Archivos .pwx a .tcx .gpx (Timex Ironman) para Strava – Endomondo

timex ironman tcx pwx

Un gran amigo me ha prestado para la Media de Orihuela un Timex Ironman Global Trainer GPS, así no tendré que cargar con el móvil en el brazo durante toda la carrera y además podré llevar un control del ritmo y las pulsaciones durante la misma. Pero una duda que me rondaba la cabeza era si, tras registrar el ejercicio, podría subirlo a webs como Strava, Endomondo, Runkeeper, etc, ya que éstas sólo soportan archivos .GPX o .TCX.

Tras rebuscar por internet, aquí os explico la solución. El Timex Ironman, por defecto, administra todos los entrenamientos mediante el software online Training Peaks. Y los que éste maneja son archivos .pwx. En el caso de que, como yo, uséis SportTracks, no tendréis problemas para importar la actividad porque sí es compatible con ese formato.

Pero si queréis subir esos archivos .pwx a servicios como Strava (u otros similares), tendréis que transformarlos a un formato compatible. Y aquí es donde entra en juego la siguiente web:

http://pwx.raytracer.dk/

convert pwx tcx garmin timex

Pasar de archivos .pwx a .gpx

El proceso es extremadamente sencillo, simplemente en la web, clicamos en Seleccionar archivo y buscamos en nuestro PC el archivo .pwx que previamente hemos sacado de nuestro Timex mediante el programa Device Agent que podemos encontrar en la web de Timex.

Los archivos .pwx se encontrarán por defecto en la carpeta Mis Documentos/TrainingPeaks/Device Agent/saved/usuario

Pues seleccionamos el archivo, pinchamos en Convert Now automáticamente se nos descargará ese mismo archivo en formato .tcx, el cual ya podemos subir a nuestro servicio favorito online, pues es soportado por todos. Y listo!

Como veis el proceso es mi fácil, y por si os lo preguntáis, la conversión mantiene todos los datos del ejercicio, incluso los de la frecuencia cardiaca. Si tenéis cualquier duda, preguntad en los comentarios.

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA