Cómo descargar y poner Endomondo en español

endomondo cabecera descargar español

No es la primera vez que alguien me pregunta de dónde descargar y cómo poner Endomondo en español. Además, mucha gente llega a Palabra de Runner buscando eso mismo en Google. Esto me sorprende, ya que normalmente basta con buscar el nombre de este conocido programa en cualquier tienda de aplicaciones móviles para que aparezca en los primeros resultados, aun así, vamos a explicarlo para que todo el mundo lo tenga fácil.

¿Qué es Endomondo?

endomondo descargar movil premium 2

Antes de nada, vamos a introducir brevemente Endomondo. Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta aplicación – servicio que permite, entre otras cosas, llevar un gran control de todas nuestras actividades deportivas, entre múltiples deportes a elegir. De este modo y gracias al GPS de los smartphones actuales, o importando las actividades desde otros relojes y servicios como Garmin, Strava, Runtastic u otros, podemos tener un completo diario de salidas, entrenamientos y carreras.

Al ser uno de los primeros servicios de este tipo en aparecer, ha ganado mucha popularidad y éxito. Con ello ha conseguido crear una enorme comunidad de usuario convirtiendo Endomondo en toda una red social de gente deportista. Poco a poco la versión web también ha mejorado muchísimo, aunque sus creadores han ido incorporando nuevas funciones orientadas, sobre todo, a los usuarios con cuentas Premium de Endomondo, como las que os explicamos cómo conseguir una gratis.

Cómo descargar Endomondo

En fin, aunque la versión web viene de lujo para poder comprobar toda nuestra evolución, entrenamientos y estadísticas, así como las de nuestros amigos, lo realmente interesante es registrar esas salidas deportivas con nuestro smartphone. A continuación tenéis los enlaces a las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas de sistemas móviles para las que está disponible Endomondo gratis:

Descargar Endomondo en Android

Basta con ir a Google Play desde vuestro dispositivo Android o también podéis instalarla gratis desde el PC con el enlace a Play. Allí está disponible la versión gratuita y también la de pago.

Endomondo para Android gratis

Endomondo Pro para Android

endomondo android descargar gratis

Descargar Endomondo en iPhone – iOS

Exactamente lo mismo para el iPhone, en iOS podéis descargar e instalar Endomondo gratis desde la App Store o en el PC con el enlace a iTunes, tanto de la versión normal, como la de pago:

Endomondo para iOS gratis

Descargar Endomondo en Windows Phone

Aquellos dispositivos con Windows Phone también pueden disfrutar de Endomondo Sports Tracker descargándolo desde su tienda de Apps incluida o en el siguiente enlace:

Endomondo para Windows Phone gratis

endomondo premium

Descargar Endomondo en BlackBerry

Las BlackBerry también tienen derecho a utilizar Endomondo, aunque su versión está más desactualizada que la del resto de plataformas. Está disponible en la versión gratis y la Pro con más funciones.

Endomondo para BlackBerry gratis

Endomondo Pro para BlackBerry

Descargar Endomondo en Nokia Symbian

Por último, aquellos con teléfonos Nokia más antiguos que funcionen con el sistema operativo de Nokia, Symbian, pueden encontrar Endomondo en la Ovi Store incluida o descargarlo a través del PC en el siguiente enlace:

Endomondo para Symbian desde Ovi Store

Si tienes otro teléfono que no está incluido en esta lista, Endomondo pone a disposición del usuario un completo listado de todos los smartphones y marcas que soporta, aunque ahí faltan algunos que utilizan las mismas plataformas.

Poner Endomondo en español

Normalmente las aplicaciones que mencionamos arriba vienen en español, ya que detectan el idioma en que está el teléfono donde se instalas, sin embargo, puede haber algunos casos que no aparezca en español porque la versión está anticuada y ni esté incluido. En Android e iOS no debe haber problema, están completamente traducidas.

endomondo en español poner

Lo mismo ocurre en la versión web de Endomondo.com, por defecto, la página debe identificar vuestra localización y mostrarla en el idioma correcto, en nuestro caso español. Sin embargo, si esto no es así y falla, aparecerá directamente en inglés, para cambiarlo, basta con bajar hasta la parte inferior de la web y veremos el recuadro de cambio de idioma, elegimos Español o cualquier otro de los soportados y listo!

endomondo en español

Así de fácil, de esta forma todos los textos, información, estadísticas y cualquier dato de Endomondo aparecerá completamente en español. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios.

10 COMENTARIOS

  1. […] Tranquilo, tanto si pagaste por ella hace 4 años o hace 3 semanas, no perderás los privilegios de la app Pro. Simplemente, tras la próxima actualización a Endomondo 1.7, dejará de actualizarse y de recibir futuras funciones. Por ello, se anima a los usuarios a que descarguen e instalen la versión gratuita de Endomondo. […]

    • Hola Alba, imagino que has descargado la aplicación desde la tienda de apps de tu móvil verdad? en ese caso, el idioma de la aplicación suele corresponder al que tienes puesto en el smartphone. Un saludo

  2. Tengo endomondo premium y no consigo poner la voz en español, así como el que las rutas que hago aparezcan luego en mis rutas, es decir, subir rutas.
    Si alguien me da respuesta, se lo agradezco.

DEJAR UNA RESPUESTA