XVII Media Maratón de Orihuela 2015: Crónica y fotos

fotos-media-maraton-orihuela-2015
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

A principio de año no tenía mucha esperanza de correr la Media Maratón de Orihuela 2015, de hecho sólo unos meses atrás no hubiese apostado nada por ello. Sin embargo, tras los 5K de la Joaquinesca sin molestias y los 10 kilómetros de Niza comencé a pensar en ello, en la posibilidad de repetir tras correrla en 2013. Así, apuré la inscripción al máximo, pero me inscribí.

El domingo se presentaba bastante frío, aunque tenía casi decidido que iba a correr con la técnica de tirantes; en 2013 lo hice con la térmica debajo y a mitad de carrera me arrepentí. Lo mismo para las zapatillas, en las últimas semanas he estado alternando entre las Saucony Triumph ISO, las Adidas Glide Boost y las Skechers GoRun Ride 3. Pensaba correr con estas últimas, pese a lo ligerísimas que son, son muy blanditas y cómodas, pero no llevaba muchos kilómetros con ellas así que al final me decanté por las Triumph ISO.

Récord de participación, casi 1700 inscritos en la Media Maratón de Orihuela 2015. El circuito, el de siempre, sin cambiar un pelo, un recorrido entretenido (no al completo), urbano y prácticamente llano, lo que alegra a los atletas más rápidos.

Así fue la Media Maratón de Orihuela 2015

pemoru-media-orihuela-2015

A las diez y media en punto se dio la salida, cielo despejado, bastante fresco, aunque pronto entraríamos en calor. Me sigue pareciendo que, si sigue creciendo la participación de la carrera, deberían plantearse retrasar un poco el arco de salida para permitir que se estire un poco más antes de la primera curva a derechas.

Mi objetivo personal no era muy ambicioso, la verdad, simplemente acabar bien, sin molestias en la rodilla ni malas sensaciones, tratar de bajar mi anterior crono. Mi pensamiento era rondar los 5min/km y, si quedaban fuerzas e iba todo bien, tratar de apretar los últimos 4 kilómetros.

Tras unos primeros kilómetros, todo iba genial, ritmos por debajo de 5 minutos y cómodo, aunque todavía sin encontrar ningún grupo agradable y al mismo ritmo para aguantar juntos. Eso llegó sobre el kilómetro cuatro, en el que me emparejé con una chica (más tarde supe que se llamaba Begoña, un saludo si lo lees!).

Media maraton orihuela 2015

Desde ese momento y hasta cruzar la Meta, fuimos juntos. Todos los kilómetros tratando de clavar el tiempo entre 4.45 y 4.55, aunque con momentos de menos lucidez, como la parte de la larga, larguísima, recta del Palmeral, que se hace eterna y aburrida. Los primeros 10 o 12 kilómetros se me pasaron volando la verdad.

No se si me coloqué mal el calcetín o se hizo una arruga, pero desde el 15 comencé a notar una molestia en la planta derecha, como una ampolla y en las zonas de adoquines es donde más se acentuaba, pero el ritmo no bajaba. Así, y tras un par de geles, llegamos al 17-18, hora de tratar de apretar, aunque las piernas no estaban muy por la labor de bajar de 4:30. Ultimo kilómetro prácticamente en bajada y ya vemos el parque a lo lejos, semi-sprint y Meta en 1:44:40 (crono) / 1:44:12 en el reloj.

Algo más de dos minutos recortados al anterior tiempo y media final de 4:55 min/km. Gracias Begoña por ser una gran compañera durante los 21097 metros, espero que nos veamos en otra. 🙂

Por cierto, el ganador en categoría masculina fue Hassan Ahouchar, del Apol*lana, con un tiempo de 1:05:56, seguido de Mohammed Boucetta y Cristian Fernández. Mientras, en féminas venció Karina Córdoba con 1:21:09 y tras ella Wafiya Benali y Mercedes Merino. Aquí podéis consultar todas las clasificaciones de la Media Maratón de Orihuela 2015:

Clasificaciones y categorías XVII Media de Orihuela 2015

Galerías de fotos de la Media Maratón de Orihuela 2015

Como siempre, aquí va una recopilación de galerías de fotos de la Media Maratón de Orihuela 2015. Gracias a Santiago, que se encargó esta vez de moverse por todo el recorrido para tomar casi 400 fotos. Por el resto, iré recopilando todas las que vaya encontrando por la red:

Si tu también has hecho fotos de la Media Maratón de Orihuela 2015 y quieres que aparezcan aquí, puedes dejar el enlace en los comentarios, a través de las redes sociales o mandarlos directamente desde la zona de Contacto.

Un año más, gran participación, muy buen ambiente y un circuito rápido rodean al Medio Maratón de Orihuela, aunque como punto menos positivo, el avituallamiento final continúa siendo un poco caótico y escaso. De todos modos, por precio es, probablemente, una de las más asequibles de la zona.

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, sin señal de la lesión y mejorando tiempos, Perfecto!!!
    Esa recta del Palmeral, como se atraganta!!!!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.