Así es la liebre robótica de Puma, capaz de seguir a Usain Bolt

La típica batalla del hombre contra la máquina, ahora más real que nunca y en la pista de atletismo. Eso es lo que quiere el robot de Puma, llamado BeatBot, y además permitirá a los atletas de élite entrenar con una referencia visual de los tiempos a batir.

En los videojuegos podemos competir contra “nuestra sombra”, es decir, con nuestro mejor tiempo hasta el momento en un circuito, pero en la vida real, la máxima referencia que podemos tener a la hora de entrenar o competir es el típico “Virtual Partner” que llevan muchos relojes GPS, que simplemente nos marca los segundos por debajo (o por encima) que vamos sobre un tiempo marcado.

La única liebre capaz de igualar a Usain Bolt

usain-bolt-robot-puma-beatbot

BeatBot es el robot de Puma que ofrece una referencia real en la pista, una auténtica liebre robótica capaz de “correr” al ritmo del récord del mundo de 100 metros lisos. Sí, puede igualar lo 9.58 segundos de Usain Bolt, o lo que es lo mismo, alcanzar una velocidad de unos 44 kilómetros por hora.

Quizá estés pensando, “menuda novedad, un robot más rápido que un humano”. Obviamente ya existían robots más rápidos, pero la diferencia es que el Puma BeatBot ha sido diseñado para ser útil en la pista de atletismo. Es capaz de seguir a la perfección la línea de una de las calles, así que se trata de una liebre perfecta que se controla desde el smartphone. Ojo al vídeo:

El robot de Puma está reservado para sus atletas

A través de una aplicación en el móvil, se puede seleccionar la distancia que quieres que recorra el robot de Puma y el tiempo que hará. Listo. Gracias a los 9 sensores infrarrojos seguirá la línea de la pista e incluso lleva integradas dos cámaras GoPro en el frontal y detrás para grabar la carrera.

De momento el BeatBot no se va a poner a la venta, Puma lo reserva para experimentar con sus atletas más rápidos (como Bolt) y lo cierto es que no es tan mala idea. En un deporte en el que las décimas de segundo marcan la diferencia, tener una referencia visual del objetivo puede ser de gran ayuda.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA