Encuentra todo tipo de recetas saludables en Runtasty, una muy buena aplicación de los creadores de Runtastic con recetas fitness paso a paso para complementar a tu entrenamiento.

Hay que recordar en todo momento que el entrenamiento no solo se basa en salir a hacer nuestros kilómetros semanales y complementarlo con alguna sesión de gimnasio. Descansar también es entrenar, la hidratación y cuidar la alimentación también es entrenar. Todo en conjunto es clave para alcanzar nuestro objetivo, ya sea una carrera o mejorar un poco la forma física.

Recetas fitness para todo tipo de dietas en Runtasty

App Runtasty

Hoy en día podemos acceder a cientos, miles, de webs con consejos de alimentación para deportistas, recetas fitness y comidas sanas. En esta ocasión, continuando con la selección de aplicaciones deportivas, hablaremos de Runtasty, una app para iOS y Android que es completamente gratuita y quedé gratamente sorprendido tanto por las recetas y consejos que contiene, como por el propio diseño de la aplicación.

Como podréis imaginar por su nombre, Runtasty es de los mismos creadores de Runtastic, la famosa app para registrar entrenamientos (aunque también tienen otras para ejercicios en casa y para análisis del sueño). En este caso se centran en la alimentación sana, recopilando en su aplicación decenas de recetas fitness, con explicaciones paso a paso, información nutricional, vídeos de elaboración y mucho más.

receta Runtasty

Vídeos de preparación y toda la información nutricional

Estas recetas no tienen por qué ser únicamente para deportistas, por supuesto, Runtasty incluye recetas para todo tipo de dietas (recetas vegetarianas, veganas, sin gluten, sin lácteos, bajas en carbohidratos, altas en proteínas…) y además se especifica la distribución de macronutrientes y las calorías totales.

En la parte superior hay acceso directo a categorías generales (carnes, pescados, recetas sin azúcar…), pero la navegación por Runtasty no puede ser más sencilla: las recetas van apareciendo en un scroll infinito y súper visual, con fotografías muy muy cuidadas de los platos (que más quisiéramos nosotros que nos quedasen así las presentaciones).

Runtasty opinión

También tiene buscador integrado, por ejemplo para buscar preparaciones con alimentos clave, tipo ‘recetas de pollo’. Dentro de cada receta se indican los pasos, las raciones y cantidades de ingredientes y todos los detalles.

Un punto que me gusta mucho es el de la sección ‘Paso a paso’, allí se recopilan vídeos cortos con trucos y consejos de cocina para aquellos que no sean muy cocinillas. Pueden parecer cosas básicas, pero son de gran ayuda para los menos experimentados entre fogones, como cortar una cebolla, un aguacate o mango, cómo hervir huevos en el horno o conseguir el punto perfecto para los filetes. En el momento de escribir esto hay 7 vídeos, pero espero que sigan añadiendo porque son muy buenos.

Trucos cocina Runtasty

En definitiva, Runtasty es una aplicaciones de recetas fitness o saludable que os recomiendo probar porque su diseño es exquisito, las recetas son muy buenas y además es completamente gratuita, todas las recetas son 100% accesible sin pagar nada. La tenéis en App Store para iPhone y Google Play para Android.

DEJAR UNA RESPUESTA