mejores-gadgets-para-correr

Gadgets para correr, ¿qué son?

Atrás quedaron los días en que salíamos a hacer deporte con la ropa más vieja que pillásemos en ese momento. Los tiempos cambian y la tecnología nos rodea, los gadgets para correr están por todas partes y nos encantan.

La tecnología aplicada al deporte ha sufrido un crecimiento espectacular en los últimos años y no me refiero sólo a “cacharros”, sino tecnología aplicada a cualquier cosa, como por ejemplo materiales de última generación más aerodinámicos, transpirables o ligeros.

Los gadgets para correr hace unos años se limitaban a “simples” pulsómetros, podómetros y unos auriculares o MP3 deportivos. Ahora tenemos mil opciones para elegir y de todo tipo, sobre todo ahora que estamos en pleno auge de los wearables.

Los gadgets para correr y hacer deporte, en forma de wearables

Es probable que hayas leído la palabra wearable en cientos de ocasiones y realmente todavía no sepas qué significa. Ve acostumbrándote a ella, porque están aquí para quedarse. Un wearable no es un dispositivo concreto, pero la mayoría de wearables sí los incluiría en gadgets para correr, o mejor dicho, la mayoría están enfocados a la actividad, el fitness o la salud, así que la mayoría (que no todos, por supuesto) con gadgets deportivos.

gadgets-para-correr

Realmente la palabra wearable no tiene una buena traducción en español: a mi me gusta llamarlos dispositivos corporales, pero también se les llama “ponibles”, aunque suena demasiado feo. Para que nos entendamos, un wearables es un dispositivo electrónico o relacionado con la tecnología, que llevamos con nosotros siempre (o al menos la mayor parte del tiempo), como si tratase de un accesorio más del día a día.

Por tanto, como podréis imaginar, la categoría wearable es tremendamente amplia y en ella podemos englobar desde pulseras de actividad o relojes inteligentes, hasta ropa inteligente o, si pensamos en un futuro no muy lejano, implantes o parches inteligentes que medirán nuestras constantes vitales y están conectados a su vez con otros dispositivos.

Los mejores accesorios y gadgets para correr

En Palabra de Runner nos encanta el running y nos flipa la tecnología, así que en esta página iremos recopilando todo el equipamiento, accesorios y gadgets para correr de los que vayamos hablando, dividiéndolos por categorías para que quede más organizado y, a la vez, también os facilite a vosotros la navegación.

Relojes para correr: GPS, pulsómetros, multideporte…

Hace unos años sólo unos pocos podían permitírselos, pero hoy en día tenemos en el mercado decenas de relojes dedicados para hacer deporte. Del clásico cronómetro hemos pasado a auténticas máquinas equipados con sensores y multitud de funciones avanzadas.

Los hay de todo tipo, para todos los usuarios y a todos los precios. Las marcas que más destacan en el terreno de los relojes GPS son Garmin, Polar, Suunto o TomTom pero muchas otras también ofrecen gadgets de este tipo.

reloj-gps-garmin-suunto-polar

¿Qué podemos hacer con ellos? Son accesorios la mar de útiles para controlar ritmos, distancias, tiempos, pulsaciones, niveles de esfuerzo, nos permiten entrenar por zonas de pulsaciones, registrar todo lo que nos movemos durante el día a día, analizar nuestro sueño y calidad del descanso… Aquí tienes los artículos que hemos dedicado a los relojes deportivos, una categoría de gadgets para correr que se ha convertido en fundamental para muchos deportistas.

Smartbands o pulseras inteligentes: medidores de actividad

Nos encantan las estadísticas, nos gusta saber cuántos pasos hemos dados, cuántas calorías hemos quemado o el número de escaleras que hemos subido. No sólo nos gusta, sino que es una forma de motivarnos para superar cada día las cifras del anterior. Para esas personas, los medidores de actividad son una gran opción.

La mayoría de los relojes anteriores también incluyen funciones de “activity tracker”, incluso en tu móvil puedes instalar que calcule los pasos que haces al día, pero algo mucho más cómodo es llevar una pulsera inteligente o smartband. Hay decenas de modelos, desde los más sencillos que no incluyen ni pantalla, simplemente funcionan, hasta otros con pantallas a color táctiles que te muestran hasta las notificaciones del smartphone.

Auriculares deportivos, con cable y Bluetooth

La música no falta en muchos de nuestros entrenamientos. Nos hace la sesión más llevadera, nos motiva en los momentos más duros y nos evade del resto (siempre con cuidado, que hay que estar atentos a lo que nos rodea). Muchos escucharéis música con vuestro smartphone y otros llevarán un reproductor MP3, pero lo que todos tienen en común es el uso de auriculares deportivos.

Los auriculares para correr o, en general, para cualquier deporte – como los auriculares para nadar -, son uno de esos gadgets deportivos en los que merece la pena desembolsar un poco más para tener un modelo de calidad, unos auriculares deportivos que realmente resistan las sesiones de entrenamiento, que no se vayan al traste con el sudor, que resistan a la lluvia (por si un día nos pilla), a los posibles golpes y, por supuesto, que sean cómodos.

auriculares-deportivos-correr-gadgets

No hay nada peor que tener que estar colocando continuamente el auricular en el oído porque se ha caído o se ha movido ligeramente con tanto bote. Los auriculares para correr deben facilitarnos el entrenamiento, no ser un motivo de distracción. Hay varios tipos de enganches y formas: in-ear, de diadema, tras la nuca, rodeando la oreja… ¡para todos los gustos!

¿Auriculares con cable o Bluetooth?

Esa es la principal pregunta que te debes hacer a la hora de buscar unos auriculares deportivos o cascos que se unirán al resto de tus gadgets para correr. A continuación puedes encontrar dos listados con los mejores auriculares para hacer deporte, con cable e inalámbricos, así como otros artículos sueltos sobre auriculares.

Esta página está en constante actualización