Correr es algo más

Estos son los Sudio Vasa BLA (en realidad se escribe BLÅ, pero es un poco raruno poner esa “Å” continuamente) y son unos auriculares totalmente inalámbricos muy, muy ligeros, con grandes acabados y una batería superior a la media.

Vamos hacia un futuro inalámbrico, los cables nos mantienen atados y cada vez hay mayores opciones entre las que elegir. Quizá no os habéis enterado, pero el nuevo iPhone 7 no tiene conector para auriculares, Apple ha eliminado el jack de 3,5 de toda la vida y es algo que tarde o temprano tenía que ocurrir. Ojo, no son los primeros en hacerlo, pero siendo Apple lo más probable es que muchos otros fabricantes sigan sus pasos.

¿Cuál es la solución? Quieren que vayamos hacia lo inalámbrico, así que vamos a por los auriculares Bluetooth. Ya sabéis que soy bastante fan de los auriculares (aquí podéis encontrar todos los análisis), así que vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrecen los Vasa BLA de Sudio, una empresa con base en Estocolmo, Suecia, y eso se nota hasta en el empaquetado.

opinion Sudio Vasa Bla

Presentación de los auriculares Sudio Vasa BLA

Vienen en una caja muy cuidada en la que tenemos los los típicos menús y papeles que nadie se lee (¿verdad?) y, curiosamente, una tarjeta con un código único del control de calidad. Por otro lado tenemos los propios auriculares Sudio Vasa Bla, así como una funda de cuero de muy buena calidad para guardarlos, un cable de carga microUSB y varios pares de almohadillas o fundas de silicona de distintos tamaños, para escoger aquellos que mejor se adapten a nuestro oído.

Por cierto, por dejarlo claro ya que me lo han preguntado varias veces: son almohadillas universales, puedes ponerle otras si te sientes más cómodo, ya sean de espuma o si acabas perdiendo estas. Por último, viene también un clip metálico similar a un pisacorbatas que servirá para enganchar el cable a nuestra ropa.

auriculares Sudio Vasa Bla

Botones integrados para controlar la música y contestar llamadas

Ahora sí, pasamos a los auriculares. Como decía, son auriculares inalámbricos, unidos por un cable de tacto gomoso y acabado plano que evita que se enrede (lo poco que se pueda enredar un cable de  esta longitud). Los auriculares son de muy pequeñas dimensiones y ahí es donde entra en juego la reducción de peso.

El peso es una de las ventajas de estos auriculares de Sudio, los Vasa Bla pesan sólo 14 gramos. Ligerísimos. El resto de la electrónica se encuentra en dos pequeños “bloques”, uno a cada lado. En la parte del auricular derecho está la pieza de los botones.

Sudio Vasa Bla botones

Son sólo tres, pero dependiendo de la duración de la pulsación cambia la función. Podemos controlar el volumen, pasar entre canciones, responder y colgar llamadas (sí, llevan micrófono). Los Sudo Vasa Bla son compatibles con iOS y Android y, aunque en el manual indica que los botones de pasar canciones no funcionan en Android, ya os confirmo yo que sí funciona sin problema.

Batería de 8 horas y carga rápida en 10 minutos

En la parte del auricular izquierdo está la “pastilla” de la batería, y vaya batería: 8 horas de autonomía, lo cual está genial y por encima de la media entre los auriculares Bluetooth (casi siempre suelen rondar las 4-5 horas). De normal tardan unas 2 horas en cargarse por completo, pero tienen una carga rápida de 10 minutos. La entrada microUSB para cargarlo viene protegida con una tapita de goma, para evitar que entre el sudor. Hasta ahí bien, pero el punto negativo es bastante endeble y no ofrece ninguna resistencia; basta con pasar el dedo por encima para que se abra.

Sudio Vasa Bla bateria

Técnicamente yo no consideraría estos auriculares como “deportivos”, porque pienso que para ello deberían tener algún tipo de estabilizador para la oreja, me refiero a esas pequeñas piezas de goma que rodean o se meten en los huecos de la oreja y que evitan que se muevan.

En el gimnasio, haciendo de musculación o bicicleta en interior, se mantienen muy bien (importante escoger las fundas del tamaño adecuado a tus oídos), pero corriendo o realizando alguna actividad con más movimiento la sujeción dependerá de lo bien que os vayan los auriculares in-ear.

Precio y opinión de los Sudo Vasa Bla

Sudio Vasa Bla review

En cuanto a la calidad de sonido debo decir que a mi me parece muy buena y además me gusta que no abuse de los graves. Aíslan bien y el sonido es muy equilibrado en todas las frecuencias. ¿Quieres más graves o ajustarlo a tu antojo? para eso están los perfiles del ecualizador y prácticamente todas las apps de reproductores de música de teléfonos incluyen está función.

El precio de los Vasa Bla son 90€, y todos los auriculares Sudio se pueden comprar directamente en su web, con envío es gratuito a España. En cualquier caso, os podéis ahorrar unos euros con el código “palabraderunner” (15% de descuento).

Unos auriculares de calidad, con muy buenos acabados, sonido bueno y muchísima batería para llevarlos durante toda la jornada de un lado para otro, aguantando hasta tu sesión deportiva del día.