Así es la aplicación de Garmin Connect para Windows, descárgala ya

garmin connect para windows-2
Correr es algo más

Tras mucho tiempo en el resto de sistemas operativos, Garmin Connect para Windows aterriza en la Tienda de aplicaciones de Microsoft.

Si tienes un dispositivo Garmin, conocerás Garmin Connect. Es la plataforma online que la marca ha ido evolucionando, mejorando y en la que podemos visualizar, configurar y gestionar todos los datos que obtengamos de nuestro reloj GPS, ciclocomputador, smartband o cualquier otro dispositivo deportivo de Garmin.

Garmin Connect es una web, a la que podemos acceder desde cualquier parte (siempre que tengamos Internet), aunque por suerte casi podemos prescindir del ordenador gracias a Garmin Connect Mobile, la aplicación para dispositivos móviles.

garmin connect para windows-3

Ya la teníamos en iOS y Android y ahora llega Garmin Connect para Windows, el sistema operativo de Microsoft.

Así es la aplicación de Garmin Connect para Windows 10

Es cierto que Windows Phone no ha acabado de despegar, pero al menos los usuarios que tengan un smartphone con el sistema ya pueden disfrutar de la app de Garmin Connect.

El diseño es muy similar a la de Android. Desde el menú lateral deslizable se tiene acceso a las distintas secciones: estadísticas rápidas del día, pasos, sueño y las actividades de carrera, natación, ciclismo y más.

garmin-connect-pc-phone-windows

Por supuesto, también se pueden ver las clasificaciones, conexiones y ajustes de nuestro perfil. Un punto de lo más interesante es que Garmin Connect para Windows se integra con Cortana, el asistente personal que está disponible desde Windows 10.

Así, se le puede preguntar, ¿cuántos pasos he dado hoy/ayer? y pilla los datos de Connect para dar la respuesta, por ejemplo. En mi caso no tengo ningún smartphone Windows Phone, pero la gracia de esta versión es que se trata de una aplicación universal.

Garmin Connect también en el ordenador

garmin connect para windows-1

Así, Garmin Connect para Windows también funciona sin ningún problema en cualquier ordenador, como podéis ver en las imágenes. La única pega es que es la interfaz se estira muchísimo si agrandamos la pantalla, pero funciona genial, es rápida y se accede a todo como si estuviésemos en el móvil.

Otro punto negativo que le he encontrado es que no se puede sincronizar directamente por Bluetooth con un reloj, ya siempre dice que esta conexión está apagada (aunque realmente esté encendido en el ordenador). Pero bueno, siempre podemos seguir usando Garmin Express y al menos podemos soñar con que en un futuro lo habiliten.

TE INTERESA

Por cierto, esta versión de Connect en Windows 10 también es compatible con los LiveTiles, es decir, que puedes añadir una de estas “baldosas” al menú inicio y ahí irá mostrando información dinámica sin entrar a la app, como pasos, horas de sueño y otros.

livetiles-garmin-connect-windows

Puedes descargar Garmin Connect para Windows desde su tienda oficial y, por supuesto, es gratis:

DESCARGAR GARMIN CONNECT EN WINDOWS