Movescount para Android, seguimos esperándote

suunto movescount para android
Correr es algo más

Si hablamos de relojes deportivos inteligentes de primer nivel no podemos olvidar a Suunto. Actualmente la compañía tiene en su catálogo uno de los modelos más avanzados del mercado, el Suunto Ambit3 del que ya hablamos en detalle y al que hace muy poquito se le ha sumado su hermano gemelo centrado en el running, el Ambit3 Run.

Al mismo tiempo que Suunto ha seguido mejorando sus relojes con GPS, el desarrollo de las plataformas deportivas a seguido su evolución y ellos tampoco se han quedado atrás con Movescount. Del mismo modo que Garmin tiene Connect, Movescount permite tener un control total de los datos de dispositivos Suunto.

Movescount Suunto iOS iphone

La app Movescount permite sincronizar los relojes Suunto con smartphones

Análisis de tracks, estadísticas, mapas y, por supuesto, sirve como plataforma para configurar todo lo referente a los relojes. Hace unos días mi amigo Sergio compró el Suunto Ambit3 Run, este modelo – al igual que otros – incluye conectividad Bluetooth, ya no sólo para comunicarse con accesorios – como la banda de pulsaciones o el footpod – sino para sincronizar los datos de actividades mediante la aplicación de Movescount para smartphones.

2015, los relojes se comunican en segundos con móviles para transferir datos y estadísticas a plataformas en la nube, algo impensable hace unos años pero fundamental hoy en día, ahorrando líos de cables y dependencia del PC. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando me enteré que todavía no existe una aplicación de Movescount para Android.

Ocurre lo contrario en iOS. El sistema móvil de Apple tiene en su App Store la aplicación de Movescount para iPhone desde hace mucho, mucho tiempo: instalar, sincronizar y listo. Resulta cuanto menos sorprendente que Android, un sistema que, ojo, está presente en más de 1.000 – mil – millones de smartphones en todo el mundo, no tenga Movescount en Play Store.

Movescount Suunto aplicacion

Movescount para Android sigue en desarrollo

Por suerte, no es que Suunto no tenga intención de presentar Movescount para Android, todo lo contrario, desde la compañía ya anunciaron hace unos meses que estaban trabajando en ello. La fecha clave era abril de 2015.

El pasado mes de enero desde la cuenta oficial de Movescount en Twitter soltaron un mensaje: Movescount para Android estaba en marcha y sería compatible con teléfonos con Android Lollipop 5.0, KitKat 4.4 y Jelly Bean 4.3, abarcando así un gran número de usuarios, en el mes de abril.

Sí, en el momento de escribir esto abril ya ha pasado y no hay rastro de Movescount para Android. Obviamente los usuarios no se han olvidado de la promesa y desde el Twitter oficial de la plataforma informan de que todavía no está lista la aplicación.

Vamos Suunto, dale caña al asunto. Tienes a miles de usuarios esperando su aplicación prometida y a otros miles decidiéndose por relojes de otras marcas simplemente porque no van a comprar un dispositivo que no van a poder usar con su teléfono, es de cajón.

En fin, esperemos que Movescount para Android llegue más pronto que tarde, la utilidad de la aplicación es más que obvia. Estaremos atentos ante cualquier novedad y avisaré en cuanto esté disponible en Google Play para descargar.

 

  • Anónimo

    No entiendo como una marca como SUUNTO se ha columpiado de tal manera. Sólo espero que aunque llega muy tarde, no llegue mal. Ya anuncian que será una beta, que de momento no contemplan idiomas (sólo inglés), etc… (Sinceramente, traducir la app se hace en una mañana), no entiendo como no le dan un poco más de mimo a sus grandes productos. Los usuarios Android es como si en lugar de ambit3 tuvieran un ambit2. Era defensor a muerte de suunto, pero ya no me quedan argumentos para justificar la situación actual. Espero que en unas horas tenga que cambiar mis palabras por una APP magnífica…

  • Pingback: Descarga ya Suunto Movescount para Android()