Garmin compra Strava por 103 millones de euros

Garmin-compra-strava

Bombazo para acabar el año: Garmin compra Strava, la aplicación y web de registro de actividades deportivas, por nada menos que 103 millones de euros.

Si creíamos que el pelotazo del año fue Under Armour comprando Endomondo por 85 millones, o el gigante Adidas al adquirir Runtastic por 220 millones de euros, ahora llega Garmin y se saca de la manga algo que no nos parece tan raro: adquiere Strava por algo más de 100 millones de euros.

Strava aprovechó el tirón de los smartphones para nacer en 2009 como una aplicación con la que registrar y analizar los entrenamientos en bicicleta y a pie. No ha tenido un camino fácil porque ha tenido serios rivales durante todo este tiempo (Runtastic, Endomondo, Runkeeper…) pero ha sabido conquistar y atraer a los usuarios a base de mejorar su aplicación, de añadir características únicas como los geniales segmentos y, sobre todo, por facilitar su integración con numerosos servicios.

garmin connect con strava

Garmin compra Strava tras su enorme evolución

Esto último ha sido clave para popularizar Strava, conectarlo con Garmin Connect, con Suunto Movescount o con Polar Flow. Los usuarios buscan un funcionamiento sin fisuras, sin tener que andar haciendo cosas de forma manual y eso Strava ha sabido entenderlo a la perfección.

No hay datos exactos del número de usuarios que actualmente tiene Strava, pero se habla de más de 1.2 millones activos y unos 200.000 usuarios Premium. De esta manera Garmin, pese a que ha mejorado mucho Garmin Connect en los últimos tiempo, se hace con una de las aplicaciones TOP tanto en Android como en iOS, que ya registra muchos más deportes que en sus inicios.

Recordemos que no es la primera vez que Garmin y Strava estrechan lazos. Hace unos meses ambas compañías lanzaban el ciclocomputador Garmin Edge 520, el primero en tener total integración con los segmentos de Strava en directo.

En cualquier caso, veremos qué sale de esta unión, pero seguro que tendremos noticias muy pronto y esperemos que muy buenas para nosotros, los usuarios. Podéis leer todos los detalles de la compra de Garmin en su blog oficial.

Como podéis ver en el enlace superior a la web oficial… ¡es una inocentada! pero, ¿a que no sería tan descabellado si fuese cierto? ¡Feliz 28 de diciembre y felices fiestas!

7 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA