Análisis de los auriculares inalámbricos de diadema Sudio Regent, un modelo más casual que deportivo para aquellos que buscan un modelo ligero y con buenos acabados para todo.

Ya sabéis lo mucho que me gustan los auriculares y habitualmente por aquí os traigo los que son de corte más deportivo, pero en los últimos meses he estado usando estos auriculares de diadema y por qué no dejaros una review por aquí, centrándola en el uso “lifestyle”.

Quizá os suene la marca Sudio, es una empresa de Suecia de la que hace un año analicé los Sudio Vasa Bla, unos auriculares de tipo in-ear. Los Sudio Regent se alejan de ese concepto porque son auriculares más “serios”, de diadema pero manteniendo la conectividad inalámbrica y, sobre todo, yo destacaría la gran autonomía que ofrece su batería.

sudio-regent-opinion-1

Diseño y características de los Sudio Regent

A nivel técnico, esto es lo que encontramos en los Sudio Regent:

  • Tipo Supra-auricular.
  • Driver de 50mm
  • Sensibilidad: 105 dB SPL @ 1 kHz
  • Resistencia: 47 Ohm @ 1kHz
  • Frecuencia de respuesta: 18 Hz – 22 kHz
  • Conectividad Bluetooth 4.1, alcance hasta 10 metros
  • 24 horas de batería o hasta 20 días en reposo
  • Modo de carga rápida en 10 minutos, conector microUSB
  • Conector Jack 3,5mm integrado
  • Carcasas intercambiables

A nivel de diseño y construcción son unos auriculares bien acabados. Sí es cierto que no incluyen piezas de metálicas (salvo el mecanismo de ajuste), pero se combina el plástico de buena calidad con la piel tanto en la diadema que rodea la cabeza como en las almohadillas.

Auriculares Sudio Regent

Dichas almohadillas son realmente cómodos, son esponjosas y en general ajustan muy bien. En toda la zona interna de la diadema también incluyen acolchado, así que literalmente no tenemos ninguna pieza “dura” sobre nuestra cabeza. Por mi parte mejoraría la zona del ajuste, ya que no usa ningún sistema de “dientes” o mecanismo fijo, sino que el ajuste es libre y eso provoca que prácticamente cada vez que nos los pongamos haya que ajustarlos, aunque se hace rápido.

Por último, los auriculares se pliegan por completo hacia dentro, así que quedan recogidos y compactos para guardar en la mochila y así mantener los drivers protegidos.

Sudio Regent plegados

Controles integrados y conexiones

Como decía, son auriculares Bluetooth, así que nos olvidamos de los cables gracias a la conexión inalámbrica, aunque si nos quedamos sin batería o preferimos usarlos por cable también se incluye un jack de 3,5 mm en la caja y se pueden conectar con el puerto correspondiente que se encuentra en la parte izquierda.

En el auricular derecho es donde se encuentran los botones de control de reproducción de música (volumen, pasar canciones, encendido…), así como el micrófono y el conector microUSB para cargarlos. Curiosamente, los Sudio Regent se pueden personalizar, ya que la marca vende “Caps” con distintos acabados que se colocan en los laterales de los auriculares.

conexiones Sudio Regent

Batería y calidad de sonido

En términos generales los Sudio Regent ofrecen una gran experiencia de sonido. En términos de bajos van muy bien servidos, son contundentes aunque sin pasarse, en frecuencias medias no destacan tanto, pero de nuevo se comportan bastante bien en frecuencias altas. Hay que aclarar que no incluyen tecnología de cancelación de ruido, sin embargo tanto la espuma como el aislamiento es muy bueno, así que se pueden usar sin problemas en exteriores sin miedo a que nos escuchen (salvo que subamos a tope el volumen, obvio).

Sudio Regent sonido S8

La batería solo la puedo definir como excelente. Sudio afirma que son 24 horas de autonomía y obviamente no me he pasado 24 horas con los auriculares puestos, pero literalmente me he olvidado de cargarlos en más de una semana de uso diario. Además, el modo de carga rápida en 10 minutos permite tenerlos de nuevo en funcionamiento al menos durante una hora si nos pilla sin batería.

Los Sudio Regent no son unos auriculares deportivos y no están diseñados para salir a correr con ellos, pero como modelo para tareas más relajadas e incluso sesiones de cardio tranquilo pueden ir bien, así como cualquier situación del día a día como estudiando o en el transporte público. Tienen un precio de 129€ y se pueden encontrar en su web oficial – descuento del 15% con el código “palabraderunner_r”.

DEJAR UNA RESPUESTA