Avituallamiento 3: ejercicios, recetas caseras y más curiosidades

avituallamiento-3-palabra-de-runner-altra
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Una semana más, ya está aquí una nueva edición de Avituallamiento.

Como es la tercera entrega y puede que todavía no sepáis de qué va este artículo, o quizá sea la primera vez que llegáis a él, os explico en qué consiste.

Esto es Internet y cada semana surgen decenas, cientos de contenidos nuevos, ya sean artículos, vídeos, imágenes o cualquier otro tipo de material interesante. Muchos nos los encontramos en las redes sociales, los leemos y los compartimos, pero otros tanto (muchos) jamás los miramos, y no porque no sean interesantes, sino porque simplemente no llegan a nosotros, no sabemos que existen.

A mi eso me da rabia, porque seguramente me esté perdiendo contenido que merece mucho la pena, y por eso cree Avituallamiento, un lugar en el que recopilar semanalmente lo que más me ha llamado la atención en Internet, siempre que esté relacionado con el mundo del deporte. Puedes ver todos los “Avituallamientos” en el siguiente enlace:

Todas las ediciones de Avituallamiento

Esto es una recopilación personal y, por supuesto, estoy abierto a recomendaciones.

Publicaciones de la semana en PdR

Esta semana sólo he publicado dos posts, pero bastante extensos:

  • Por una parte el análisis de las Saucony Triumph ISO 2: aquí tenéis mi opinión sobre este zapatillón de gama alta para entrenar que mantiene el fantástico ajuste y estrena el nuevo material Everun, más reactivo.
  • Repaso a fondo de las cámaras deportivas Geonaute G-Eye 300, 500 y 700: este artículo me ha llevado bastante tiempo, es un análisis de todo lo que ofrecen las cámaras de acción que Decathlon vende bajo su marca Geonaute. Una buena opción a precio contenido para grabar nuestras aventurillas.

Como siempre, os invito a seguirnos en el Instagram de Palabra de Runner, con imágenes frescas todas las semanas.

análisis de las Saucony Hurricane ISO

Entrenos

Mi único entrenamiento que merece ser mencionado esta semana es el día de series: 4×400 + 2×800 + 4×400. Podéis verlo en Strava. ¿Usas Strava? Aquí tienes un montón de artículos para sacarle el máximo partido a esta aplicación.

Enlaces de interés

  • Cómo hacer bebida isotónica casera: ¿quieres ahorrarte unos euros en bebidas isotónicas? mi compañera Mer publica esta semana en Cocinillas cómo preparar nuestra propia bebida isotónica en casa.
  • Under Armour y la tecnología deportiva que nos espera: en las últimas semanas ha habido MUCHO movimiento en cuanto a gadgets y todo tipo de tecnología aplicada al deporte, ya que se ha celebrado el CES. Tengo pendiente hablar de algunos temas y uno de ellos son las novedades que ha anunciado Under Armour. Desde ZitaSport hablan de ello, con lo que tenemos ya y con lo que podría haber más pronto que tarde.
  • Los datos fisiológicos del Chris Froome: casi olvido este tema que escribí hace semanas en Omicrono. El ganador del Tour de Francia 2015 publicó sus datos tras una prueba de esfuerzo. Siguen siendo una pasada y muy dudosos, pero ahí están.
  • Análisis de mallas Wong Sport: Rodrigo Borrego (más conocido como Morath) es probablemente uno de los mayores expertos en material deportivo. En las últimas semanas está analizando prendas de Wong Sport, una marca española que yo no conocía. Tienen una pinta estupenda y un precio todavía más atractivo, voy a comprar algunas seguro.
  • En qué fijarse para elegir un sujetador deportivo para correr: Características, tallas, tipos, cómo lavarlo… muy completo, sin duda.
  • Mención especial: atentos que este lunes 18 de enero se abren las inscripciones para la #TractorismoRace, 15KM y organizada por y para los corredores, con Ángel @contadordekm a la cabeza:

  • Por último, mención también al sorteo que está realizando el gran Óscar @Run4Fun en Twitter. Puedes ganar un TomTom Runner 2 Cardio+Music, (también conocido como TomTom Spark):

Vídeos de la semana

Ya han pasado unos meses, pero sigue mereciendo la pena ver completa la cobertura que la NBC realizó del Campeonato del Mundo Ironman 2015, en Kona. Si estás pensando en estrenarte en la distancia o simplemente curiosear, aquí tienes el calendario Ironman 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=LrAOeT7Csno

Completísima rutina de ejercicios con Foam Roller en vídeo. El rodillo de espuma, rulo o como quieras llamar al Foam Roller es uno de los accesorios más útiles (y baratos) que puede tener un deportista. Ya he hablado de él en estos artículos:

Aquí tienes un vídeo de casi 40 minutos con ejercicios para recuperar los músculos utilizando el rulo de espuma. Está en inglés, pero tampoco hay que saber el idioma para seguir los movimientos que aparecen:

Hasta aquí el Avituallamiento de esta semana. Espero que la recopilación os haya sido interesante y hayáis descubierto contenido fresco y, sobre todo, de utilidad. La próxima semana más y mejor.

 

1 COMENTARIO

  1. ¡Impresionante! He alucinado con el artículo de la tecnología de Under Armour. Y también con los datos fisiológicos de Chris Froome; pueden parecer dudosos, pero ante la duda no hay mas que verlo subiendo puertos sin despeinarse.
    ¡Gracias!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.