Strava: una gran aplicación

strava runner

Como os decía en la anterior entrada, me he pasado a Strava, al principio cuesta dar el paso, ya que resulta un enorme esfuerzo, por pesadez, tener que importar todas las actividades a Strava para poder seguir con las mismas estadísticas que en Endomondo, pero si lo que quieres es hacer borrón y cuenta nueva (por ejemplo con la entrada del nuevo año), adelante.

Por defecto, Strava se divide en dos aplicaciones, una para correr y otra para ciclismo. Y ambas son muy simples y minimalistas, con una combinación de colores muy acertados. Cuenta con distintos apartados donde no vas a echar en falta ningún dato de tu actividad, así como records, etc.

Aquí os dejo algunas capturas de la versión para Android, pero está disponible también para iPhone.

strava app android

strava app android 2

Los segmentos: Strava se desmarca del resto

La característica estrella de Strava son los segmentos. Cuando acabamos una actividad, nos aparecerán  nuestras estadísticas y distintos segmentos o tramos del recorrido que hemos hecho (como la subida a un puerto de montaña o un recorrido concreto de nuestra ciudad), junto con la clasificación de quién ha sido el más rápido en él, pudiendo filtrar dicha clasificación por edades, sexo, etc.

Es una muy buena manera de sacar nuestra vena competitiva, picándonos con nuestros amigos e intentando ser el mejor en cada segmento contra desconocidos. Por supuesto, si el segmento no está creado, nosotros podemos crear tantos como queramos, aquí tenéis explicado paso a paso cómo hacerlo.

La web también es muy buena, con un diseño claro y simple, ofrece mucha información, así como compartir nuestras actividades en las redes sociales. También tiene parte social, podemos seguir y que nos sigan más gente, ver sus rutas, records, compararnos con ellos, darles ánimos 🙂

strava web strava web2

Y nada más que contaros, esto es Strava, os animo a que lo probéis, os gustará. Yo ya me he pasado, he cambiado todos los enlaces del Historial de Carreras, así como las crónicas, si queréis seguirme en Strava, este es mi perfil.

Junto el programa SportTracks del que os hablé hace poco, y aquí tenéis trucos y plugins, son una combinación perfecta. Además, si usáis Garmin Connect es muy sencillo copiar las actividades a Strava de forma automática con esta herramienta. Cualquier duda o pregunta, podéis dejarla en los comentarios!

31 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro,

    Me ha gustado mucho tu post. Ya sé que lo escribiste hace unos meses, pero lo he encontrado hace unos días buscando una alternativa online a SportTracks.

    Me he animado a probar Strava y de momento estoy muy contento con lo que ofrece. De momento he subido todos los entrenamientos de 2013.
    Este es mi perfil http://www.strava.com/athletes/3549147/

    Un saludo y Feliz 2014,
    Teodoro

    • Me alegra que te haya servido para probarlo Teodoro, desde entonces ha mejorado mucho y han añadido varias funciones nuevas muy interesantes.

      Ya te sigo 🙂 que el 2014 sea un año de muchos kilómetros!
      Un saludo

  2. Me he animado con Strava, y estoy muy contento, el unico pero es que aveces el desnivel no me sale bien (me ha llegado a salir hasta 400m menos de desnivel) comparado con otras apps.

  3. Hola, he puesto en mi iphone 5s y en mi apple watch 2 la app Strava. Me parece genial. Pero no consigo que me funciones en el watch sin llevar el iphone conmigo. Tengo entendido que debería de funcionar sin necesidad del iphone puesto que el watch ya tiene gps.
    Alguna solución?. Gracias.

DEJAR UNA RESPUESTA