Cómo descargar las actividades de Nike+

descargar exportar actividades nike+ plus

Como hemos hablado en otras ocasiones, hay muchas plataformas y aplicaciones donde subir nuestras actividades deportivas para más tarde consultar sus datos y estadísticas, con el fin de tener nuestro diario de entrenamiento organizado y disponible en cualquier lugar. La marca deportiva Nike es otra que pone a disposición su servicio Nike+.

Nike+ ofrece seguimiento de rutas y otros recorridos, análisis de tu evolución, permite establecer objetivos y dispone de planes de entrenamiento. Por supuesto también cuenta con una parte social, en la que seguir a tus amigos, compararte con ellos, desafiarlos y compartir tus récords en las redes sociales. Nike Plus tiene aplicación para smartphones, tanto en Android como en iOS, también se pueden registrar actividades con el Nike+ SportWatch, Fuelband, con el iPod y el sensor correspondiente e incluso con la Xbox y Kinect.

nike plus + descargar exportar dispositivos

Descargar actividades de Nike+

Sin embargo, como ocurre con otras plataformas, Nike+ no da opción de poder descargar las actividades en formato .GPX, .TCX o similar, para poderlas guardar o si queremos subirlas a Endomondo, Strava, Runkeeper, Runtastic, SportTracks o cualquier otro servicio parecido. Por suerte, hay opciones desarrolladas por terceros para hacerlo, una de ellas es la siguiente herramienta creada por Matt Stuehler.

Matt ha desarrollado una web que permite exportar fácilmente todos nuestros datos de Nike+, podéis acceder a ella desde el siguiente enlace:

Exportar Nike+

La página está en inglés, pero es muy sencilla de utilizar. Básicamente explica cómo se le ocurrió la idea de crearla, así como las dificultades que ha tenido con algunos cambios en Nike+. La parte que nos interesa está al final.

Exportar desde Nike Plus

nike+ plus exportar descargar

Tan sólo hay que introducir en esos campos el email de usuario y contraseña que utilizamos en Nike+ y hacer clic en

Si os preocupa tener que introducir vuestros datos de inicio de sesión, debéis saber que no se compartirán con nadie, Matt asegura que sólo son utilizados para que la aplicación web pueda acceder a la API de Nike+ y así exportar los entrenamientos. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios.

3 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA