Avituallamiento 4: dopaje mecánico, etiquetas de oro y el flow

palabraderunner-avituallamiento-4
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Con un poco de retraso, pero una semana más aquí va una nueva edición de “Avituallamiento”, un artículo en el que recopilo lo más destacado que he visto estos últimos 7 días en las redes sociales.

Si es la primera vez que llegas a “Avituallamiento” o simplemente te perdiste las anteriores entregas, aquí puedes verlas todas:

Todas las ediciones de Avituallamiento

Recuerdo que aquí no se trata de meter enlaces a porrillo, ni tampoco están todos los artículos que hayan surgido esta semana en las cientos, miles de webs que existen sobre deporte. Es una recopilación de contenido interesante, pero personal, y por tanto puede haber enlaces, vídeos y material curioso de cualquier momento.

Publicaciones de la semana en Palabra de Runner

Comienzo, como es costumbre, con los nuevos artículos que he publicado aquí en Palabra de Runner durante la semana:

  • Todo sobre el Fitbit Blaze: un repaso a fondo de todas las novedades que trae el nuevo reloj inteligente de Fitbit.
  • Hablando de relojes inteligentes, aquí va el análisis del Runtastic Moment, un smartwatch que pasa totalmente desapercibido y cuya batería aguanta hasta 6 meses.
  • Novedades Kalenji 2016: la marca de running de Decathlon ha anunciado novedades en su catálogo de zapatillas para correr, estas son las Kiprun SD, las Kiprun LD y las Kiprace, las más ligeras orientadas a competición.
  • Nuevo Garmin Quatix 3: si te encanta el mundo marítimo y las actividades náuticas, el Quatix es un Fenix 3 con funciones dedicadas. Un pepino.
  • Fotos de la Media Maratón de Santa Pola 2016: pasé la mañana animando y haciendo fotos a los corredores, aquí tenéis casi 2.000 fotografías.

Muchas nuevas imágenes en el Instagram de Palabra de Runner, ¡síguelo!

RTS Carbon bici aero palabraderunner

Enlaces de interés

  • A vueltas con el dopaje mecánico en el ciclismo: el Financial Times vuelve a poner en boca de todos el tema de los motores ocultos dentro de los cuadros de bicicletas. Los modelos así existen y pasan totalmente desapercibidos.
  • Cómo hacer barritas de cereales caseras y sin horno: como la semana pasada gustó la receta para hacer bebida isotónica casera, esta semana Mer nos enseña a hacer barritas de cereales en casa, ricas en carbohidratos, muy ricas, baratas y sin necesidad de usar horno.
  • La Maratón de Valencia gana la Etiqueta ORO de la IAAF: una de las grandes noticias de la semana para el panorama de carreras en España. La Federación Internacional de Atletismo ha concedido a la Maratón (y Media Maratón) de Valencia la Gold Label que la acredita como una prueba de máxima calidad.
  • Sin embargo, con dinero suficiente, una de esas etiquetas se puede comprar. Gonzalo @Sosakurunner escribía hace unos meses “La tontería de las IAAF Labels” en la que hace un repaso a los requisitos para conseguir esa acreditación. No hay duda que la Maratón de Valencia lo merece y no porque lo diga la IAAF, sino por las opiniones de miles de corredores que ya han pasado por allí.
  • Nike nos trollea: el bueno de @Karnaplosky habla en su blog del desorbitado precio de algunas prendas de la marca (y que podemos extender a tantas otras). Nada fuera de lo común, lo básico… y te soplan medio sueldo. Por cierto, estos días hay rebajas Nike, seguramente publique algo porque sí se pueden encontrar muy buenas ofertas.
  • Los beneficios del Pilates en el running: @LadyFitnessMAD nos enseña en su blog los múltiples beneficios que tiene el Pilates en los corredores que lo practican.
  • Midiendo el pulso a distancia, sin sensores ni bandas, ni nada físico: hace unos días publiqué en Omicrono sobre una nueva tecnología que están desarrollando y que permitiría registrar la frecuencia cardíaca sin sensores en contacto con el cuerpo. En unos años vamos a flipar.

Vídeos destacados

  • Explorando el Mont Blanc con Kilian Jornet y Google: ahora podemos darnos un paseo por el Mont Blanc con Google Maps y quién mejor para hacer de guía que Kilian.
  • Un buen vídeo sobre el famoso estado de flow que pueden llegar a alcanzar los corredores:

Y hasta aquí el Avituallamiento de esta semana. La próxima semana más y recuerda que cualquier sugerencia o recomendación de contenido (por desgracia siempre se me escapa algo molón) puedes dejarla en los comentarios o enviarla a través del formulario de contacto.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.