Correr es algo más

Nos hemos encontrado con esta situación en los últimos días y quizá pueda servir de ayuda a otros usuarios con el mismo problema.

Los relojes y dispositivos que usamos habitualmente para entrenar no son perfectos, tienen sus días buenos y sus días malos y como cualquier producto electrónico, pueden fallar.

Por eso los fabricantes se esmeran en sacar actualizaciones periódicas de firmware, para pulir fallos, arreglar bugs, mejorar su rendimiento y, en ocasiones ampliar sus funciones.

Suunto Ambit bloqueado, ¿qué hacer en este caso?

Mi compañero Sergio tiene un Suunto Ambit3 Run, un modelo del que ya hemos hablado y que es un hermano exacto del Suunto Ambit3 Sport y del Peak, sólo que este es multideporte y el Run, pues sólo sirve para correr (en teoría).

Bien, lo normal es que en reposo (usándolo sólo como reloj, sin activar el GPS) el reloj apenas consuma batería, por lo que podemos estar varios días sin usarlo para nada y cuando lo necesitemos, estará listo y con la carga suficiente. En el caso de Sergio fue a utilizarlo tras unos días y se encontró que el Suunto Ambit3 estaba bloqueado.

El reloj mostraba la hora y tenía batería, pero no reaccionaba a las órdenes de ningún botón, y tampoco podía emparejarse con la aplicación para smartphones, Suunto Movescount.

Pasos para resetear el Suunto Ambit3

Por suerte, existe una combinación de botones para resetear el Suunto Ambit3, que sirve tanto para la versión Run, como para el Sport y el Peak:

Basta con pulsar durante al menos 15 segundos TODOS los botones del reloj, es decir, los 5 botones físicos apretados al mismo tiempo hasta que veamos que el Ambit3 se reinicia y todo vuelve a la normalidad.

botones resetear el Suunto Ambit3 bloqueado

Lo habitual es que no perdáis ninguna configuración, pero si se diese el caso sólo habría que volver a conectarlo al PC con el software Suunto Moveslink y volver a ajustarlo todo. Tampoco se eliminan los entrenamientos de la memoria, lo hemos comprobado. En fin, un pequeño “tip” por si os ocurre en alguna ocasión y necesitar reiniciarlo.

Al mismo tiempo, dejo por aquí los manuales de usuario del Ambit3, por si os ocurre otro problema o queréis repasar sus funciones:

Si tienes otro modelo de reloj, de cualquier marca, te ha ocurrido un bloqueo de este tipo y sabes los botones que hay que apretar, sería interesante que lo dejases en los comentarios, seguro que ayudará a alguien.

  • Joan González Martínez

    Suunto Ambit 2 S bloqueado

    Me pasó lo mismo con el modelo Suunto Ambit 2 S e hice lo mismo, apretar los 5 botones a la vez y se reseteó todo correctamente. Por si le pasa a alguien.

    Saludos

    • Genial, bueno es saberlo, gracias Joan! Saludos

  • Albert

    Gracias por la info!

    Es increíble como pueden llegar a fallar los Suunto… en mi caso un Ambit 3 Peak, con lo que valen… el próximo seguro que será un Garmin.

    Saludos!

  • JOSE LUIS V.S.

    gracias, me acaba de pasar con un suunto ambit 2, lo he puesto en practica y ha funcionado todo correctamente.

  • Sergio

    Buenas!!! Me ha pasado lo mismo en el Ambit2S, lo he reseteado pulsando los 5 botones pero el resultado no ha sido el esperado. El reloj no se ha reiniciado y se ha quedado apagado, no responde a ningun boton. Lo he enchufado al ordenador y nada. Ayuda!!!!!