Runtastic Gold llega también al smartphone: planes de entrenamiento gratis y más

runtastic gold cab

Que levante la mano quién no registre sus entrenamientos con el smartphone o con un reloj GPS. Uy, qué pocas manos veo. En los últimos años y gracias al auge de los teléfonos inteligentes han surgido decenas de aplicaciones y servicios deportivos que, mediante el uso del GPS integrado, recopilan todo tipo de datos, distancias, ritmos, recorrido y más estadísticas.

Creo que lo he repetido en más de una ocasión pero todas estas aplicaciones y programas son una gran forma de ver nuestro progreso en el tiempo, vamos, como la libreta o el excel de toda la vida pero de forma automática. Además, tiene como gran ventaja que nos crean estadísticas y gráficos muy visuales para ver esa evolución. En fin, que me enrollo.

Uno de las empresas de este tipo que más ha crecido en los últimos tiempos es Runtastic, no es la primera vez que hablamos de ella y poco queda por decir de su servicio, tiene decenas de millones de descargas y la base de usuarios es brutalmente enorme. Para aquellos usuarios que deseen exprimir todavía más esos datos y ampliar las funciones existe Runtastic Gold, cuyos beneficios también se amplían ahora también al smartphone.

Runtastic Gold para exprimir todos los datos y ampliar opciones

Gold es una forma de llamar a la versión extendida de Runtastic, es decir, como si hablásemos de una edición “premium”. Entre las mejoras que incluye Runtastic Gold está el análisis más profundo de las estadísticas, los hábitos de entrenamiento, la posibilidad ilimitada de marcar rutas, crear reportes, filtrar el historial de forma más avanzada, soporte preferente… en fin, una larga lista de extras que no están en la versión básica de Runtastic.

funciones-runtastic-gold

Hasta la fecha, los beneficios de Runtastic GOLD se limitaban a la versión web, pero ahora se extienden a la aplicación para smartphones. Desde ella podremos no sólo comprar el pase Gold (mediante pago in-app de 6,99€/mes o 54,99€/año, este último rebajado un 35%) sino también tener acceso a los planes de entrenamiento gratis, las Story Running y además nos libraremos de la publicidad.

Planes de entrenamiento en Runtastic

planes-entrenamientos-runtastic-gold-gratis

En el caso de los planes de entrenamiento, son totalmente gratuitos para los usuarios Gold y hay para todos los niveles. Basta con acceder desde el panel lateral a ellos y veremos variedad de planes para principiantes, pérdida de peso, carreras de 10km, media maratón, maratón

Una vez dentro tendremos estructurados todos los entrenamiento de cada semana, viendo cómo de duros son, si se trata de intervalos, de rodaje suave… y claro, en la web de Runtastic tenemos una visión general de todo.

web-runtastic-entrenamiento-plan

¿Qué son las Runtastic Story Running?

Por otro lado están las Story Running, que como su nombre indica son historias para correr. Los usuarios Gold también tienen acceso ilimitado a todas gratuitamente y cada mes se suman varias nuevas.

Básicamente se trata de sesiones de música combinadas con la narración de una historia, así el entrenamiento se hace más ameno al mismo tiempo que adaptamos el ritmo al sonido, ya que nos anima a acelerar o aflojar dependiendo del tramo. Podéis leer más sobre las Story Runs y ver algún vídeo en la web oficial.

runtastic-history-running-historias

Buena idea la de ampliar estos complementos al móvil, al fin y al cabo es lo que los corredores usan cuando salen a correr o, en caso de utilizar un pulsómetro GPS para después subir las actividades a la web, nos sirve para saber qué entrenamiento nos toca ese día. Tienes más información sobre Gold aquí y puedes descargar Runtastic gratis para AndroidiPhone, Windows Phone y BlackBerry.