Maratón de Boston 2014: así serán las medidas de seguridad para evitar otra tragedia

maraton boston 2014 seguridad

La Maratón de Boston 2014 se acerca y ya se prepara para su edición 118 que será celebrada el próximo 21 de abril, aunque no será un día más, ya que será la primera edición tras el atentado en la linea de meta el pasado año que acabó con la vida de 3 personas e hirió a más de 260.

Así será la seguridad en el Maratón de Boston 2014

boston marathon 2014

Por ese motivo, y para que no se repita un suceso similar, las autoridades y la organización preparan un plan de seguridad mucho más contundente. En la edición 2014 del Maratón de Boston se espera la participación de unos 36000 atletas, 9000 más que el pasado año, y al menos 1 millón de espectadores durante todo el recorrido.

Así, para asegurar todo el circuito, habrá 3500 agentes, tanto policía como FBI, uniformados y de paisano, una cifra que dobla a la del pasado año 2013. Estarán acompañados por perros, más cámaras de vigilancia y un mayor número de barreras separadoras entre los corredores y el público.

regulacion publico maraton boston 2014

Los participantes tienen prohibido el uso de mochilas antes, durante y después de la carrera, estando sólo permitidas las riñoneras y los cinturones con bebidas. Por su parte, los espectadores podrán ser sometidos a controles de seguridad en distintas zonas y se pide que tampoco lleven mochilas, disfraces ni máscaras. En su lugar, deberán utilizar bolsas de plástico transparente para transportar los objetos personales.

Esperemos, por el bien de todos, que no se vuelva a producir un atentado como el vivido el año pasado, y aunque no hay amenazas ni sospechas, los organizadores están poniendo todo de su parte para que en la cabeza de los corredores y el público sólo haya una cosa: disfrutar de los 42.195 metros del Maratón de Boston 2014.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA