💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Analizamos unos nuevos auriculares inalámbricos de diadema, los Plantronics BackBeat 500, para aquellos que quieran comodidad y libertad en el gimnasio o de camino al trabajo.

Por norma general en Palabra de Runner solemos hablar de auriculares en su vertiente más deportiva, ya sean con cable o Bluetooth, con todo tipo de ajustes para que no molesten ni se caigan al correr. Desde que probé los Plantronics BackBeat FIT, fueron directos a mi podium personal de mejores auriculares deportivos, pero tras aquel análisis recibí muchas consultas sobre el resto de auriculares Plantronics, principalmente de modelos de diadema.

¿Son cómodos?, ¿sirven para correr?, ¿aíslan bien?, ¿aguantarían una sesión de gimnasio?… Estas son algunas de vuestras dudas y ahora voy a tratar de responderlas, ya que durante las últimas semanas he estado usando los Plantronics BackBeat 500, uno de sus auriculares más recientes y con un precio más que interesante.

Plantronics Backbeat 500 opinion analisis

¿Qué ofrecen los Plantronics BackBeat 500?

Como podéis ver en las fotos, son auriculares de diadema, pero no son excesivamente grandes. De hecho yo considero que son bastante compactos y nada voluminosos.

Son completamente inalámbricos, ya que incluyen conectividad Bluetooth 4.1 y por tanto podemos conectarlos con cualquier smartphone, tablet, ordenador o con cualquier fuente de sonido con esta opción. Se pueden sincronizar hasta 8 dispositivos diferentes, pero además podemos mantenernos conectados a dos de ellos al mismo tiempo, pudiendo cambiar entre uno y otro con uno de los botones que hay en el auricular derecho.

¿Y si quiero usarlo con mi MP3 en el gimnasio o me he quedado sin batería? No hay problema, también tienen salida de audio jack de 3.5 mm (el conector de auriculares de toda la vida).

Plantronics Backbeat 500 sonido

Aquí van las especificaciones clave de los Plantronics BackBeat 500

  • Auriculares de diadema Bluetooth 4.1
  • Hasta 10 metros de alcance y jack de 3.5mm
  • 155 gramos de peso
  • Acabados en plástico y espuma viscoelástica
  • Drivers de 40mm
  • Batería de 18 horas en reproducción
  • Recarga por microUSB (en 2.5 horas aproximadamente)
  • Sincronización con 8 dispositivos, 2 conectados simultáneamente
  • Botones de control y micrófono integrado
  • Diseño plegable

Con un precio inferior a los 100€, tampoco podemos esperar materiales metálicos. El material predominante en los BackBeat 500 es el plástico, pero eso no es precisamente una mala noticia. Dicho plástico ofrece buenas sensaciones y además los mantiene ligeros, al fin y al cabo son auriculares creados con la movilidad en mente.

Plantronics Backbeat 500 construccion

Diseño, materiales y controles

Están disponibles en 3 colores: blancos, grises con un toque de color y los que yo he utilizado, el denominado color ‘Dark Grey’. Este gris oscuro es el más discreto, aunque como desventaja diría que los roces en el plástico se aprecian más. Con los propios auriculares viene una bolsa de transporte y recomiendo usarla si los vais a llevar en la mochila o bolso.

Por su parte, tanto en la parte superior de la diadema, como en los drivers, tenemos espuma viscoelástica muy muy mullidita y cómoda. El acabado es de calidad, yo no he notado desgaste aparente en estas semanas (y tampoco problemas con el sudor) y además cumplen con otra función: aíslan del exterior.

Plantronics Backbeat 500 drivers

Los BackBeat 500 no tienen tecnología de cancelación de ruido integrada, pero lo cierto es que si nos los ajustamos bien, la verdad es que el aislamiento de espuma cumple muy bien. Por si os lo preguntáis, estas almohadillas no se pueden desmontar.

Comodidad en el día a día

En el día a día son unos auriculares muy cómodos, aunque yo personalmente no los escogería como opción para correr o para hacer deportes que impliquen mucho movimiento porque acabarán botando, algo normal. Ahora bien, como auriculares mixtos que puedes usar en el gimnasio o sesiones de ejercicio más relajadas, pueden encajar muy bien. El único detalle sería limpiar bien el sudor al finalizar para asegurar cuidar las zonas de espuma, y sobre todo la zona de los conectores microUSB y jack 3.5mm.

Pasando a los controles, desde los propios auriculares podemos controlar el reproductor de música o las llamadas sin necesidad de tocar el teléfono para nada. En la zona derecha solo tenemos el botón de encendido (que también sirve para seleccionar entre los dos dispositivos conectados) y el botón de aceptar llamadas. Además, si mantenemos este pulsado se activará el asistente de voz del teléfono, como Google Now o Siri.

Plantronics Backbeat 500 review

En el auricular derecho es donde están todos los demás controles y conectores, por un lado los de volumen y por otro los del control de canciones y Play/Pause. Estos últimos están en todo el lateral del auricular, así que el acceso es directo.

Batería sobresaliente en los BackBeat 500

Plantronics Backbeat 500 batería

La batería de los Plantronics BackBeat 500 merece una mención especial. Con los BackBeat FIT ya acabé encantado porque las 8 horas teóricas se cumplían en la realidad, pues en los BackBeat 500 la batería asciende hasta las 18 horas de autonomía reproduciendo música o hablando por teléfono con una única carga. Es simplemente fantástica.

Con un uso normal te puedes pasar fácilmente una semana (o dos, si hay días que no los usas) sin tener que cargarlos. La carga, por microUSB, tarda entre 2 y 3 horas y tienen un modo automático de hibernación por si nos los dejamos encendidos o nos alejamos de ellos, pudiendo aguantar hasta 6 meses en ese estado. Un detalle que también estaba presente en los FIT: cada vez que los enciendes indican por voz cuántas horas de batería quedan.

Calidad de sonido de los Plantronics BackBeat 500

Plantronics Backbeat 500 análisis auriculares

Siempre me resulta complicado plasmar en texto cómo suenan unos auriculares. Al grano: su sonido es excelente teniendo en cuenta el precio por debajo de los 100 euros de los BackBeat 500.

Si te gusta disfrutar de los graves en la música, en estos auriculares vas a encontrar mucho de eso, pero también se desenvuelven muy bien en frecuencias medias y el sonido es claro. Además, su volumen es alto y no llegan a distorsionar en ningún momento. Eso hace muy buena pareja con el buen aislamiento de la espuma on-ear.

Se pueden encontrar en tiendas como Amazon por 99,99 euros o menos. ¿Alguna duda o consulta sobre cómo se desenvuelven en otras situaciones? Puedes dejarla en los comentarios.

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Calidad de construcción
8.5
Calidad de sonido
8.5
Comodidad
9
Batería
9.75
Precio
8
Pedro lleva más de 12 años probando y analizando material para correr: Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Desde entonces llevo creando contenido y compartiéndolo en Internet. Creador de Palabra de Runner y el podcast Diario Runner. Durante 10 años fui editor de Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @palabraderunner y buscarme en Strava como "palabraderunner".
plantronics-backbeat-500-opinion-y-analisisLos Plantronics BackBeat 500 están dirigidos para aquellos que busquen unos auriculares inalámbricos con batería ultraduradera para todos los trayectos del día a día, pudiendo incluso atreverse con sesiones de ejercicio ligeras. Si buscas algo 100% deportivo, entonces ve de cabeza a por los BackBeat FIT.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro, me gustaría saber que tal se comportan estos audifonos con Android y las funciones de adelantar canciones, parar, contestar llamadas y otros.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.