Ya puedes conectar Polar Flow con Strava

polar-strava-conectar-sincronizar

Ya ha llegado la deseada integración: ya puedes sincronizar Polar Flow con Strava de forma oficial, sin recurrir a aplicaciones ni webs de terceros.

Han tardado un poco más de lo esperado, pero tras este retraso, por fin se puede conectar la plataforma de Polar con Strava de manera que los entrenamientos se mantienen sincronizados sin que nosotros tengamos que preocuparnos de nada más, que bastante tenemos ya con entrenar.

Hace unas semanas hablé de la web Flow2Strava, pero desde hoy ya no es necesario recurrir a ella para sincronizar los entrenamientos con nuestros relojes y ciclocomputadores Polar con Strava.

Conecta Strava con Polar Flow para sincronizar tus entrenamientos automáticamente

Primero, aquí va un vídeo en el que lo explico:

¿Cómo se conecta Polar Flow con Strava? Muy sencillo, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta en la web de Polar. Pulsa sobre tu perfil en la parte superior derecha y entra en Ajustes.

sincronizar-polar-flow-strava

Ahí verás directamente la sección de “Servicios conectados“, en la que aparecen Facebook y nuestro querido Strava. Al pulsar en Conectar, nos aparece el clásico mensaje avisando de lo que implica dar acceso a Strava a nuestra cuenta de Polar Flow: podrá acceder a nuestro perfil y recoger los datos de las actividades.

polar-flow-con-strava

Al aceptar, nos lleva a la web de Strava para acabar de autorizar la operación y ¡listo!.

conectar Polar Flow con Strava

Algo a tener en cuenta y que debes mirar para no volverte loco cuando tus amigos comiencen a decirte que no ven tus actividades: si has marcado en las opciones de privacidad de Polar Flow que tus entrenamientos sean privados, también aparecerán privados en Strava, así que tendrás que hacerlos públicos (si quieres, claro).

Tras conectar Polar Flow con Strava, ya no tendrás que volver a preocuparte de tener que descargar el archivo y subirlo manualmente; cada vez que se suba una actividad, aparecerá en un muy corto periodo de tiempo en Strava.

Gran noticia para todos los usuarios de dispositivos deportivos Polar, que pedíamos a gritos esta integración desde hace meses y además se pone a la altura de SuuntoGarmin, que también permite sincronizar Connect con Strava.

  • Pingback: Cómo sincronizar Polar Flow con Strava()

  • Pingback: Garmin compra Strava por 103 millones de euros()

  • Angel Martin Garcia

    Muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucha ayuda.
    Pero tengo una pregunta, ahora con todos los datos pasados a Strava, como paso los datos para tener todo lo antiguo tambien en polar?
    GRacias

    • Hola Ángel! me alegra mucho que te haya servido 🙂
      Por desgracia en el sentido contrario no es posible, ni automático mediante sincronización ni subiendo los archivos GPX o TCX manualmente a Polar Flow.

      Un saludo!

  • Josep M. P.C.

    HOLA PEDRO,He seguido los pasos y no se transfieren mis rutas de Polar a Strava.
    el usuario de strava es mi cuenta de google+

  • MA

    Hola. He seguido los pasos, y no se reflejan en Strava los datos de Polar. Mi Equipo es un Polar A300, no tienen GPS, y en las instrucciones de Strava se indica que no se sincronizan las sesiones que no lleven registrados datos GPS. ¿Hay alguna forma de conseguir esa sincronización?