Ponte en forma con Runtastic Results: cientos de ejercicios con tu propio peso

runtastic-results-aplicacion
Correr es algo más

Runtastic vuelve a la carga con una nueva aplicación para nuestros smartphones. Se llama Runtastic Results y es precisamente para eso, para obtener resultados a base de ejercicio físico.

La aplicación Runtastic Results está enfocada a todo tipo de usuarios, tanto los que ya están en forma, como los principiantes, ya que se incluyen varios niveles de dificultad, pero yo destacaría su utilidad para estos últimos ya que todos los ejercicios que se incluyen en Results tienen una característica común: no necesitan ningún tipo de equipamiento.

Ni mancuernas, ni cintas, ni nada de nada. Sólo tu propio cuerpo y un poco de espacio libre a tu alrededor. El objetivo: alcanzar un mejor punto de forma a base de planes de entrenamientos de 12 semanas.

runtastic-results-android-ejercicios-ios

Ejercicios, consejos de salud y nutrición en Runtastic Results

Estos planes son totalmente flexibles y personalizados para el usuario, incluso viendo cómo va tu evolución el plan se va reajustando de forma automática. Las sesiones tienen una duración de entre 15 y 45 minutos, así que no hay excusa para no sacar un pequeño hueco cada día.

Obviamente los usuarios los Premium de Runtastic se verán beneficiados de esos planes de entrenamiento avanzados, pero en cualquier caso si no eres usuario de pago también puedes accedes a los planes estándar.

En conjunto, Runtastic Momento incluye ejercicios de todo tipo y enfocados a diferentes partes del cuerpo. Lo mejor de todo es que también ofrece más de 120 vídeos en alta definición en forma de tutoriales para explicar cómo se hacen (una vez los has descargado por WiFi, ya los tienes para siempre en tu teléfono).

Para complementar lo anterior, también es muy interesante la sección de Salud y Nutrición en la que Runtastic Results ofrece consejos y artículos de interés (como qué es la grasa corporal, la importancia de los hidratos de carbono, cómo influye la proteína en la pérdida de peso, la grasa y mucho más).

Más ejercicios y planes de entrenamiento

Actualización: Runtastic Results sigue mejorando y tras unos meses, se actualiza añadiendo muchos más ejercicios con el propio peso corporal, así como un nuevo plan de entrenamiento específico de 12 semanas.

Runtastic Results ya está disponible para smartphones iOS y Android, puedes descargarla desde las tiendas de aplicaciones correspondientes. Más información en su web.