Cómo sincronizar Suunto Movescount con Strava

Sincronizar movescount y strava
Correr es algo más

¿Tienes un reloj Suunto? Así puedes sincronizar Movescount con Strava para que tus actividades y entrenamientos aparezcan en ambas plataformas automáticamente.

Mosvescount y Strava, Strava y Movescount. No tienes por qué elegir sólo uno, ¿por qué no usar ambos? Si tienes un reloj Suunto conocerás muy bien la plataforma Movescount. Allí podemos encontrar todos los detalles de las actividades que hemos realizado, podemos configurar y ajustar todos los parámetros de los relojes, interactuar con la comunidad de usuarios, buscar rutas y mucho más.

Sincroniza Strava con Movescount para subir todas las actividades de tu Suunto

Por otro lado está Strava, una auténtica red social para deportistas que ya acumula millones de ellos en todos estos años. Un lugar en el que podemos compartir nuestros entrenamientos sea cual sea el dispositivo que utilicemos, al igual que podemos ver las actividades de nuestros amigos, sin importar qué han utilizado para registrarlas.

No te pierdas la sección de artículos sobre Strava

Suunto, GarminTomTom, Polar, el móvil… qué más da, en Strava están todos nuestros amigos y nosotros también queremos estar, es obvio. Pues bien, si te acabas de comprar un reloj Suunto y quieres subir las actividades a Strava, es muy fácil conectarlo con Strava para que todo se sincronice automáticamente y en segundos.

Cómo conectar Movescount con Strava

En primer lugar, aquí lo explico en vídeo:

Conectar Movescount con Strava es tremendamente sencillo porque en el último rediseño de la web lo han dejado más claro que nunca. En primer lugar debes entrar, obviamente, en Movescount.com e iniciar sesión con tu cuenta personal, que ya la tendrás creada.

En la parte superior derecha verás tu foto de perfil y al colocarnos sobre ella se despliega un menú de opciones, ahí seleccionamos “Otros servicios de deporte”:

Web de Movescount conexion

Ahí verás directamente las opciones para conectar Strava, pero también otros servicios como Sports Tracker, Preva o Trainings Peaks. A nosotros en este caso nos interesa Strava así que pulsamos el botón rojo de “Connect with Strava“:

Movescount con Strava conectar

Automáticamente se abrirá una nueva ventana y nos pedirá que autoricemos el acceso de Movescount a Strava, lo cual es necesario para poder compartir las actividades entre ellos, pulsamos en Autorizar y listo.

autorizar-strava-movescount

En ese instante vemos que en los ajustes de Movescount ya aparecen varias opciones para decidir qué queremos enviar a Strava. En mi caso he seleccionado que todos los Moves se sincronicen, pero puedes ajustarlo para que sólo se copien actividades a pie o en bicicleta.

Elige qué tipo de actividades quieres sincronizar

permisos-strava-movescount-suunto

Y listo. Así tendríamos ambos servicios sincronizados y ahora, cada vez que conectes tu reloj Suunto con Movescount a través del cable, o mediante la aplicación para móviles, al cabo de unos minutos aparecerá también en Strava.

Por cierto, es posible que dichas actividades aparezcan como privadas en Strava, así que para que el resto de vuestros amigos las puedan ver sólo le tenéis que quitar el “candadito” y solucionado.

Todo esto funciona independientemente del reloj Suunto que tengáis, es decir que la sincronización es compatible con Suunto Spartan, Spartan Ultra, Sport, Traverse, Ambit3, Ambit3 Vertial, Run, veriones Peak, Core, Ambit 2 y demás.

Como bonus, aquí os dejo un tutorial para crear entrenamientos personalizados en Movescount, de forma que el reloj os guiará paso a paso durante las series, cambios de ritmo o sobre cualquier entreno que metáis:

Si tienes otros relojes que no sean Suunto, aquí tienes cómo sincronizar Strava con Garmin Connect y con Polar Flow y con TomTom MySports.