Probamos los auriculares deportivos Sony XB510AS, uno de los modelos para hacer ejercicio de la compañía japonesa que destaca por su realce de los bajos y la resistencia en prácticamente cualquier condición.

Volvemos a la carga con la prueba de auriculares deportivos, ya que somos cientos de miles los deportistas que buscamos un accesorio de este tipo para que nos acompañe durante los entrenamientos, sin tener que preocuparnos de que se estropeen por el sudor o se caigan continuamente.

Sony tiene en su catálogo varios auriculares para correr y hacer deporte y durante las últimas semanas he estado probando, en concreto, los Sony MDR-XB510AS, de tipo in-ear y con conexión jack de 3.5 milímetros tradicional. Esto es todo lo que ofrecen.

Características de los Sony MDR-XB510AS

auriculares-sony-mdr-xb510as-5

Si comenzamos por la propia conexión de los auriculares, los Sony XB510AS son un modelo tradicional, es decir, que no son auriculares Bluetooth ni tienen conectividad inalámbrica. Sí, es cierto que mucho usuarios ya prefieren hoy en día olvidarse de los cables, pero también hay muchos otros deportistas que siguen entrenando con reproductores MP3 o no quieren llevarse el móvil a correr (o a hacer el ejercicio que sea).

Además, que tengan conexión por cable implica, obviamente, que tenemos batería infinita, pues no hay que cargarlos. Por otra parte, son unos auriculares muy livianos, de solo 9 gramos de peso (sin contar el del propio cable).

Son de tipo intrauricular y en el paquete vienen distintos tamaños de almohadilla para adaptarse al usuario. Además, también tienen arcos de soporte para mantenerse firmes en la oreja. A continuación veremos este punto.

auriculares-sony-mdr-xb510as-2

Por último, los propios auriculares nos sirven como manos libres, que ya incluyen una pequeña pieza central en la que se encuentra el micrófono y también un botón multifunción. Sirve para reproducir/pausar una canción o para contestar/colgar una llamada. Además, dependiendo del teléfono al que estén conectados los auriculares, también podemos pulsar dos veces seguidas para pasar a la siguiente canción, o tres veces para retroceder. Eso sí, no tenemos control de volumen y habrá que ajustarlo directamente desde el smartphone o el reproductor de música.

Especificaciones de los Sony MDR-XB510AS

  • Tipo de auricular: intrauricular cerrado de 12mm
  • Impedancia: 56 Ω
  • Conexión jack 3.5mm con clavija en L
  • Gama de frecuencias: 20 Hz – 20.000 Hz
  • Micrófono integrado
  • Sensibilidad: 106 dB/mW
  • Resistencia al agua y sudor IPX5/7 (son lavables)
  • Soportes de arco para mejor ajuste en la oreja

auriculares-sony-mdr-xb510as-6

Diseño y ajuste en la oreja

La construcción de estos auriculares deportivos es buena, aunque su diseño es más grande de lo habitual. Es decir, sobresalen bastante de los oídos. Es un simple detalle estético, no significa que se caigan con facilidad.

Para evitar esto se incluyen en la caja 3 tamaños diferentes de gomas in-ear y otros 3 pares de ‘soportes de arcos’, que son básicamente ganchos de goma que, al rotar el auricular en el oido, se introducen en un pliegue interno de la oreja. Esto hace que no se caigan al correr o al realizar movimientos bruscos. Simplemente funciona bien, tampoco tiene mucho misterio el sistema.

Sony xb510as opinion

Eso sí, a título personal no me acaba de gustar que me aíslen del exterior, aunque sí es cierto que así se nota más el impacto de los bajos con la tecnología Extra Bass de Sony, algo que para sesiones de gimnasio puede ir muy bien.

Resistencia al agua y se pueden lavar

Algo que siempre deberíamos pedirle a unos auriculares deportivos es que aguanten la humedad. En el caso de los Sony XB510AS tenemos certificación IPX5/7, por lo que son 100% resistentes al sudor, a la lluvia, a la nieve o a cualquier otra condición que implique que se mojen (si te cae una granizada, de lo que menos me preocuparía sería de los auriculares).

auriculares-sony-mdr-xb510as-1

 

Es más, este modelo de Sony se puede lavar, es decir, que lo puedes meter sin problema debajo del grifo y pegarles una limpieza a fondo sin que se estropeen (pero sí es recomendable pegarles unas sacudidas después para que el agua salga lo antes posible).

En definitiva, los auriculares deportivos Sony MDR-XB510AS son completamente válidos para correr y hacer ejercicio. Se sujetan bien, la calidad de sonido es adecuada a su precio (que se pueden encontrar fácilmente por menos de 50 euros), se incluyen distintos adaptadores para la oreja, un clip para enganchar a la ropa y hasta un recogedor para el cable (por si no necesitamos los 1.2 metros de longitud).

Al final todo depende de las necesidades y gustos de cada uno, pero está claro que todavía hay mucho mercado para los auriculares no inalámbricos y esta es la apuesta de Sony a precio contenido.

DEJAR UNA RESPUESTA