Correr es algo más

Aprovecha tu smartphone para ponerte en forma con una aplicación como ‘Reto deportivo de 30 días‘, esto es todo lo que ofrece.

Arrancamos una nueva sección en la web en la que voy a ir repasando todo tipo de aplicaciones deportivas que podemos llevar en nuestro móvil y que nos servirán para mejorar como corredores en todos los sentidos, desde apps deportivas puras con las que registrar actividades, hasta utilidades para crear entrenamientos, cuidar la alimentación o cualquier aspecto que pueda beneficiar nuestra salud.

Así, la primera que he querido destacar es la aplicación Reto Deportivo de 30 días y ya podréis intuir por dónde van los tiros si tiene ese nombre.

Reto Deportivo de 30 días para iOS y Android

reto-deportivo-30-dias-aplicacion-1

En las distintas tiendas de aplicaciones (Google Play, App Store…) han ido apareciendo durante los últimos años miles de aplicaciones sobre salud y deporte. El caso de ‘Reto Deportivo de 30 días‘ es bastante destacable porque pese a no ser tan conocida como otras, acumula más de 10 millones de descargas en todo el mundo e incluso fue una de las seleccionadas por Google entre las mejores apps de todo 2016.

En esencia, Reto deportivo de 30 días está enfocada para todas aquellas personas que quieran mantenerse en forma con un plan continuo y adaptado, pero que no tienen el tiempo suficiente como para acudir al gimnasio.

Por tanto, en esta aplicación de ejercicios parte de la base de que todos se pueden realizar en casa y sin accesorios. No necesitaremos equipamiento, ni pesas, ni maquinas de ningún tipo. Básicamente la aplicación se divide en desafíos de 30 días con ejercicios para distintas partes del cuerpo:

  • Ejercicios para todo el cuerpo.
  • Ejercicios abdominales.
  • Ejercicios de glúteos.
  • Ejercicios para brazos.
  • Ejercicios de piernas.

capturas de reto en 30 días

Planes de entrenamiento con ejercicios para todo el cuerpo

Si entramos a cada uno de esos apartados nos encontraremos la posibilidad de iniciar un plan de entrenamiento o desafío que durará 30 días y lo bueno es que es para todos los públicos, incluido los que están en una forma física baja, ya que cuenta con 3 niveles de intensidad: principiante, intermedio y avanzado.

Durante todo el desafío iremos viendo el progreso en el calendario de la aplicación, así como los detalles del trabajo que toca cada día, con repeticiones, descansos y la opción de poder ver la explicación de cada ejercicio en vídeo (nos lleva al vídeo en YouTube) para ver la técnica correcta.

La idea tras los retos de 30 días es que el usuario pueda ver un progreso constante y que al finalizar cada bloque se vaya pasando a los niveles superiores para seguir mejorando, claro. Además, si sólo te interesan los ejercicios pueden verse individualmente perfectamente clasificados.

ejercicios en aplicacion deportiva

Por último, Reto Deportivo de 30 días también da la opción de llevar un seguimiento del peso, con historial de datos, así como de sincronizar toda la información con la cuenta de Google para mantenerla si cambiamos de dispositivo, así cómo sincronizar los datos con Google Fit o Apple Health en el caso de iOS.

Esta aplicación es gratis (con algunos banners de public) y está disponible en Google Play para Android y App Store para el iPhone, con buenos detalles como la opción de recordatorio de que nos toca hacer ejercicio cada día a una hora concreta. El único punto a mejorar es que echo en falta que los vídeos se puedan descargar offline en el propio móvil para no tener que depender de la conexión a Internet para verlos en YouTube. Para aquellos que quieran librarse de la publicidad existe la versión Pro por 3.19€.