Spartan. Con ella se incluyen mejoras en las opciones de navegación por rutas, seguimiento de la actividad nocturna, es decir, análisis del sueño y todavía más perfiles de deporte principalmente orientados a deportes de invierno, como el esquí.

DEJAR UNA RESPUESTA