Strava por fin está disponible en español

strava español

Por fin, tras años en funcionamiento, Strava actualiza su versión web para incluir el idioma español, algo muy solicitado por los usuarios y un gran inconveniente para muchos que se echaban para atrás sólo por el idioma. Lo cierto es que no son demasiadas las palabras y frases presentes en la página de Strava, pero bienvenida sea esta traducción.

La aplicación para dispositivos móviles Android e iOS ya se actualizó hace unos meses incluyendo, además de un nuevo diseño, el idioma español, ya sólo faltaba la web, el lugar donde todos vemos nuestros entrenamientos, carreras a pie y en bicicleta, que estaba en inglés.

strava en español

La web de Strava traducida a español

Por defecto, la página debería detectar vuestra ubicación, pero si no es así, siempre podéis cambiar el idioma de forma manual. Para ello, iniciad sesión con vuestra cuenta, bajad hasta el final de la web y veréis un pequeño desplegable en la parte derecha con las distintas opciones de idioma, entre las que está el español.

poner strava en españolinterfaz strava español

Una vez hecho, veréis cómo las palabras de todos los menús, opciones, funciones y demás apartados aparecerán en completo español, incluidos los segmentos y el diario de entrenamientoPara todos aquellos que todavía no usáis Strava os recomendamos que le echéis un ojo porque es de lo mejorcito para registrar y analizar tus entrenamientos y se puede sincronizar con otros servicios como Garmin o Runtastic (te lo explicamos aquí).

Eso sí, últimamente ha estado envuelta en cierta polémica, ya que ha estrenado una función externa llamada Metro Strava con la que vende los datos de ubicación de los usuarios a cualquiera que los quiera pagar por tan sólo 0.80$ al año. En fin, aquellos que todavía no se atrevían a dar el paso por el idioma: habemus Strava en español.